Hola a todos: Soy nuevo en este foro y os voy a contar mi caso.
Trabajo en una empresa del sector de las telecomunicaciones y en mi oficina somos cuatro delineantes, que a lo unico que nos dedicamos es a dibujar, muuuuyyyy rara vez nos llevan a los replanteos.
Nuestras competencias abarcan varias comunidades, y trabajamos codo con codo con otras dos oficinas en las que no hay delineantes lo hacemos nosotros todo.Ahora resulta que en una de estas oficinas han contratado a dos chicas, segun nos dijeron, para ayudar a los ingenieros ysi hace falta hechar un cable en la delineacion. resulta que ellas van de replanteos salen a medir, nos pasan los croquis a nosotros para dibujar llos planos, nos corrigen los planos......Y lo mas gracioso esque no son ingenieras ya que no han terminado la carrera y tampoco delineantes ya que unicamente tienen un curso de autocad del INEM.
A nosotros nos fastidia ver como ellas entran en la empresa por encima de nosotros, cuando no tienen titulacion, la empresa se escuda en su experiencia ya que las han "recogido" de otra empresa de similares caracteristicas que cerro, donde trabajaban como delineantes, lo que pasa que ha ellas si las llevaban de replanteos.
Ademas se las nota mucho que el puesto las queda grande, aveces son meros intermediaros entre nosotros y el rango superior, por ejemplo nos envian los mails, tal cual se los pasan a ellas y alla te apañes...luego las flores pa ellas que son las que consta que han hecho el proyecto, no te saben resolver una duda...
Creo que es un claro caso de intrisismo laboral, ocupan puesto de delineantes y de ingenieros, segun convenga.
Lo siento por el rollo.