QUE VERSION DE AUTOCAD OS GUSTA MAS

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
floWRich
Auxiliar
Mensajes: 47
Registrado: Vie Oct 19, 2007 1:05 pm
Ubicación: Vizcaya-Cantabria
Contactar:

Mensaje por floWRich »

Aprendí en la escuela con la 2000 y eso de leer cada poco "Error Fatal", era bastante desesperante, sobre todo cuando no habías guardado hacía bastante tiempo.

Luego empecé en el primer trabajo con 14 y fue una gozada.

2002 LT, fue lo que me puede permitir para mi casa y hacer trabajos exporádicos, y para lo que tenía que hacer me valía (ya que nunca he trabajado con referencias externas, ni 3D, ni nada especial. Tan solo dibujar y dibujar).

Ahora uso la 2005, y según lo que estoy leyendo, me voy a hacer con la 2006 a ver que tal me va. (por cierto, ¿Es una versión en Castellano, o hay varias versiones?

P.D. Espero algún día necesitar sacarle más partido a las funciones de autocad para poder opinar con más criterio, pero por el momento...

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Unodebilbo
En prácticas
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 11, 2008 6:52 pm
Contactar:

Mensaje por Unodebilbo »

Yo he trabajado con algunas versiones y mi calificación es:

Acad v11: Bueno en aquel entonces y bajo MS DOS, pues era lo que habia.
Acad v12: Ya en Windows, mejoró mucho, más intuitivo.
Acad v13: Creo que se quiso dar un salto demasiado grande y salió rana.
Acad v14: Para mi, el punto de inflexión. Por fin dieron con una versión completa, potente y estable.
Acad 2000: Intentaron otro gran salto, pero le faltaba estabilidad.
Acad 2004: Mejor, pero siguieron los problemas de fiabilidad.
Acad 2006: Ahora mismo creo que es la mejor versión, es con la que trabajo y me va de cojones, rápido, potente, estable y fiable.
Acad 2008: Lo he probado pero creo que sus mejoras no justifican su lentitud, posiblemente también sea culpa del equipo pero es cierto que "chupa" muchos recursos. Posiblemente en un equipo potente sea una versión atractiva.

Conclusión: Me quedo con el 2006, para mi el mejor.
Totalmente de acuerdo con eso de que las versiones impares son peores.
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

Buenas,

Para mi las peores han sido la 2002 y la 2004 de las demas que he probado (a partir de la 2000) son buenas, aunque no siempre se mejora de una version a otra, eso es verdad.

De la 2008 no sé nada, la mejor para mi la 2006 aunque desde hace mucho trabajo con la 2005, por obligación, que tampoco esta nada nada mal.
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Avatar de Usuario
Rompeteclas
Auxiliar
Mensajes: 64
Registrado: Mar Oct 09, 2007 4:05 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Rompeteclas »

Yo comencé con la 10, y estoy de acuerdo en que la 14 es la mejor.
Ahora trabajo con la 2008 y es un poco lenta pero está bastante bien, en casa tengo la 2005 y no la cambio por nada, va rápido y no me da errores.
En la 2008 hay que destacar los render, pero tiene su aquel, porque al cambiar el menu de los materiales te cuesta un poco explorarlo y saber como funciona, pero una vez que lo dominas están bastante bien.

Saludos

:oops: :oops:
El dibujo es idioma universal...
Avatar de Usuario
silvestret
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Vie Oct 26, 2007 9:05 am
Ubicación: València
Contactar:

Mensaje por silvestret »

Estudiando utilizábamos la versión 9, sin ratón, todo a base de tecla.
Cuando empecé a trabajar la versión 10, mejor que la 9. Le siguió la 11, bastante mala. La 12 para windows, no estaba mal, la utilicé bastante tiempo. Después la 14 de las mejores. Di el salto a la 2005, que es la que estoy utilizando y estoy encantado con ella. De momento, como me va bien, no cambio, además como estoy con el Allplan, tampoco me llama probar nuevas versiones de Acad. :lol:
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Yo ahora estoy con la 2006, esta bastante mejor que la 2005, sobre todo a la hora de los comandos recortar, alargar,.. que los haces todo del tiron no tienes que ir linea por linea.

Con las posteriores aun no me he puesto, pero todo es cuestión de probar.
Lo que si era un rollo como he leido era lo de ERROR FATAL de 2000.
Lo que es un problema ahora es con el WIndows Vista dichosos que hay versiones(aunque sean originales :lol: ) que no son compatibles.

Pero bueno....

Saludos
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
TxarnelA
En prácticas
Mensajes: 9
Registrado: Lun Mar 10, 2008 6:42 pm
Contactar:

Mensaje por TxarnelA »

La mejor, la Versión 10, con aquel coprocesador matemático en un Disco de 5 1/4", que tiempos .............

En serio, la V12, y V 2006
“梨咲くやいくさのあとのくずれ家”

Madariondoa loratzen... / guda amaitzean / etxe hau erortzeko zorian"

“The pear blossoming... / after the battle this / ruined house”

“El peral floreciendo… / después de la batalla / esta casa en ruinas”
Avatar de Usuario
rimaro
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:05 am
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por rimaro »

Si llego a leer este post antes no hubiera quitado la 2006 para poner la 2007.
En un principio me iba bien hasta que tuve un problema con él precisamente en un examen de clase, se volvia el conjumto de cotas como loco, no me dejaba ajustarlas ni de tamaño de texto ni de formato ni nada se quedaban igual y eran un poco grandes, a los dos dias me paso lo mismo trabajando en casa con un plano para el proyecto de final de curso de DAPC, menos mal que no tenia mucho hecho, lo borre y se quito el problema.

En fin que creo que voy a volver a la 2006, ademas yo no aprecio las diferencias de uno a otro, lo que si se es que con el 2006 nunca me hizo cosas raras.
brujulas79
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 19, 2008 11:53 am
Contactar:

Sin Duda

Mensaje por brujulas79 »

En mi caso que trabajo bastante en 3d, la versión que más me ha sorprendido ha sido la 2007, el SCP dinámico todo un avance.
Saludos.
Avatar de Usuario
MCCDELINEANTE
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 20, 2007 12:29 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por MCCDELINEANTE »

Pues yo me quedo con la 2008, el que puedas cambiar el color de capa en cada una de las ventanas gráficas con respecto al espacio modelo no tiene precio, y yo que tengo un Pentium IV y 1Gb de Ram no me corre nada mal no noto diferencias con la 2006, tambien ha mejorado mucho la 2008 en la edición de textos y en las tablas no hay color con respecto a la 2006, además de las anotaciones que son cotas que se adaptan a la escala de cada una de las ventanas gráficas.

En fin para mi mucho mejor la 2008 que la 2006, no recuerdo la v.14 de AutoCAD hace tanto tiempo...........
Avatar de Usuario
yaboll
Auxiliar
Mensajes: 60
Registrado: Lun Mar 31, 2008 5:20 pm
Contactar:

Re: Decididamente la 2006

Mensaje por yaboll »

Julio escribió:Por cierto os habeis dado cuenta que las impares han salido como un culo.
Un compañero de muchos años y yo hemos comentado eso muchas veces, bueno, en su dia fue mi jefe y ahora es mi cliente; él gestiona la oficina técnica y la compra de licencias entre otras cosas pero no tiene tiempo de estar al día con todo, sin embargo a mi me encanta investigar las novedades y estudiar su utilidad real, así que en lo que se refiere a AutoCAD siempre tenemos nuestras charlas. Me comentó hace tiempo, ¿te has fijado que siempre vamos de par en par? 14, 2000, 2004, 2006....

Es cierto que las pares son las más estables, y mi teoría al respecto es que es como si Autodesk se viera obligada por el mercado a sacar una nueva versión al año con lo que tenga desarrollado hasta ese momento. Un año no es tiempo suficiente para desarrollar cambios y avances notables y estables en un paquete de software de tal potencia y calibre, por lo que creo que en los años impares coincide con un proceso de desarrollo que empezó en la versión anterior, y que culminará en la siguiente...

Y digo yo, si eso fuese asi? Por que no se la ahorran? No sería tanta tragedia...

Por cierto, ya que el post es fundamentalmente de esto, mi versión preferida actualmente es 2008 (y antes la fue 2006, y antes 2004, etc etc etc... jejejejeje)
leisrom
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 03, 2007 11:48 am
Contactar:

Mensaje por leisrom »

Yo he trabajado con casi todas las versiones:

AutoCad 14, 2000, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008.

Actual mente en el estudio donde trabajo tenemos autocad 2007 y no tengo ninguna queja. En casa tengo la versión 2008.
Para mi la mejor es la del 2008 seguida (muy de cerca por la 2006). Ventajas de la 2008
- Cambio de color de las capas en cada presentación.
- Corrector ortográfico.
- Render (a mi me va de lujo).
- Puedes vincular las tablas excel con las tablas del dibujo (por lo que me va de lujo para los cuadros de superficies sobre todo par las VPO)

Respecto a la lentitud yo no tengo ninguna queja pero claro tengo dos buenos equipos:

Estudio:

Procesador de doble núcleo Athlon™ 64 X2 5600+
2 GB de RAM DDRII
Tarjeta grafica: Tarjeta gráfica ATI® Radeon™ HD 2600 XT de 256 MB
Windows XP Profesional

Casa
Procesador Athlon™ 64 3400
4 GB de RAM DRR
Tarjeta grafica: VGA PCIE ATI HD 3870 512MB SAPPHIRE
Windows Vista 64 bit Utimate
Para ganar un dinerillo extra ;-)

http://ptcwebmoney.site88.net/
Castellano
En prácticas
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 27, 2008 10:34 am
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensaje por Castellano »

La 3.3, creo que se llamaba así, es la que podía usar en casa con mi super 486 con coprocesador matemático, "la máquina"

La 10 la mejor, por añoranza, es con la que aprendí

La 11 "puedo prometer y prometo que trabajaré bajo windows" todos prometen pero pocos cumplen.

La 12 "bueno, parece que van consiguiendo cosas estos de Autodesk"

La 13 Gran exito para Microstation, ¡vaya castaña!

La 14 Buena, muy buena, ahora si corre bajo Windos, El Dos a muerto, larga vida al windows

2000 Ahora si, esto parecen que van en serio

2002, Mucha pasta para pequeñas mejoras

2006 Realmente buena es la que uso ahora, más que nada porque trabajo con el protopo.

2007 No puedo valorarla, he trabajo poco con ella
2008 Es la última que me ha llegado, la instalé y la tengo por ahí pa'cuando me mandan planos con esa versión, poder abrirla, pero trabajar con ella no he trabajado

2015, a esta le diré, dame el proyecto de Adecuación de litoral de ....., y me lo sacará encuadernado por la impresora.

2032, Me dedcaré a jugar a la petanca con la gente del barrio y las parábolas las calcularé mentalmente, si el alzheimer, el parkinson y la seguridad social me lo permiten.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Castellano escribió:La 3.3, creo que se llamaba así, es la que podía usar en casa con mi super 486 con coprocesador matemático, "la máquina"
Querrás decir 286 con coprocesador, yo también tenía uno y aprendí con la versión 10 ¡viva el MS-DOS!
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Las versiones viejitas 10 y 11 eran geniales en su tiempo y representaba un gran reto antes del windos, en lo personal era mas divertido e interesante que ahora.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados