Sobre el Ciclo en cuestión

Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas. Técnico Superior en Proyectos de Obra Civil.

Moderador: Moderadores

torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Sobre el Ciclo en cuestión

Mensaje por torito233 »

Hola , me dirijo a todos ya que en el pasado realize un ciclo formativo de grado superior de desarrollo y aplicación de proyectos de la construcción y estaria interesado en realizar otro , y ese otro es este (Desarrollo de proyectos urbanisticos y operaciones topograficas o bien el de Realización de planos de obra ) el principal inconveniente es que tampoco dispongo de mucho tiempo para estudiarlo y se que existen convalidaciones entre ciclos formativos de la misma rama profesional pero no se si realmente me llegarian a convalidar un curso entero , es decir , que al matricularme a este pasar directamente a segundo curso o realizar esta mitad de asignaturas que me faltan en un año para obtener el ciclo , resido en Barcelona , si alguien me puede informar sobre estos dos ciclos y sus convalidaciones con respecto al cursado , se lo agradeceria , sin más , aprovecho para saludarlos a todos y me alegro de formar parte de la gran familia de delineantes .

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
yaboll
Auxiliar
Mensajes: 60
Registrado: Lun Mar 31, 2008 5:20 pm
Contactar:

Mensaje por yaboll »

Te dejo este enlace

http://www.boe.es/boe/dias/2002/01/09/p ... -01021.pdf

y este

http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.j ... rofesional

Lo que tu expones no creo que pueda ser, te convalidaran módulos (asignaturas) de idéntica denominación y duración en horas. Te quitarás las que no son específicas de la especialidad, como 'Inglés Técnico', 'Formación y Orientación Laboral', 'Administración, Gestión y Comercialización en la Pequeña Empresa'y 'Calidad y Mejora continua'.

En la página 997 se ve cómo quien aporta el modulo de 'Proyecto de Urbanización' de TSDPUOT le convalidan la de 'Proyecto de Obra Civil' de TSDAPC... consulta si es válido a la inversa, no creo porque a mi parecer en la especialidad de Urbanizacion se ve la topografia y la obra civil mucho más profundamente de lo que les da tiempo a exigir en Construcción, pero consúltalo de todos modos

De las FCT puedes pedir exención si demuestras un mínimo de un año de experiencia laboral a jornada completa relacionada con el contenido del ciclo formativo mediante un certificado de la empresa.

Saludos
-mar-
Auxiliar
Mensajes: 63
Registrado: Mar Mar 04, 2008 9:13 am
Contactar:

Mensaje por -mar- »

Hola!
pues mira lo de convalidad un curso entero... pues por desgracia nada de nada, ni mucho menos.

Yo este año me he matriculado por libre, aunque creo que no me voy a presentar a ningún examen porque no he estudiado y es mucho mas complicado, no se ni por donde empezar.
Bueno, a lo que voy, a mi me han convalidado 3 asignaturas para los 2 cursos. Fol, administración y gestión y creo que es replanteos de obra.

Estas convalidaciones creo que son por ley con lo cual te puedes hacer una idea.
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Sobre el Ciclo en cuestión

Mensaje por torito233 »

Me parece que veindo el panorama de que solo convalidan tres asignaturas y tendré que estar dos años más , creo que me lo plantearé el hacerlo , gracias por la información .
-mar-
Auxiliar
Mensajes: 63
Registrado: Mar Mar 04, 2008 9:13 am
Contactar:

Mensaje por -mar- »

De todas formas informate bien, no sea que al ser pruebas libres de lo que yo te hablo, cambie algo, aunque no creo.
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

-mar- escribió:De todas formas informate bien, no sea que al ser pruebas libres de lo que yo te hablo, cambie algo, aunque no creo.
¿Que son las pruebas libres ? ,¿Donde podria informarme para hacerlas en caso de que no me pudieran convalidar las asignaturas que en algunas escuelas convalidarian pero el ministerio no las convalida ? gracias .
-mar-
Auxiliar
Mensajes: 63
Registrado: Mar Mar 04, 2008 9:13 am
Contactar:

Mensaje por -mar- »

Pruebas libres son que solo te tienes que presentar a los exámenes, no asistir a clase. Son en la comunidad de Madrid (yo creo que en los demás sitios no o por lo menos en Castilla -Leon no hay). Lo malo es que es muy muy difícil poder terminar algunos módulos sin ir a clase, por ejemplo en este de topografía las únicas asignaturas que mas o menos son posibles aprobar sin ir son ordenación urbana y trazado viario y abastecimiento, las demás... por ejemplo trabajos de campo y gabinete es casi imposible...
Te tienes que buscar los apuntes por tu cuenta... en fin, un poco complicado.
Avatar de Usuario
yaboll
Auxiliar
Mensajes: 60
Registrado: Lun Mar 31, 2008 5:20 pm
Contactar:

Mensaje por yaboll »

En el País Vasco también se convocan Pruebas Libres

http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.net/r ... nicio.html

Investiga en la web del ministerio de educación que te corresponda por comunidad autonoma a ver si hay, y en el propio IEFP donde cursen el ciclo en cuestion. Si hay, lo demás es cosa tuya.

Yo me he reunido con el profesor de cada asignatura, conmigo se han portado genial, si quieren te pasan el digamos índice de contenidos y te asesoran dentro del margen que pueden tener, porque clase lo que se dice clase no te pueden dar. Tambien conocia a alguien que habia hecho el mismo ciclo y me ha prestado todo el material de contenidos que el propio centro les proporciona como alumnos de reglada. Son tan buenos que creo me hare una copia para mi para tenerlos siempre de material de consulta, aunque me costará una pasta jejejeje
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

yaboll escribió:En el País Vasco también se convocan Pruebas Libres

http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.net/r ... nicio.html

Investiga en la web del ministerio de educación que te corresponda por comunidad autonoma a ver si hay, y en el propio IEFP donde cursen el ciclo en cuestion. Si hay, lo demás es cosa tuya.

Yo me he reunido con el profesor de cada asignatura, conmigo se han portado genial, si quieren te pasan el digamos índice de contenidos y te asesoran dentro del margen que pueden tener, porque clase lo que se dice clase no te pueden dar. Tambien conocia a alguien que habia hecho el mismo ciclo y me ha prestado todo el material de contenidos que el propio centro les proporciona como alumnos de reglada. Son tan buenos que creo me hare una copia para mi para tenerlos siempre de material de consulta, aunque me costará una pasta jejejeje
Yaboll gracias por toda la información , ahora si que lo veo claro ,esta es la opción que barajo más interesante , estaba interesado en cursarlo , realmente hay institutos que te ofrecen dos titulaciones en tres años, ¿cual es el problema real? que si no lo cursas en este mismo pues debes hacerlo en los dos años porque el proyecto curricular de otros institutos es diferente .

Por otra parte , aqui en Catalunya existe el Institut d'Educació Secundaria Obert de Catalunya , para todos los que conozcan la Universitat Oberta de Catalunya , pues viene a ser lo mismo pero ofreciendo formación a distancia en educación secundaria para todos aquellos que no hayan obtenido la E.S.O , y tambien convocan pruebas libres , pero no se si en este ciclo concreto se podrá , en todo caso , sino , pues optaria por ir a Madrid o al Pais Vasco , pero en el Pais Vasco , el principal problema es que no se Euskera .
kanu
En prácticas
Mensajes: 19
Registrado: Mié May 14, 2008 12:32 pm
Ubicación: Vigo
Contactar:

convalidaciones para ciclos superiores de edif y obra civil

Mensaje por kanu »

Soy nuevo en este foro pero más vale tarde que nunca. estoy con la FCT de tecnico topografo y he hecho el ciclo de planes de obra y las asignaturas que me convalidaron fueron replanteos de obra, FOL y AXCE (gestion de empresa) para pasar de uno a otro. A los del ciclo de construrcción les convalidan Planes de obra además de esas dos comunes, con lo que te quedan cinco modulos a realizar en el ciclo de planes de obra (de los ocho que se imparten). No se en otras comunidades autonomas pero en Galicia funciona asi.
De todas maneras, en las secretarias de los centros (si das con algún responsable con criterio) te pueden informar de las opciones y de las convalidaciones que se pueden hacer.
Avatar de Usuario
MDT
En prácticas
Mensajes: 15
Registrado: Vie Mar 27, 2009 12:50 am
Contactar:

Mensaje por MDT »

QUE ES LA FCT DE TECNICO TOPOGRAFO
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

Parece que ya ha pasado casi un año de este mensaje , pero finalmente he decidido dejarlo en pausa por la crisis actual , ya que tampoco aqui se oferta este ciclo a distancia , y en los centros donde se cursa es presencial a parte que solo convalidan 3 materias , lo que considero una perdida de tiempo en volver a realizar materias que ya hice cuando curse el ciclo de proyectos .

Gracias a los que habeis contestado .
MDT escribió:QUE ES LA FCT DE TECNICO TOPOGRAFO
Es el crédito de formación en centros de trabajo del Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Proyectos Urbanisticos y Operaciones Topograficas .
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Bueno, al hilo del post; decir que me he preinscrito para realizar el Ciclo Formativo en cuestión. :lol: :lol:

Al cursarse en el mismo centro donde estudié el de Desarrollo de Proyectos de Construcción he podido hablar con los profesores y me han comentado que al trabajar y tal, tendrán más flexibilidad conmigo y demás.

La verdad es que me lo han pintado bastante bonito, me convalidan AGC y FOL y quizá alguna más...Así que a ver que pasa!!!


:twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

ADMUPE escribió:Bueno, al hilo del post; decir que me he preinscrito para realizar el Ciclo Formativo en cuestión. :lol: :lol:

Al cursarse en el mismo centro donde estudié el de Desarrollo de Proyectos de Construcción he podido hablar con los profesores y me han comentado que al trabajar y tal, tendrán más flexibilidad conmigo y demás.

La verdad es que me lo han pintado bastante bonito, me convalidan AGC y FOL y quizá alguna más...Así que a ver que pasa!!!


:twisted: :twisted:
Ya veo que yo no soy el único animado del foro :lol:.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Mucho ánimo con el ciclo en cuestión.

Una pregunta ¿el título es de Técnico Superior en Cuestionamiento? :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados