La facultad imposible

Para tratar temas que no tengan nada que ver con la delineación, en tono distendido, sin tomárselos demasiado en serio y sin enfadarse ¿eh?

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Aidel
Moderador
Moderador
Mensajes: 1104
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao

La facultad imposible

Mensaje por Aidel » Lun Dic 13, 2010 11:18 pm

Me comentaba esto hace un rato una buena amiga ya licenciada al leer un reportaje interpretativo mío: "¿para qué demonios está la universidad? ¿Tiene de verdad alguna utilidad ya sea pública o no? ¿A quién beneficia? Porque cada vez me cuesta más creer que la sociedad ... como conjunto se beneficia de ello. Es más, si preguntáramos a la sociedad, ¿qué porcentaje consideraría útil realmente esta institución? Porque me da a mí que salvo a los que son/ han sido / quieren ser profes o estudiantes, al resto les damos absolutamente igual...".

No tengo la menor idea de la respuesta, por desgracia. Pero lo que sí haré es dejaros el texto, para que me digáis si no es de vergüenza estudiar en estas condiciones; bienvenidos a mi facultad: http://tbtdigital.wordpress.com/2010/12 ... imposible/
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.

torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am

Re: La facultad imposible

Mensaje por torito233 » Jue Dic 23, 2010 8:39 pm

-Deberian caerseles la cara de verguenza, ¿ dónde está el dinero de todos los alumnos del cual sale el presupuesto de la universidad?, pero es que en la tuya Aidel y en todas las universidades pasa lo mismo con el estado de las instalaciones, el material de los laboratorios de hace 15, 20 o incluso más de 40 años, porque ciertamente es que un alumno va a ser bueno esten o no bien las instalaciones pero es que hay situaciones que forzosamente dificultan el aprendizaje y no se puede permitir que con el dinero de miles de trabajadores pase esto en todas las universidades públicas a las que podemos aspirar porque las privadas tienen precios prohibitivos para nosotros aunque algunos prefieran morir de hambre por solo mostrar ostentación al acudir sus hijos a estudiar a esas.

Avatar de Usuario
Aidel
Moderador
Moderador
Mensajes: 1104
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao

Re: La facultad imposible

Mensaje por Aidel » Vie Dic 24, 2010 1:16 pm

torito, y si encima de que tenemos facultades con material obseleto, dime tú si a eso le añadimos el que los alumnos lo destroce... cómo leches vamos a tener un buen sistema universitario.

Es una cosa que me parece preocupante. Aunque por suerte parece que a algunos estudiantes también ven con malos ojos estos destrozos.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.

Responder