Arquitectos vrs Delineantes

Para tratar temas que no estén contemplados en el resto de subforos

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Arquitectos vrs Delineantes

Mensaje por Dante »

En un foro relacionado a la arquitectura del cual me reservo el nombre
pero de todos conocido, se menciona a los dibujantes(Delineantes) como un mal para el prestigio de su profesion.

Abjunto comentarios que obtuve de este foro para que los comenten:

Aquí he leído ya unos cuantos comentarios insinuando que el desprestigio de la profesión de arquitecto es culpa de otras profesiones (delineantes, arquitectos técnicos, etc.).

- Los proyectos los hace una masa de delineantes novatillos a los que gobierna uno con experiencia. El copia-pega es su herramienta. Y no es de extrañar que en la memoria de 10 viviendas aparezcan los cálculos de calefacción de un pareado.

como alguien ha mencionado por ahí son los "caciques" de turno quienes consiguen los clientes, estos suelen ser "delineantes proyectistas" de mediana edad que han heredado la cartera de clientes del arquitecto para el que han estado 20 años trabajando y que se ha jubilado, estos captan a los clientes y realizan los proyectos y luego se los pasan a un arquitecto para que lo firme y cálcule la estructura, el resultado es un edificio con apariencia de mesón de carretera y pesimamente definido, y quien dice "delineante proyectista" dice "arquitecto técnico" o "aficionado a autocad" , Cuantas veces habré oido: Hey mi cuñado delineante me saca los papeles más baratos que un arquitecto, y claro ante eso no hay competencia posible.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Como en los chistes para listos, "SIN PALABRAS".

Yo personalmente jamas he escuchado algo parecido, pero si algun dia escucho semejante barbaridad que dios coja confesado al subsodicho.

Eso solo ha podido salir de algun tecnico con la autoestima tan baja que cualquiera se la habra pisado, de algun ****** que sera tan profesional que no sabe respetar ni a sus compañeros, de algun tecnico que tiene tan poco trabajo que a alguien tiene que echarle la culpa de sus males. Y seguro seguro que son esos listos tan listos que no tienen ni clientes. :evil: . Vamos de un odioso.

Bye
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Bueno, os pongo el enlace va...Voy a ser bueno...

http://www.soloarquitectura.com/foros/s ... hp?t=35796

Llevaba viéndolo desde anoche, y me pregunté a mi mismo cuánto tardaríamos en salir a la palestra... :lol: :lol:


P.D: posts 70 y 75 los que menciona mariom2costarricense...
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Acaso dudábais de que foro era el que nos criticaba??? :lol: :lol: :lol:


Cada vez me ponen más cac...do estos temas, se nota que les pica... :lol: :lol: :lol:
Wasserkraft713
Auxiliar
Mensajes: 46
Registrado: Lun May 05, 2008 5:45 pm
Ubicación: Asturias - España
Contactar:

Re: Arquitectos vrs Delineantes

Mensaje por Wasserkraft713 »

mariom2costarricense escribió:Los proyectos los hace una masa de delineantes novatillos a los que gobierna uno con experiencia. El copia-pega es su herramienta. Y no es de extrañar que en la memoria de 10 viviendas aparezcan los cálculos de calefacción de un pareado.
¿Copia-pega? Pues yo hace que no copio-pego... Lo que más hago es crear bloques de dibujos en PDFs.
mariom2costarricense escribió: (...) y quien dice "delineante proyectista" dice "arquitecto técnico" o "aficionado a autocad"
Esos sí que son peligrosos... Hacen un cursillo por el INEM y luego son los que nos dejan a la altura del betún.
Si Arquímedes puede mover el mundo con una palanca, yo puedo mover a Arquímedes con mi lápiz.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Wasser, el problema no es que esos tengan "peligro" como tu dices; (que lo tienen, pero ya se encargan o se deberían encargar los Colegios de erradicar eso), el verdadero problema es el DESPRESTIGIO (si, ese del que se quejan los archis)que nos están causando.

Que manera de tirarnos mierda encima, que barbaridad... :shock: :shock:
-mar-
Auxiliar
Mensajes: 63
Registrado: Mar Mar 04, 2008 9:13 am
Contactar:

Mensaje por -mar- »

lo que hay que leer, menos mal que no todos, o eso espero, piensan igual.
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua,

Mensaje por Julio »

Jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua.

¡ Yo quiero sangre, un poco de sangre, es lo que hace falta en ese foro, que se flajelen un poco.

Recuerdo que un día la día bauticé como "WWW.SOLOARQUITECTURAINTELIGENTE.COM"

Me habéis arreglado el día, algunos de los que escriben ahí me resultan realmente patético-divertidos.

Ahora que vienen las vacas flacas que se coman su vanidad y prepotencia.

Vamos, me dan ganas de meter un poco de baza. :D
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

PUES YO CREO QUE DEBERIAMOS ECHAR UN POQUITO DE ALCOHOL EN LA HERIDa N0?
Por lo menos decirles que son pateticos y penosos :evil:
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Arquitectos vrs Delineantes

Mensaje por Faber »

Me consta que en ese foro hay gente con la que se puede hablar y que argumenta las cosas, yo incluso una vez conseguí que me dieran la razón en un debate, cosa harto difícil de conseguir en ese sitio cuando no eres arquitecto y lo dices abiertamente.

Como dice mar, no todos son así, efectivamente, pero la minoría que habla y dice tonterías llama la atención más que los que argumentan.
iluminado escribió:Y no es de extrañar que en la memoria de 10 viviendas aparezcan los cálculos de calefacción de un pareado.
Por ejemplo esta frase se desmonta por sí sola para una persona con la mínima inteligencia.
Si un delineante no puede firmar proyectos de viviendas... ¿cómo va a hacer mal una memoria?. Otra cosa es que por pereza o vaguería el arquitecto no la revise y la firme sin leerla, lo que demuestra su poca profesionalidad (y también poco cerebro, por la responsabilidad que asume).
Pero la responsabilidad de lo que diga la memoria es 100% del arquitecto, de nadie más. Es más, la responsabilidad de todo lo que firma.

Es como si yo firmo un contrato o una escritura y acepto unas malas condiciones, la culpa es mía por aceptarlas sin leer lo que firmo, no de la persona que me lo prepara.
Última edición por Faber el Mar May 13, 2008 6:59 pm, editado 1 vez en total.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Paco, eressssssss

Mensaje por Julio »

Paco, eressssssss, malo, maloooo :lol: :lol:
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

MALO NO HOMBRE NO, solo que algunas veces me hierve la sangre.
Te puedo asegurar que si la mitad de los que han escrito ahi tuviesen la mitad de mi educacion y respeto a los demas que yo procuro tener (obviamente no siempre lo consigo) se podria hablar, discutir y debatir muchos temas, pero con semejantes prepotentes y afilaboligrafos esta claro que no se puede.
Como bien d¡ce Faber, con los comentarios que algunos han hecho solo han conseguido echarse encima un carro mierda.
Avatar de Usuario
JoseGr
Jefe
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 01, 2008 7:33 pm
Contactar:

Mensaje por JoseGr »

jeje es que hay arquitectos q son de lo q no hay...
Faber tienes mucha razón, si tienen en su despacho delineantes malos... pues que revisen mejor, pero si llega a las 12h después de un par de días sin aparecer y el proyecto hay q visarlo... claro que habrá errores.
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Cuando alguien critica a otro profesional de esa manera suele ser por envidia. Hay una manía en este país de descalificar las profesiones ajenas que da mucho coraje la verdad. Os recomiendo que paséis de esos comentarios y no entréis al trapo, porque si no entraréis en un juego que sólo os servirá para aumentar vuestro cabreo. Si entre ellos mismos se critican de mala manera por el mero hecho de haber estudiado un plan de estudios u otro.

Como dice un amigo mío, entre todos lo sabemos todos, el que no entienda eso mal lo lleva.
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Considero que los comentarios del malestar a nuestra profesion hay
que verlas como lo que son, simples insinuaciones de poca etica.
Un profesional llamese arquitecto o ingeniero se da respetar y conocer
por lo que hace y no por lo que otros hagan o dejen de hacer.ç

Debemo tener etica y respeto hacia otros profesionales, estas irientes e injustas acusaciones para nuestro gremio no representan el sentimiento y pensamiento de la mayoria de los profesionales en arquitectura

recomiendo a los colegas no ir a responder estas acusaciones.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados