problemas con archivo

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Jimawa
Calcador
Contactar:

problemas con archivo

Mensaje por Jimawa »

Hola a todos!!!

Mi problema es el siguiente: estoy utilizando un cajetín como referencia externa en varios dibujos y no me da ningún problema, pero al insertarlo en otro, el tamaño de los textos se desajusta y se sale por todos lados. He mirado todas las unidades del dibujo y la escala de inserción y es igual para todos los dibujos, y todo lo que se me ha ocurrido, pero nada, me los deforma completamente. Igualmente, he intentado copiar y pegar el cajetín en ese dibujo y me hace lo mismo. He mirado a ver si ese archivo esta dañado (con orden revisar) pero nada, sale bien.
¿Alguien podría decirme cual es el problema? yo ya no sé que mirar

Muchas gracias
luisgi

Mensaje por luisgi »

Hola... cámbiale el tipo de letra al dibujo por el que se creó el cajetín.
Saludos.
Rachel
Proyectista
Contactar:

Mensaje por Rachel »

Puede que haya en ese plano, un bloque con el mismo nombre y otras propiedades, que ha sido borrado. ¿Has limpiado el dibujo?

El texto es con atributos?

Saludos.
Jimawa
Calcador
Contactar:

Mensaje por Jimawa »

Luisgi, cuál es la letra que tengo que cambiar???,las del cajetín son arial (de lo más normal del mundo) y son las que salen mal

Rachel: ningún bloque y dibujo requetelimpio.....y nada. El texto sigue saliendo mal cuando lo inserto, sea referencia o copiando y pegando. Y son textos normalitos (en propiedades no sale ningún atributo o yo por lo menos no sé mirarlo)

:cry: :cry: :cry:

Gracias chicos. Sigo en ello..................
Chus
Gran Jefe
Contactar:

Mensaje por Chus »

Ejecuta el comando estilo y mira que coincida el nombre de estilo con el nombre del tipo de letra en los dibujos, el cajetin, y el dibujo donde lo insertas. Suerte. :wink:

Imagen
Rachel
Proyectista
Contactar:

Mensaje por Rachel »

Bueno, una chapucilla, que ha mi me ha servido en muchas ocasiones es hacerlo al revés (si no encuentras otro modo), inserta el cajetín en un plano nuevo y copia y pega tu plano en coordenadas originales en este.

Un saludillo.
Jimawa
Calcador
Contactar:

Mensaje por Jimawa »

Chus: lo he comprobado y el dibujo no contiene ningún tipo de letra que se le parezca (ni con ese nombre ni con otro)

Rachel: tu truco tampoco funciona (ya lo había probado). Pero he encontrado mi "chapucilla" para, por lo menos, poder presentar los planos decentemente: inserté el dibujo de referencia externa (para posibles modificaciones posteriores) y después copié y pegué el cajetín. Al hacer regen se distorsionan las letras; selecciono el tipo de letra con los tamaños correspondientes, los realizo yo desde ese dibujo nuevo, los pongo en su lugar ¡Y ME LOS RESPETA! (aun haciendo regen :o ) :shock: La verdad es que no lo entiendo, porque la relación anchura/altura de los textos iniciales me pone que es 1, al igual que los que hago posteriormente, y sin embargo..... ESTE ARCHIVO ESTA LOCO, LOCO, LOCO

Muchisimas gracias a to2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder