Problemilla

Dudas sobre el diseño y la delineación de máquinas, piezas, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Besada
Auxiliar
Mensajes: 57
Registrado: Lun Sep 10, 2007 11:37 pm
Ubicación: Galicia
Contactar:

Problemilla

Mensaje por Besada »

Bueno, os planteo un problema que debería saber resolver pero si os digo la verdad ya no me acuerdo.

Tengo que incorporar un cabrestante a una maquinaria que deberá arrastrar, sobre una pista de 80 metros, unos 2000kg .
Como puedo calcular el rozamiento que me ejercen esos 2000 kg y poder elegir así la potencia del cabestrante.
¿y si le incorporo al peso unas ruedas, cuántos quilos me tiene que tirar?

Haber si me podeis ayudar:
gracias
:r :D :D
Gana dinero en http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=63369396

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

Pues logicamente esos 2000 kg más el peso de las ruedas , si es que está planteado asi el enunciado , sino dimelo , supongo que trabajarás con Soliedge o Catia y el cabrestante soporta una tensión , es esta fuerza la que se ha de calcular entre el contrapeso y la masa maxima que se le pueda dar a la maquina , en cuanto al rozamiento , no se a que parte de la maquina te refieres , pero este tiene un coeficiente para cada material , dependiendo del material que este hecho el cable , espero haberte servido de ayuda xDDDDDD.
Wasserkraft713
Auxiliar
Mensajes: 46
Registrado: Lun May 05, 2008 5:45 pm
Ubicación: Asturias - España
Contactar:

Mensaje por Wasserkraft713 »

Lo primero:
La carga es puntual, está distribuida o cambia en cada tracción? Puede ser un vagón o una red de arrastre... :?:

Cuántas ruedas?

Calcula el número de ruedas (4, 6, 2 ejes, 3 ejes, 4 ejes...), tipo (ruedas de goma, hierro fundido, madera...) y por dónde va a deslizar (hormigón, hierro, madera...)

Si es un Peso máximo de 2000kgs. recuerda que la sección del cabestrante tiene que soportar una carga superior (límite de seguridad) y también puedes usar uno de menor sección si incorporas poleas... (+ economía en el cable)

Por último, un consejo: Busca trabajos de universidad porque suele haber colgados muchos en la red.
Si Arquímedes puede mover el mundo con una palanca, yo puedo mover a Arquímedes con mi lápiz.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados