Con mayúsculas ó minúsculas.

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
ajavierglez
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 05, 2008 12:28 pm
Contactar:

Con mayúsculas ó minúsculas.

Mensaje por ajavierglez »

Buenas noches compañeros, quiero dejar una pregunta sencilla pero a la vez un poco confusa. En la delineación de leyendas, "llamadas", etc. se debe realizar todas las palabras en mayúsculas ó es indiferente.
Ejemplo:
Tubería de PVC de D=20mm. ó TUBERÍA DE PVC DE D=20MM.

Gracias por las respuestas.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: Con mayúsculas ó minúsculas.

Mensaje por Paco Fernandez »

Totalmente indiferente mientras sea legible.
Yo personalmente siempre lo hago en mayusculas por comodifad y mejor lectura, pero eso es cuestion de gustos
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
Avatar de Usuario
ecalvo65
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 16, 2012 7:53 pm
Contactar:

Re: Con mayúsculas ó minúsculas.

Mensaje por ecalvo65 »

Si el trabajo es para tu empresa, busca en el manual de identidad corporativa, si no, pregunta a tu cliente. Muchas empresas tienen ya definido como utilizar las mayúsculas y minúsculas en los rótulos, títulos, nombres de empresas, etc.

Si el cliente es una empresa pequeña que no tiene nada definido, hazlo a tu gusto.

En mi caso, cuando trabajo para empresas que no no me obligan a otra cosa, uso mayusculas con minúsculas por estética. El "todo en mayúsculas" es un estilo obsoleto que viene de cuando se rotulaba a mano y había que hacer mas legible el plano. Ahora con la rotulación por ordnador, lo mas legible es usar caja alta/baja.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados