INFOGRAFÍA 3D

Dudas y consultas sobre programas de modelado 3D y render. 3DStudio, Blender, Lumion, Twinmotion, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
carlo
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 11, 2007 1:12 pm
Contactar:

INFOGRAFÍA 3D

Mensaje por carlo »

soy delineante y trabajo en un estudio de arquitectura en tenerife.me he dado cuenta o me estoy dando cuenta que los arquitectos nos exigen cada vez mas hacerles trabajos de infografía,de diseño en 3d,y todo ese tipo de novedades que uno no aprendió estudiando el ciclo.
A mi,personalmente,me gustaría aprender pero mi problema es que no sé donde puedo acudir para que me enseñen,si se imparten cursos sobre infografía.
digamos que necesito información para guiarme,puesto que es un tema que está al día y creo que en nuestra profesión es necesario aprender y renovarse continuamente.
Si alguien me puede ayudar,se lo agradezco mucho.
Muchas gracias.
Carlos.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
jose_80
Proyectista
Mensajes: 221
Registrado: Vie Dic 29, 2006 1:43 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por jose_80 »

sin ya dibujas en 3D en autocad es un comienzo, también tendrias que saber de 3DS Max , photoshop.....

empieza por cursillos de estos programas, se un poco autodidacta y consigue gente que te puedan ayudar cuando te estanques

mucha suerte y un saludo
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

Hola Carlo:

Yo me he iniciado hace poco en el mundo de 3D y para empezar te recomiendo que lo hagas con Autocad, si ya trabajas con el habitualmente. La familiaridad de manejo te ayuda mucho. Con un buen manual y empezando por ejercicios sencillos, como puertas, ventanas o muebles sencillos, puedes ir conociendo las ordenes, que al igual que con autocad en 2d es todo muy mecanico y repetitivo, eso si requiere mucho mas orden de trabajo que las 2d por si posteriormente tuvieses que exportarlo a otros programas como 3dStudio, para completar el trabajo.

Y digo completar, porque con la versión Autocad2007 se ha mejorado muchisimo las funciones de 3D, tanto que determinados trabajos sencillos, los puedes realizar integramente con Autocad incluido materiales e iluminación consiguiendo presentaciones fotorealistas, que poco tienen que envidiar a 3dStudio.
A mi personalmente me ha gustado mucho, aunque no soy un experto.

En cuanto a los cursos lógicamente, lo más sencillo es acudir a tu Colegio Profesional y manifestarles tu interés por este tipo de cursos. El mismo Colegio puede actuar como promotor de cursos gratuitos si os juntais varios trabajadores de varias ampresas.

También puedes solicitar nformación a las organizaciones sindicales que dentro de los planes de formación continua, suelen organizar cursos gratuitos para trabajadores por cuenta ajena que suelen durar de 40 a 80 horas.

Espero que te veya bién.

Salud2.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Avatar de Usuario
Lala
Calcador
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 10, 2008 10:16 pm
Ubicación: Bilbo
Contactar:

Mensaje por Lala »

Un consejo!
Autocad todavia se queda atras en el tema de la infoarquitectura, y si modelas en autocad y lo exportas a 3d studio no da tan buenos resultados como modelado directamente en 3d. Yo antes lo hacía en autocad, pero dejé la pereza a un lado y empece a modelar en 3d desde 0, ahora mis trabajos le dan mil vueltas a lo k hacía antes. Y casi todo lo que sé lo aprendi de foro en foro, pidiendo pequeñas ayudas cuando me atascaba y mirando manuales que colgaba la gente..
Al principio es dificil, andas como perdido y da mucha pereza aprender con el 3d max sabiendo ya dibujar en otro programa que manejas, pero una vez te salen las primeras cosillas.. es un no parar! jejeje.. y por lo menos que no sea por no intentarlo, no crees??
suerte, y si necesitas ayuda, no dudes en preguntarnos!
amigo_25
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 03, 2008 2:00 am
Contactar:

Mensaje por amigo_25 »

Hola a todos.

Sobre el tema de como aprender, yo creo que lo mejor es ir a una academia para que te enseñen por lo menos como manejarte con el programa y donde recurrir para seguir aprendiendo más. Los foros de 3d también son de gran ayuda, y echarle un montón de horas.

Sobre que programa utilizar y para que, mi opinión es que dibujar en cad, y modelar en max importando todo aquello que nos haga falta (tanto dibujo como líneas auxiliares para dibujar), iluminar y renderizar en max.
Castellano
En prácticas
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 27, 2008 10:34 am
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensaje por Castellano »

Hola yo hice un curso en Vive informática, está por la avenida de los Majuelos, al final del todo, no tengo el teléfono a mano, si no lo consigues en las páginas amarillas, me comentas e intenaré buscarlo

Un saludo
Avatar de Usuario
floWRich
Auxiliar
Mensajes: 47
Registrado: Vie Oct 19, 2007 1:05 pm
Ubicación: Vizcaya-Cantabria
Contactar:

Mensaje por floWRich »

Lo que he hecho yo ha sido hacer un curso que me aconsejaron que me ha costado 20€.

Una vez hecho el curso, ahora estoy trasteando yo y pidiendo ayuda en el foro.

Es una opción.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados