yaboll escribió:
A ver... ¿a alguien que conozca la profesión se le pasa por la cabeza siquiera imaginar que un proyecto como el del TAV pueda haberse visado en un colegio de delineantes? Al cesar lo que es del cesar, y al pueblo lo delpueblo, no mezclemos cosas. La responsabilidad de una obra como esa será del I.de Caminos que lo haya firmado, de la Administración que lo haya licitado y adjudicado, y/o de la/s Constructora/s que lo hayan ejecutado, según desde dónde se hayan ido arrastrando errores. Ese proyecto habra pasado por el colegio de Ingenieros correspondiente, no por uno de delineantes.
Yo no he querido decir con eso que se vaya a visar los proyectos a un colegio de delineantes , como he dicho en muchos post , la diferencia entre un delineante y un ingeniero es que el segundo si que tiene la autoridad para aprovar proyectos y el primero , no .
yaboll escribió:
Ok, si miras eso... pero eso esta bien hecho? No. Eso no es una equiparación, es una de las muchas injusticias que tenemos que soportar y deberíamos luchar contra ellas, no basarnos en ellas. No somos solo bachilleres, ni un bachiller es un técnico superior. Yo hice el antiguo EGB, el BUP, el COU y la selectividad, y la antigua, mucho más chunga que la reciben ahora, y puedo asegurar que en mis estudios de delineación se nos exigió muchisimo, evidentemente a cada nivel de titulacion se le exige llegar hasta cierta profundidad en los contenidos en funcion de los años lectivos que tenemos, 2 años nosotros, 3 y 5 los titulados universitarios. Cuanto más tiempo tenga uno, a más profundidad y amplitud puede llegar en los contenidos, milagros no existen aún. Pero te aseguro que en esos 2 años nos apretaron las tuercas tanto como se hace en la universidad, y es más esclava puesto que para nosotros la asistencia si es obligatoria, no como la uni, que en mi año alli lo que mas aprendi fue a jugar al mus porque la mitad de las asignaturas (k uno habia pagado) estaban sin profesor y ala... a perder el tiempo, alegria!
Que se haga esa barbaridad a la hora de opositar no quiere decir que sea correcto, y no corresponde con la realidad. ¿Es cierto que pasa eso? Si. Pero no quiere decir que este bien y sea correcto. Se deberia corregir esos encuadres que hacen en la administración y ponernos donde debemos estar, sin más pero tampoco sin menos; y no defender que como ahí se hace así, en la realidad somos menos de lo que somos. Hacerse valer.
En primer lugar yo no he dado mi opinion ni mucho menos sobre el tema , yo tampoco estoy de acuerdo en que la Administración del Estado dicte que un Bachillerato y una Formación Profesional de Grado Superior esten a un mismo nivel , porque en la Formación Profesional , como ya he dicho , uno ve teoricamente las aplicaciones de conocimientos adquiridos en estudios anteriores como son el Bachillerato o la Formación Profesional de Grado Medio y aprenden nuevas cosas , es decir , requiere de esos conocimientos para cursar el Grado Superior .
En segundo lugar por ponerte un ejemplo , en mi caso , el Bachillerato me ha resultado más dificil que no el Ciclo Formativo que acabe hace ya tres años , no es que haya tardado más , tarde dos años en sacarlo en los dos , en contenido es mucho más extenso el Bachillerato que el Ciclo Formativo ,porque contiene asignaturas de cultura general obligatoria como son los idiomas autoctono y estatal , Historia , Filosofia y luego las de caracter especifico como son Fisica , Quimica , Tecnologia Industrial , Dibujo Tecnico ,Mecanica ,Electrotecnia o Informatica y en esto es a lo que yo me referia , al contenido que tiene , en cambio en el Ciclo Formativo , el contenido va directamente enfocado a una rama profesional como su nombre lo dice , los creditos son especificos , diferenciando asi , la formación adquirida , por eso dices que la F.P de ahora es más facil que la antigua , basicamente porque se han eliminado esas asignaturas de cultura general para dar un rumbo mucho más enfocado a lo que realmente vas a utilizar en tu futuro lugar de trabajo.
En tercer lugar , si es cierto que en la Universidad , mucha gente suele jugar al mus , pero también es cierto , que los universitarios deben ser los ciudadanos que deben tirar de una nación , no solo es los estudios , también es bueno , hacer sociedad , y aunque también en la Formación Profesional puedes encontrar eso , la fama de la Vida Universitaria es lo que lo hace patente .
Por último y perdoname por la parrafada , objetivamente no me parece tan injusto , el porque , ya lo he explicado en el parrado dos de la segunda tanda de respuestas , deberian eso si , distinguirlo a un nivel más alto , ya que para cursar un Grado Superior necesitas pasar por un Bachillerato .