A ver si se da cuenta que esta gente no es Delineante , es arquitecto.Faber escribió:Yo lo que no entiendo es una cosa, y es que densa y picapiedra sean delineantes (o no) pero se sientan tan capacitados para hacerlo mejor que los que han elegido la profesión y la han estudiado, no les ha venido por accidente. Sin embargo nunca han venido a este foro a ilustrarnos con sus conocimientos, ni han creado delineacioncatastralsintitulo.org para defender el intrusismo, sino que aparecen ahora porque nosotros nos hemos unido aquí y hemos ejercido nuestro derecho.
Hablais de "criba" pero pero yo hablaría más de "tamizado" porque la criba se hace para separar cosas diferentes y el tamizado para separar grava gruesa de grava fina, pero las dos son gravas, en una oposición se separan unos profesionales titulados de otros, pero evidentemente para entrar en el tamiz han de ser la misma cosa.
Pero el tema es muy sencillo, nosotros estamos en nuestro derecho de hacer lo que hemos hecho. Además ya existe jurisprudencia concretamente contra este ministerio y este tipo de pruebas. Si no os parece bien, ancha es Castilla, de aquí no vais a sacar nada, a no ser que os conformeis con que respetemos vuestra opinión, eso sí, os pedimos lo mismo.
A ver Pedro_Pikapiedra , no se si eres licenciado o diplomado en algo , pero esa no es la cuestión , porque seguro que perteneces a la administración pública de ahí a que tanto la defiendas , la que más infracciones comete , vease el ejemplo de las autoridades de Coslada , yo estoy estudiando unas telecos y industriales ,¿ puedo firmar proyectos ? no , ¿porque? porque no tengo la titulación que me da las competencias profesionales ,¿ eso me quita que no sepa hacerlo ? no , pero como no tengo la titulación requerida no puedo ejercer esas competencias , seria una irresponsabilidad por parte mia ,a parte de que un error podria ser bastante perjudicial para mi .Pedro_Pikapiedra escribió: Yo no he venido al foro a convencer a nadie de nada, he venido a solicitar información en vista de que se ha planteado un recurso (como así indica el titulo del post) y al ser un opositor interesado en dicha oposición me gustaría saber en que medida se podría paralizar. Unicamente doy mi punto de vista, y creo que aqui todos estamos de acuerdo en que sin titulación no se puede ejercer. Pero el tema está en que (estando como estoy en un puesto de similares características) ese puesto no es de Delineante, aunque provenga de un cuerpo "milenario" allende los mares , si la administración actualizó a un colectivo de grupo C a grupo B con su varita mágica (que por otro lado me alegro) , se debe actualizar de la misma fórmula la nomenclatura de dichos puestos , primero para no llevar a error y segundo porque reflejaría la realidad, y esos puestos bajo mi modesta opinión (que creo que comparten tambien en el ministerio de administraciones publicas y en el ministerio de economia y hacienda) no son de grupo B.
Hablamos de croquis catastrales ... Según la RAE aqui os adjunto 2 definiciones oficiales de croquis que plantean la sencillez de las funciones del cuerpo de "delineantes" del ministerio de economia y hacienda:
1. m. Diseño ligero de un terreno, paisaje o posición militar, que se hace a ojo y sin valerse de instrumentos geométricos.
2. m. Diseño hecho sin precisión ni detalles.
"Sin precisión ni detalles", unicamente para "recaudar" que es de lo que se trata ... Es por eso que es una labor fácil, sistemática y que por supuesto un delineante puede hacer, pero no es condición sine qua non para dichos puestos poseer el titulo de delineante, entre otras cosas porque no estaría siquiera reguladas dichas funciones (y no las he leido) en los estatutos o en el catálogo de funciones de los delineantes, al ser algo demasiado específico. Por ejemplo en sanidad hay "enfermeras" y hay matronas ¿cual es la diferencia? Pues simplemente una especialización de enfermería ... Eso está regulado. El problema es que no hay una especialización para hacer croquis catastrales (ya que en unas semanas se dominan) y por tanto al ser tan simple ni se preocupan y logicamente pueden desempeñar el puesto cualquiera que tenga los títulos de bachiller o superior (entendiendo como superior a un delineante que sería un grupo B) ... Lo que se puede apreciar desde fuera, es que no solo no estais contentos con que con la nueva ley opteis a puestos superiores a bachiller gracias a la varita magica de la nueva ley del empleado publico, sino que quereis ejercer las funciones más basicas a precio de oro ... La administración dirá : Por ahi no paso, encima de cornudo apaleado ...
Por otra parte , dispongo del titulo de Delineante porque se supone que he asimilado el conocimiento de las competencias que le corresponden , el catastro es un programa , hacer el Bachiller no te habilita para nada profesionalmente , y la nueva asignación de grupos es la más objetiva y justa , no se puede poner en un mismo nivel el Bachillerato y los Ciclos Formativos porque para estudiar los segundos deberias haber cursado los primeros , sin hablar del nivel .
No se trata de jorobar a nadie , se trata de imponer la titulación exigida para ejercer como tal profesión , al igual que a nadie se le pasaria por la cabeza el ejercer de médico sin haber estudiado medicina , o periodista sin haber estudiado periodismo o ciencias de la información , objetivamente esto es así , luego en la realidad , ya sabemos que se cometen irregularidades , muchos universitarios nos quejamos de que nos estamos años estudiando para acabar la carrera con unos cuantos años de más y empezar a trabajar con sueldos bastantes deficientes que ni tan siquiera podrian cubrir las necesidades básicas personales , que el titulo haya sido reconocido para ejercer esa profesión , seria totalmente injusto que una persona llegara del Bachiller y la dejarán ejercer de ingeniero cuando yo no podria ejercerla , a parte de que no tiene los conocimientos como para poder serlo al igual que delineante , y el que se pudiera ejercer sin dicha titulación es lo que estabais pidiendo , ya sabemos que es más comodo , pero hay que molestarse un poco más y estudiar para conseguir el objetivo de ser delineante obteniendo el titulo .densha escribió: Vaya, veo que porfín surge realmente el espíritu que existe en el trasfondo, lo que no entiendo tanta virulencia. Mira, a mi me parece muy bien que te sobre el trabajo, que tengas tanto tiempo como para andar presentando recursos por cuestiones puramente idílicas o caballerescas, pero la vida real es muy distinta y los que no hemos tenido la suerte, la capacidad o llamaló x de aprobar unas oposciones, nos gustaría. El problema es que siempre hay alguien que le surge la típica vena sindicalista, retrógrada (hablo en terminos generales), que al final lo que hace es jorobar a una mayoría por una cuestión de orgullo personal.
Pues nada, adelante, quien quiera que lo presente pero yo no tengo tiempo para perderlo, y he aprendido que las batallas se ganan siendo realista y no luchando contra molinos de viento..
En todas estas profesiones tienes alguna responsabilidad , es por eso que es exigible una titulación para poder tener esta .