CALCULO O DISEÑO DE CUBIERTA INCLINADA
Moderador: Moderadores
cuando la realizas en planta no tienes que tener en cuenta la inclinacion,porque eso no influye a la bisectriz de los angulos.
Ahora si quieres dibujarla en alzado o hacerle cualquier vista pues solo tienes que darle esa inclinacion y voila!
La altura te la limita el encuentro entre las dos
Ahora si quieres dibujarla en alzado o hacerle cualquier vista pues solo tienes que darle esa inclinacion y voila!
¡Triunfare!...aunque sea trabajando...
NURIA escribió:cuando la realizas en planta no tienes que tener en cuenta la inclinacion,porque eso no influye a la bisectriz de los angulos.
OK!!!!!
JAJA , MUCHAS , MUCHIMAS GRACIAS, SE AGRADECE PERO QUE QUIERE DECIR KANU CUANDO DICE QUE HAY QUE CALCULAR MODULOS Y DEMAS , QUE ANDO UN POCO PEZ!!!
OK, MUCHAS GRACIAS CHUS!!!
DUDA SOLUCIONADA , SI DICES QUE SE HACE IGUAL PUES NA .... LO UNICO ... QUE EL DIBUJO ... PUE NO LO ENTIENDO ... ANDO UN POCO PEZ AUN QUE TENGO QUE EMPEZAR A MIRAR COSAS Y APRENDER DE VOSOTROS... JAJA SI TE HACE ME LO EXPLICAS , SI NO NO PASA NA QUE LA DUDA LA RESOLVÍ...JAJA
UN SALUDO
DUDA SOLUCIONADA , SI DICES QUE SE HACE IGUAL PUES NA .... LO UNICO ... QUE EL DIBUJO ... PUE NO LO ENTIENDO ... ANDO UN POCO PEZ AUN QUE TENGO QUE EMPEZAR A MIRAR COSAS Y APRENDER DE VOSOTROS... JAJA SI TE HACE ME LO EXPLICAS , SI NO NO PASA NA QUE LA DUDA LA RESOLVÍ...JAJA
UN SALUDO
Si la cubierta tuviera la misma pendiente en todos los faldones las distancias o módulos que se colocarían para calcular las intersecciones (limatesas o bisectrices) tendrían la misma distancia horizontalmente y al tener la misma pendiente tienen la misma altura.BEAMELG escribió:OK, MUCHAS GRACIAS CHUS!!!
UN SALUDO
Si te fijas en el plano P hay una recta que esta dividida en por módulos o intervalos. que pone (1,2,3…) y lo mismo en el plano Q, estos módulos tienen una distinta medida en horizontal pero la misma en vertical ya que tienen distinta pendiente.
Estos módulos sirven para sacar unas equivalencias entre los planos(faldones o vertientes de la cubierta)., la equivalencia es que tiene la misma altura en ambos planos.
Así al trazar unas líneas paralelas al alero (S1 Y S2) , dan la recta de intersección entre los dos planos P y Q (I pq).
Si no me entiendes me lo dices y te lo explicare con imágenes.
Puff que lio.. verdad..
Así mas claro, verdad. Espero que lo entiendas.
El procedimiento es el mismo como te dije.
Ya dirás si te sirve este ejemplo.
Última edición por Chus el Lun Ago 25, 2008 12:45 am, editado 1 vez en total.
Madre mía, quién te tuviera cerquita. Eres la leche .Chus escribió:Así mas claro, verdad. Espero que lo entiendas.
PD: Por cierto, ¿cómo va el pie?
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
- erichguaman
- Jefe
- Contactar:
esta bien..
http://img142.imageshack.us/my.php?imag ... 072rg9.gif
tiene q tocar la ultima linea
donde pone Direct
que aparece tocando
Show adv Links
Lo tienes bien solo q te falta tocar donde te pongo arriba.
Bueno, q te lo explique el genio...yo hace años q no lo hago ..
http://img142.imageshack.us/my.php?imag ... 072rg9.gif
tiene q tocar la ultima linea
donde pone Direct
que aparece tocando
Show adv Links
Lo tienes bien solo q te falta tocar donde te pongo arriba.
Bueno, q te lo explique el genio...yo hace años q no lo hago ..
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
Re: CALCULO O DISEÑO DE CUBIERTA INCLINADA
Autocad, calcula cubiertas, de la misma pendiente.NURIA escribió:HOLA A TODOS COMPAÑEROS.
MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE:SE ME OLVIDO HACER ALGO TAN SIMPLE COMO CALCULAR CUBIERTAS.
ME ACUERDO QUE:
1. TENIAS EL DIBUJO EN PLANTA DEL EDIFICIO O CASA
2.LE PONIAS UNA LETRA A CADA LADO DEL EDIFICIO O PLANTA
3.DIBUJAS UNA DIAGONAL EN TODOS LOS ANGULOS
Y ASI HASTA OBTENERLA PERO ME QUEDE EN BLANCO EN MITAD DE UNA.
POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE ECHAR UN CABLE
-
- En prácticas
- Contactar:
Re: CALCULO O DISEÑO DE CUBIERTA INCLINADA
Por favor ayuda urgente ,no consigo hallar el croquis la pendiente es de 35%S.O.S
- Adjuntos
-
- ayuda para hallar croquis,pendienteuniforme del 35%gracias
- delineante.jpg (8.43 KiB) Visto 16730 veces