tipo de letra arial

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
kaasy
Calcador
Mensajes: 37
Registrado: Jue Jun 12, 2008 5:23 pm
Ubicación: mallorca
Contactar:

tipo de letra arial

Mensaje por kaasy »

Hola a todos, tengo un problema con el estilo de texto arial, en el autocad 2007 ese tipo de letra sale con una relacion anchura/altura que no es la misma que en el 2005, pero si lo listas es 1 la relacion anchura/altura. Si pinchas en la letra se pone bien, pero al hacer un regen se vuelve a quedar como "desparramada".
a ver si me podeis orientar.
un saludo

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
kaasy
Calcador
Mensajes: 37
Registrado: Jue Jun 12, 2008 5:23 pm
Ubicación: mallorca
Contactar:

Mensaje por kaasy »

hola a todos de nuevo, despues de romperme la cabeza mucho rato he llegado a la conclusion de que el 2007 no trata bien los textos, cambiare de version.
Mr. Danger
Proyectista
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 15, 2008 1:07 pm
Contactar:

Mensaje por Mr. Danger »

Creo que deberías especificar mas tu problema en cuestión para que te podamos ayudar, ya que me extraña que sea un problema de Autocad, mas bien diría yo que es un problema de configuración del tipo de letra y no del programa en sí.
Prueba a crear un formato de tipo de letra igual al que estas usando con la letra arial, filtra todos los textos que te interesen que tengan dicho formato y mediante "propiedades" los pasas a tu nuevo formato de letra arial.
Saludos
"Si ves pasar un sueño, cógele del cuello"
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

comprueba que al usar "mtext" el formato esta correcto, es decir, selecciona todo el texto, y repasa los estilos y el formato, ya que a veces quedan en los espacios en blanco, formatao de textos anteriores y eso puede crear un texto que al hacer un regen se cambia de formato. Ojo con esto! :shock:
...be water my friend...
kaasy
Calcador
Mensajes: 37
Registrado: Jue Jun 12, 2008 5:23 pm
Ubicación: mallorca
Contactar:

Mensaje por kaasy »

La verdad esque me es complicado el explicar bien lo que le pasa al texto, digamos que amplia el espacio entre letras en la palabra. Esto me pasa con el texto en lineas independientes, con textom la verdad que no he probado.
saludos
Mr. Danger
Proyectista
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 15, 2008 1:07 pm
Contactar:

Mensaje por Mr. Danger »

Has probado de seleccionar los textos afectados y dentro del menú propiedades, darle valor 1 a la relación anchura/altura???
Si en formato de texto lo tienes correcto pero dentro de propiedades de texto tiene otro valor, predomina este último. Prueba a ver.
Saludos
"Si ves pasar un sueño, cógele del cuello"
kaasy
Calcador
Mensajes: 37
Registrado: Jue Jun 12, 2008 5:23 pm
Ubicación: mallorca
Contactar:

Mensaje por kaasy »

He probado de todo, cambiar las propiedades del texto, las del estilo, comparar entre textom y texto en una linea... lo ultimo que he descubierto esque con textom sale bien, lo que no se es porque, aparentemente es todo igual en los dos casos. en fin, de momento lo dejo que si sigo dandole vueltas me van a despedir por falta de productividad XDDD.
gracias por la ayuda
un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados