Se estan enfandando.....

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Se estan enfandando.....

Mensaje por pluma »

Yo creo que estan recibiendo un poco de su propia medicina, que pensais???
http://img368.imageshack.us/my.php?imag ... 2pggx0.jpg

Perdon que no lo explique, me di una vuelta por el foro de arquitectos, y encontre esto.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Yo pienso que no se están enfadando, más bien hablan de lo buenos que son los aparejadores, a pesar de que la universidad los discrimina mucho, pero que ellos lo consiguen todo.

Y se congratulan de que con la nueva ordenación europea estarán más reconocidos.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Saludos.

Alguno de ustedes me podria explicar que es un aparejador y un arquitecto tecnico.

Gracias
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

mariom2costarricense escribió:Saludos.

Alguno de ustedes me podria explicar que es un aparejador y un arquitecto tecnico.

Gracias
R.A.E. escribió:aparejador, ra.

1. adj. Que apareja. U. t. c. s.

2. m. y f. Técnico titulado que interviene con funciones propias en la construcción de edificaciones.

MORF. U. t. la forma en m. para designar el f. Rosario es aparejador.
Arquitecto técnico = Aparejador

Explicación de Aparejador

Espero que te haya aclarado la duda :wink:
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Gracias, si mas o menos me quedo claro, debe ser lo que en mi pais
son los ingenieros en cosntruccion.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

mariom2costarricense escribió:Gracias, si mas o menos me quedo claro, debe ser lo que en mi pais
son los ingenieros en cosntruccion.
En España ahora se van a llamar "ingenieros en edificación" o algo así.
si algo puede salir bien, saldrá bien
YODA
Calcador
Mensajes: 20
Registrado: Mié Mar 05, 2008 1:46 pm
Contactar:

la cuestion es jodernos

Mensaje por YODA »

Nos ha comido todo el terreno que han podido, nos han quedado en lo que somos ahora unos simples tira lineas, nos han quitado la voz y voto en todo, no podemos decidir nada ni opinar y ellos estan cabreados entonces nosotros como teniamos que estar.
dejemosno si estan cabreados o no lo estan y comamosle terreno todo lo que podamos y un poco mas si podemos, no dejan de ser los que miden en realidad no saben hacer otra cosa, cuando van a obra no tienen ni idea y en cambio solo los quieren a ellos para jefes de obra, segun dicen por que son tecnicos, si vamos nosotros nos dicen que necesitan tecnicos pues señores si miramos nuestro titulos vemos que somos tecnicos aunque muchos compañeros parecen que no lo saben, hay que luchar por que nos consideren lo que somos tecnicos que no valemos solo para trabajar de delineante, tambien podemos ejercer de encargados de obra, jefe de produccion, jefes de obra seguramente lo hariamos mejor que ellos por que sabemos mas.Vamos a creernolo de una put... vez que somos buenos tecnicos y luchar por ello
¿y por que no podemos conseguirlo?
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Joaquín, descalificar a otro colectivo no es el método para conseguir dignificar la profesión; todos sabemos que tenemos que hacer, y es proponer ideas.

Cosa que en éste foro, día a día vamos haciendo; hay que hacer críticas constructivas, aportar soluciones y proyectos.
Ver en qué nos hemos equivocado en el pasado e intentar solucionarlo, y no volver a equivocarnos en el futuro.


Un saludo.
YODA
Calcador
Mensajes: 20
Registrado: Mié Mar 05, 2008 1:46 pm
Contactar:

mad

Mensaje por YODA »

perdona si te has sentido ofendido/a, no creo que haya descalificado a nadie, lo he leido otra vez y no hay ninguna descalificacion ni a colectivo ni a persona,esta escrito sabiendo cada una de las palabras y aplicandolas a las esperiencias vividas, me reitero en lo dicho si te has sentido ofendido/a lo siento.
Es mi forma de pensar
¿y por que no podemos conseguirlo?
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

No, no!Para nada me he sentido ofendido; imagino que habrás tenido tus experiencias personales con gente de ese colectivo y esa será tu opinión.
Pero no debemos caer en la tentación de generalizar y tomar la parte por el todo.


Yo conozco aparejadores muy buenos, y por contra ninguno malo (todos tienen idea de lo que hablan/dicen/hacen); y por contra, conozco delineantes que dejan mucho que desear...


A lo que voy, es que estamos de acuerdo en que nos han COMIDO literalmente...Por qué??Porque nos hemos dejado??Porque no se ha hecho nada??.
Por eso lo que propongo es que nos centremos en nosotros mismos, en nuestro colectivo; y el resto que se apañen como puedan. :wink: :wink:
Última edición por mad el Lun Mar 31, 2008 8:02 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

...Pues tiene razon el articulo, a este colectivo, lo que se dice tenacidad no le ha faltado. No han temido enfrentarse a los que tenian por encima y por supuesto, no han dudado en bloquear a los que tienen por debajo, para evitar presiones molestas.

Y la conclusion esta clara el trabajo bien hecho, a la larga da sus frutos. Nosotros tambien lo tendremos si, aunque solo sea por una vez, actuamos con cierta madurez.

Por cierto, ¿nos hemos parado a pensar que en la LOE la Formacion Profesional de Grado Superior forma parte de la Educacion Superior Española... y Europea?

Yo creo que herramientas hay...
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
YODA
Calcador
Mensajes: 20
Registrado: Mié Mar 05, 2008 1:46 pm
Contactar:

eso alguien sabe algo de nuestro titulo

Mensaje por YODA »

me esplico a que trabajo podemos optar, por que me gustaria saberlo y sobre todo no creo que tengamos que estar bajo la supervision de un aparejador, de un arquitecto si pero de un aparejador......... no lo entiendo.
Por cierto lo del gremio de aparejadores que comente antes me esplico :
Yo trabajo en un estudio de arquitectura, tengo que ir muchas veces a obra a supervisar, en esas visitas me encuentro con los jefes de obra aparejadores claro esta, no tienen ni idea, hay alguno pero los menos que si saben de que hablan pero la mayoria no saben, aparte la prepotencia con que te hablan.
¿y por que no podemos conseguirlo?
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: eso alguien sabe algo de nuestro titulo

Mensaje por mad »

Joaquin escribió:la prepotencia con que te hablan.


Ahí le has "dao"...es un mal generalizado!! :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

los IT Topografía más

Mensaje por Faber »

Pues Joaquin y mad, la verdad es que tenéis razón en la mayor parte de los casos en lo que respecta a la prepotencia, y en bastantes casos en lo que respecta a su nivel respecto a nosotros, que se supone superior para estar a pie de obra, pero que en la práctica no lo demuestran.

Respecto a lo de se están enfadando... pues no son los únicos, la verdad es que los Ingenieros Técnicos también están moscas con nuestros Técnicos Superiores en Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas.

En este foro hay unos cuantos que se cabrean bastante con los TSDPUOT preguntan por sus competencias, incluso acusándoles de intrusismo si hacen un levantamiento.

http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?p=35429

yo pienso que esto es buena señal, porque ven que podemos hacer muchos de los trabajos que hacen ellos tan bien o mejor. Si en la época de la creación de sus colegios la situación hubiera sido como ahora, nos hubieran intentado fagocitar, como hicieron con los peritos o delineantes del ejército.

Yo lo tengo claro, no tengo miedo a visar ningún trabajo, siempre que mi conciencia esté tranquila de que lo he hecho bien.
si algo puede salir bien, saldrá bien
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Faber, pero a veces no "vale" eso de tener la conciencia tranquila; ya sabemos cómo se las gastan los funcionarios...(en Valencia ya sabes lo que pasa, según el técnico que te toque...).
Lo que queda claro es que hay que matizar perfectamente nuestras competencias, y que lo dejen todo claro; no se puede dar tumbos y según en que sitio que nuestros proyectos sirvan y otros tan solo sirvan para limpiarse el...ejem.

Respecto al post al que enlazas, Faber, da gusto ver como SIEMPRE los enfrentamientos entre Técnicos Superiores y Diplomados/Licenciados y siempre salen con las mismas...

Hay una cosa que no me queda muy clara, igual alguien me la sabe contestar: ¿quién sabe más de topografía? Un aparejador o un Tecnico Superior de Topografía?? (no recuerdo el nombre exacto). [la ley dice que esos técnicos superiores deberán ejercer su labor supeditados a las órdenes de Topógrafos, Aparejadores...].
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados