¿Que es lo menos os gusta de ser delineante?

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

¿Que es lo menos os gusta de ser delineante?

Mensaje por pluma »

No se exactamente si colgar este post aqui, pero si me estoy equivocando; espero que nuestros moderadores me corrijan y me marquen el destino.

Siempre hablamos del CAD que mas nos gusta, de lo que nos trae locos, pero que es lo que mas detestais hacer?
Yo en mi caso, detesto el dia que hay que preparar proyectos para los Colegios, acabo cansada de doblar planos, hacer fotocopias y encuadernar memorias :? es un dia pesado, aburrido y cansado.

¿Y vosotros, cual es la tarea que menos os gusta??

Saludos :roll:
Que importantes somos, que poco valorados estamos.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

Lo que más me aburre y que no me gusta nada es precisamente cortar y doblar planos. Sobretodo si es un proyecto con muchos planos (más de 10 ya empieza a ser cansado).
Otra de las cosas que más odio es tener que rectificar errores que yo no he hecho, siempre te acabas dejando algo al corregir esos errores porque nunca los ves todos, me pone enfermo estar corrigiendo miles de veces algo que en principio ya di por bueno en su momento.
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

O los cambios de titulo de los colegios, de reforma y ampliacion pasa a rehabilitación o viceversa y vuelvas a imprimir todo el trabajo o a poner pegatinas(queda chapuza, pero yo cumplo ordenes :lol: )
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Tronius escribió: Otra de las cosas que más odio es tener que rectificar errores que yo no he hecho, siempre te acabas dejando algo al corregir esos errores porque nunca los ves todos, me pone enfermo estar corrigiendo miles de veces algo que en principio ya di por bueno en su momento.
Ahi mas dao, eso a mi me come los demonios, me pone enfermo y ya casi les da miedo decirme que hay que rectificar algo que yo he hecho. Sea de quien sea la culpa me cabreo, incluso conmigo mismo, lo siento porque muchas veces me paso con algun comentario, pero no lo puedo evitar. Yo siempre intento que cuando doy por terminado algo quede listo salvo alguna cosa pequeña, pero nada mas y cuando me vienes con esas cosas me :evil: :evil: . Tengo que aprender a controlarme un poco en ese sentido. Por lo demas no tengo grandes problemas, quizas cuando tengo que escribir mucho pues la mecanografia no es mi fuerte.
Manias que tiene uno oiga :oops:
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

Buenas,

Ciertamente encuadernar es un rollazo, aunque en mi caso aprovecho para hacerlo cuando no tengo nada mas que hacer directamente, o bien cuando ando muy cansado de trabajar con el ordenador con lo que se me hace más llevadero porque la alternativa suele resultar peor, je.

Lo que no me gusta nada es hacer levantamientos de edificios de viviendas, bffffffffffff. Una vez tuve que ir hasta Vaqueira a levantar un edificio de ciento y pico viviendas bffffffffffff tuve que hacer noche ahi.

En cambio sí me gusta levantar naves industriales, siempre hay ese típica maquina bestial salida del infierno que te imposibilita esa cota tan importantísima que no puedes compensar con ninguna otra y te tienes que rebanar los sesos para encontrar la manera de acotar la nave. Genial!
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

En lo personal lo que mas detesto de la profesion de Dibujante(Delineante) es tener que ser un traductor, descriptologo, adivino, aparte de entender los geroglificos y mediocres croquis o borradores que nos entregan los profesionales para un proyecto. Y despues vienen los errores y se quejan, pero en realidad es por la poca, mala o nada de informacion que nos entregan. Añoro en especial los tiempos cuando se dibujaba a mano, a pesar de ser mas lento era menos extresante que ahora.
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

a mi me mata hacer mediciones...uf...las hago, pero...me agobian, jeje
...be water my friend...
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Sin duda

Mensaje por Julio »

Sin duda, superficiar y pasar los datos a las tablas excel me aburre hasta límites insospechados :?
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.
Avatar de Usuario
JUANELO
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: Mié Oct 10, 2007 9:04 am
Contactar:

Mensaje por JUANELO »

Lo peor es que te recuerden cada dos por tres quien es el titulado superior.En fin...Serafin.
ocelote
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 07, 2007 9:19 pm
Contactar:

