Union

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
YODA
Calcador
Mensajes: 20
Registrado: Mié Mar 05, 2008 1:46 pm
Contactar:

Union

Mensaje por YODA »

Buenas chicos, creo que tenemos la obligacion y la necesidad de levantar nuestra profesion, de rescatar nuestras competencias que nos han quitado poco a poco, no se como sera por otras regiones; aqui en Extremadura, he hablado con delineantes mayores y me comentan que ellos hacian levantamientos topograficos y locales comerciales de todo tipo, lo unico que no podian tocar el la estructura, los cargaderos no cuentan como estructura por lo menos antes, ahora nos ponen pegas para todo incluso para hacer una misera separata contraincendios, hay que echarle narices y ponernos hacer proyectos y levantamientos topograficos igual que antes y quitarles un poco a los aparejedores que bastante nos han quitado ya.
Un saludo

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

Hola Joaquin, coincido plenamente con tus palabras.

Es hora de que en Extremadura se remuevan las conciencias que nos hagan recuperar nuestra profesion.

El tiempo nos ha demostrado que quedarse cruzados de brazos, no ayuda amejorar nada, mas bien al contrario. Hemos perdido mucho tiempo.

Bienbenido al club de los resistentes.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Totalmente de acuerdo.

Cuando dices que "los cargaderos no cuentan como estructura por lo menos antes" ¿qué son los cargaderos? ¿te refieres a los muros de carga? porque si es así me parece un error.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
erflow
En prácticas
Mensajes: 12
Registrado: Lun Mar 03, 2008 1:58 pm
Ubicación: Extrema y Dura
Contactar:

Mensaje por erflow »

Cuando dices que "los cargaderos no cuentan como estructura por lo menos antes" ¿qué son los cargaderos?
Creo que se refiere a los cargaderos de ventanas ¿no?

Tambien estoy deacuerdo con todo esto, la verdad esq ahora solo podemos dibujar lo que nos mandan, sin posibilidad de aportar ideas...
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

erflow escribió:
Cuando dices que "los cargaderos no cuentan como estructura por lo menos antes" ¿qué son los cargaderos?
Creo que se refiere a los cargaderos de ventanas ¿no?

Tambien estoy deacuerdo con todo esto, la verdad esq ahora solo podemos dibujar lo que nos mandan, sin posibilidad de aportar ideas...
Sí, Joaquin me ha aclarado por privado que se refiere a eso :wink:
si algo puede salir bien, saldrá bien
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Joaquín, aprovecho para enseñarte uno de los porqués de la situación actual de nuestra profesión...

http://foros.emagister.com/tema-gracias ... 7583-1.htm

http://foros.emagister.com/tema-no_les_ ... 7568-1.htm

Sinceramente, creo que no es una opinión generalizada, pero es una opinión que está ahí...(jamás he oido hablar así a un arquitecto, ingeniero...).
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

Efectivamente mad, es lamentable pero cierto. Esa es la gran diferencia entre las demás profesiones y la nuestra.

Los demás, han sabido construir las estructuras necesarias para defenderse, nosotros no solo no hacemos nada, sino que además, nos permitimos el lujo de tratar de destruir los poco que se ha construido.

Y a pesar de ello, somos incapaces de darnos cuenta... ¿cuándo maduraran algunos? :cry:
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
YODA
Calcador
Mensajes: 20
Registrado: Mié Mar 05, 2008 1:46 pm
Contactar:

NO GENERALIZO

Mensaje por YODA »

no generalizo mad hablo desde mi esperiencia personal, cada uno tiene su opinion yo he dado la mia.
¿y por que no podemos conseguirlo?
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: NO GENERALIZO

Mensaje por mad »

Joaquin escribió:no generalizo mad hablo desde mi esperiencia personal, cada uno tiene su opinion yo he dado la mia.
Has leído los enlaces?? :?
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

incluso he llamado a un profesor de mi instituto, para pedirle que me deje exponer el caso a los alumnos de ultimo curso, para prevenirles contra este abuso de poder
Me gustaría saber si ese profesor de instituto que conoce (que seguro que no es delineante) hace abuso de su libertad de cátedra para boicotear a los delineantes, representados oficialmente, le pese a quien le pese, por los colegios profesionales.
si algo puede salir bien, saldrá bien
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Faber, eso que has citado tú, es de lo que más me jodió de la "argumentación" del forero ese; "para prevenir"??Para prevenir QUÉ?Venga hombre...

Lo que tenían que hacer los Colegios es IR a los institutos dónde se imparten los estudios y DAR información y saber cautivar a las nuevas generaciones, apostando por la formación etc...

Para que la gente no les vea como "simples recaudadores".
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Este Señor parece que no tiene otra cosa mejor que hacer que llenar el foro de Juan Sintes Vanrell de spam, es lamentable que personas adultas hagan estas cosas...
si algo puede salir bien, saldrá bien
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

El problema de todo eso, no es su comportamiento, que no deja de ser triste y lamentable; es la mierda que echan encima a los Colegios Profesionales, porque criticar es gratis, y es muy fácil echar por tierra el trabajo de gente...

Seguramente, mucha gente que haya buscado información sobre colegiarse se haya topado con comentarios como ese y se hayan echado para atrás.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados