oliver_hp escribió:Ese es uno de los mayores problemas de la "Profesión", mientras que no le hagan un contrato de Delineantes no hay delito alguno, por eso hay que impulsar que los proyectos bajan firmado por un Delineantes o Diseñador Técnico Colegiado, pero al igual que nosotros podemos supervisar tajo en obras o talleres, al igual que podemos hacer otro tipo de trabajos, otros pueden dibujar o diseñar, donde esta el dimite del intrusimo?
En despedir a un trabajador para contratar a un estudiante por cuatro perras.
Me parece perfecto lo de hacer prácticas en una empresa, o trabajar por cuatro duros mientras se pilla experiencia o gratis al que le guste la aventura... (siempre que te traten correctamente, yo por ejemplo no tendría problemas en hacerlo si de verdad me formasen) pero no creo que sea correcto ni mucho menos despedir a un trabajador que probablemente esté haciendo bien su trabajo y sustituiro por mano de obra barata (a la que al final, tristemente también se le explotará).
Por cierto,
al arquitecto, que lo contraten como arquitecto y con el sueldo que conlleva eso... si luego lo quieren poner a dibujar planos eso ya es cosa de la política de empresa. Si están dibujando arquitectos, ingenieros, interioristas y aparejadores no me parece incorrecto, pues yo como técnico superior también aspiro a no estar sólo dibujando, simplemente que contraten a todos respecto a la categoría profesional. Esto solucionaría buena parte del problema.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.