Mensaje por ocelote »

a mi lo que mas me jode es la burocracia. cuando termino un proyecto (dibujarlo) llega la lista de materiales, contar tornillos, piezas a fabricar, piezas comerciales, materiales, pesos...un coñazo pero encima queda lo peor: hojas de pedido para compras copias hasta para el del botijo, copias de las piezas comerciales, hojas de pedido de corte de material...Vamos que tardo mas con el papeleo que dibujando. y entonces es cuando me pregunto:¿y l@s administrati@s?
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Otra cosa que siempre me ha jo****** y mucho era cuando fui autonomo, era tener que discutir el precio a cobrar despues del trabajo hecho. Les cambia la cara oiga y mira que tenia y tengo la constumbre de avisar de cuanto puede ser el precio aproximado, o bien lo hacia a un precio cerrado de antemano, pues cuando llegaba el dia de cobrarles parecia que le estabas dando puñaladas en vez de una factura. Escusas, valoraciones de mi trabajo, incluso regateos cual señora en el mercadillo parecian los tios, :evil: y eso me comia los demonios, hasta el punto de tener que ceder alguna vez ante el peligro de perder un cliente o no cobrar la factura y comerme el proyecto con patatas.

Uf historias para no dormir :roll:
Avatar de Usuario
silvestret
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Vie Oct 26, 2007 9:05 am
Ubicación: València
Contactar:

Mensaje por silvestret »

Me fastidia mucho que cuando me dan el trabajo a realizar, me digan que es para una fecha que se ve claramente que es imposible de de cumplir. :evil:
VIRGU
Auxiliar
Mensajes: 89
Registrado: Lun Dic 10, 2007 5:26 pm
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Mensaje por VIRGU »

silvestret escribió:Me fastidia mucho que cuando me dan el trabajo a realizar, me digan que es para una fecha que se ve claramente que es imposible de de cumplir. :evil:
Y cuando dices: "es imposible" encima te digan "organizate", vamos, no fastidies!, si lo que faltan son horas en el dia....!!! eso me repatea, sobre todo si ha sido por la mala organización de los de arriba y cuando estamos con el tiempo pegado al culo encima te digan que te organices tu.

Y otra cosa que odio es cuando dicen eso de "si es solo apretar un botón y ya está" y claro, siempre el que lo dice no tiene ni idea.

Otra cosa que me fastidia es trabajar con gente insegura, pueden cambiar de opinión hasta 5, 6, 7.... veces, y tu venga, un cambio, otro más, el caso es que no ves el plano terminado nunca y te cansas de ver siempre lo mismo en la pantalla, de trabajar a lo tonto y de hacer cambios chorras, casi siempre por caprichitos.
Avatar de Usuario
silvestret
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Vie Oct 26, 2007 9:05 am
Ubicación: València
Contactar:

Mensaje por silvestret »

virginia gutierrez escribió:Otra cosa que me fastidia es trabajar con gente insegura, pueden cambiar de opinión hasta 5, 6, 7.... veces, y tu venga, un cambio, otro más, el caso es que no ves el plano terminado nunca y te cansas de ver siempre lo mismo en la pantalla, de trabajar a lo tonto y de hacer cambios chorras, casi siempre por caprichitos.
:P Muy bien Virginia! Es cierto eso que dices, uno de mis jefes es como has descrito y eso me pone sdlkfklfdjglkjañsdklfjsdfj... :x ,
Perdonad, pero es que esos proyectos se hacen eternos, cagontó! :x :lol:
VIRGU
Auxiliar
Mensajes: 89
Registrado: Lun Dic 10, 2007 5:26 pm
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Mensaje por VIRGU »

silvestret escribió:
virginia gutierrez escribió:Otra cosa que me fastidia es trabajar con gente insegura, pueden cambiar de opinión hasta 5, 6, 7.... veces, y tu venga, un cambio, otro más, el caso es que no ves el plano terminado nunca y te cansas de ver siempre lo mismo en la pantalla, de trabajar a lo tonto y de hacer cambios chorras, casi siempre por caprichitos.
:P Muy bien Virginia! Es cierto eso que dices, uno de mis jefes es como has descrito y eso me pone sdlkfklfdjglkjañsdklfjsdfj... :x ,
Perdonad, pero es que esos proyectos se hacen eternos, cagontó! :x :lol:
Y además de hacerse interminables terminas por odiarles, aparte de que siempre estás pillado con la fecha de entrega y en muchos casos toca hacer horas para al fin poderlo terminar (claro que yo creo que si no tubieran fecha de entrega estaríamos aún con cambios, jejeje...)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados