Estudios 2008-2009

Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción. Técnico Superior en Proyectos de Edificación

Moderador: Moderadores

Arkaitz
En prácticas
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 30, 2007 5:03 pm
Contactar:

Estudios 2008-2009

Mensaje por Arkaitz »

Hola a tod@s. Soy nuevo en la página. Me llamo Arkaitz y tengo bastantes dudas. Para empezar decir que tengo 24 años. Empecé a estudiar ingeniería informática, pero lo dejé porque no me llenaba. Ahora mismo estoy trabajando, pero para el año que viene tenía pensado hacer un ciclo formativo. Estaba dudando entre dos: Desarrollo de proyectos de construcción ó Desarrollo de proyectos urbanísticos y aplicaciones topográficas. Realmente tras analizarlos veo que me llena más el primero, sinceramente me llama la atención la deliación y me gustaba mucho el dibujo, pero soy muy dinámico y estar a pie de obra también creo que me gustaría.¿Qué opináis vosotros
Tengo un poco de miedo por el tema de la salida. Tengo amigos que lo han estudiado y que han conseguido buenos trabajos, pero el tema de la construcción está bajando un poco y creo que seguirá decayendo, por lo que temo que para cuando yo acabe(2010), esté complicada la salida laboral.¿Qué opináis sobre esto?.
La última duda era sobre los centros. Tengo cerca 3 centros. Soy de Barakaldo. Uno es el Instituto Minas, otro Nicolas Larburu(ambos publicos) y el otro el de Somorrostro(Muskiz), que es privado. Teneis referencias de esos centros.
De momento nada mas.

Espero vernos mucho por el foro y poder aprender mucho de todos vostros.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Buenas Arkaitz, y seas bienvenido,

Respecto a lo que comentas, te pongo un enlace a un tema en el que se ya habló respecto a lo que tu planteas, o sino muy similar. Espero que al menos sirva para orientarte mejor, y sacarte de dudas.

viewtopic.php?t=543&start=0


Respecto a los 3 centros de enseñanza que has mencionado, en ese aspecto no tengo ni idea. Esperemos que algún usuario del foro que sea de allí pueda ayudarte mejor


Un saludo
Arkaitz
En prácticas
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 30, 2007 5:03 pm
Contactar:

Mensaje por Arkaitz »

Gracias Afga...sigue sin quedarme muy claro. A mi me gusta mas meverme y estar a pie de obra, especialmente de obras civiles. Mi sueño por así decirlo sería acabar de capataz en alguna obra civil como vias de ferrocarriles, puerto....
Para este fin cual de los dos CFGS es mas adecuado??
lauritastar
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 26, 2008 12:59 pm
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje por lauritastar »

En mi opinion es mejor hacer el de delineacion, no porque yo lo hice, si no pq en el delineacion tambien aprendes bastantes cosas de topografia, eso si, no te enseñan a utilizar los aparatos. En cambio en el de topografia, que yo sepa, no aprenden mucho de delineacion, lo minimo. Lo que me gustaria era cursar tambien el d topografia para saber usar los aparatos.


Un saludo
Avatar de Usuario
erflow
En prácticas
Mensajes: 12
Registrado: Lun Mar 03, 2008 1:58 pm
Ubicación: Extrema y Dura
Contactar:

Mensaje por erflow »

no te enseñan a utilizar los aparatos
Yo estoy terminando este ciclo en Cáceres, en el I.E.S Universidad Laboral, y en este centro si nos enseñan a manejar los aparatos topográficos, en concreto los nuveles y estaciones, incluso hacemos practicas con ellos tanto en el primer curso como en el segundo, eso si, losquehacen el ciclo detopografía, que tambien se da en este centro, los usan muchisimo mas, por lo que saben manejarlosmucho mejor que nosotros, pero por lo menos nos enseñan un poco autilizarlos, no se si enotros centros será igual...
Avatar de Usuario
david_del
Calcador
Mensajes: 20
Registrado: Dom Feb 17, 2008 2:53 pm
Contactar:

Mensaje por david_del »

ke paso!!!

Arkaitz yo hice el ciclo de topografia y me quede trabajando como delienante en un estudio por las tardes y por las mañanas me matricule en el de construccion, aunque yo no lo termine los dos años sino solo hice primero si los puedes hacer los dos seria lo ideal creo yo.

venga un saludo!!
JOVANA
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 22, 2007 3:48 am
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Hola!!

Mensaje por JOVANA »

Yo también soy desertora de mi carrera (Ing. de Obras Públicas), es muy chunga y ya me cansé de los palizones a estudiar para catear...
Tengo 25 años y estoy haciendo el CFGS de Desarrollo y aplicación de pytos. de construcción. Mucho me temo que es el que más salidas tiene, aunque no se puede menospreciar los otros.
A mi me va muy bien, soy al nº 1 de clase, claro, viniendo de donde vengo, esto me parece coser y cantar...me ha costado un poco más lo de dibujar planos por autocad, porque nunca lo había hecho, pero ya lo tengo dominado.
Estoy pensando en hacer después el otro, no el de topografía sino el de Planificación de Obras, que sólo dura un año más y te convalidan las prácticas, al menos, aquí en Valencia.
Bueno, un saludo y elige bien. :D
Más vale tarde que nunca...
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Mírala...tendrá morro...JOVANA, te queremos más participativa!!!! :wink: :wink:


P.D: soy JARNO... :wink: (he cambiado de nick).

P.D.2: me alegra volver a "verte" por aquí!!!
Arkaitz
En prácticas
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 30, 2007 5:03 pm
Contactar:

Mensaje por Arkaitz »

Muchas gracias a tod@s. Finalmente he decidido hacer el de desarrollo de proyectos de construcción, ya que creo que se adapta un poco más a mi. La verdad que estoy con muchas ganas de que empiece ya el curso....bueno, primero a ver si tengo suerte y me admiten en la pre-matrícula. Gracias.
-mar-
Auxiliar
Mensajes: 63
Registrado: Mar Mar 04, 2008 9:13 am
Contactar:

Mensaje por -mar- »

El modulo de construcción yo creo que si es el que tiene mas salidas. Yo lo termine hace como unos 8 años y trabajo desde siempre.

El de topografia lo estoy haciendo ahora por libre para complementar y la verdad que es muy dificil (por libre), este año solo me quiero presentar a la asignatura de ordenación urbana y no tengo ni apuntes... en fin que ya veremos. Pero a este paso tardo 80 años en terminar...
Oli
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 14, 2008 1:34 pm
Contactar:

Mensaje por Oli »

Hola Arkaitz. A mi me pasa lo mismo que a tí. He estado estudiando otras cosas, y como me ha quedado el gusanillo he decido hacer este módulo.
He encontrado tu mensaje pq tb soy de Barakaldo e intentaba saber a que instituto ir (que dudo entre los mismos que tu).
Lo único que he hecho es descartar el de Atxuri que no me lo han recomendado.
Si alguien sabe algo, o tú mismo te enteras de algo, yo tb os agradecería que lo pusieses por aquí.
Sino me entero de nada lo más probable es que vaya a Minas, por cercanía.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Hola Oli, bienvenido :wink:

No he podido resistir hacer una puntualización, porque últimamente estoy leyendo la palabra "módulo" para referirse a nuestros estudios y no es muy correcta.

Si no se quiere decir "carrera", que no se por qué, ya que sería perfectamente válida, podemos decir "ciclo formativo de grado superior" o simplemente "ciclo" porque módulo se refiere a una materia o asignatura de las que componen el ciclo.

Solo era eso, ahora lo puedes llamar como quieras pero ya está explicado :wink:

Suerte con los estudios
si algo puede salir bien, saldrá bien
Arkaitz
En prácticas
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 30, 2007 5:03 pm
Contactar:

Mensaje por Arkaitz »

Aupa Oli. Igual hasta nos concemos, jeje. Mira, a mi me han recomendado el centro de Somorrostro, por el hecho de que te deben colocar en mejores empresas a la hora de hacer las prácticas, aunque considero que todo es muy relativo, pues conozco gente que ha estudiado en Somo otros ciclos formativos, y no está trabajando de lo que estudió. Una amiga mia, estudió en Somo ese ciclo formativo y nada más acabar ya estaba colocada, pero prefirió seguir sus estudios con Arquitectura Técnica. En Somo hacen visitas guidas, que te informan un poco de las instalaciones...yo tengo cita para ir a una, así que si quieres podemos ir juntos. Personalmente yo haría el ciclo formativo en Somorrostro, pero por cercanía y trabajo seguramente lo acabe haciendo en Barakaldo, bien en Minas o en Nicolás Larburu...posiblemente Minas por cecanía.
Xavier
Técnico
Mensajes: 121
Registrado: Mié Abr 02, 2008 1:25 pm
Contactar:

Mensaje por Xavier »

Hola arkaiz. Te recomiendo el ciclo superior de desarrollo y aplicación de proyectos de construccion. No solo la salida es hacer planos. Los delineantes y diseñadores tecnicos poademos hacer bastantes mas cosas. Yo hice la FPII y tengo compañeros que han ejercido siempre en obra y uno en concreto en obra civil. La vida da muchas vueltas y no hay que cerrarse a nada.
Despues de hacer el ciclo en cuestion si quieres te puedes matricular en el modulo de Trabajos de Campo y Gabinete del otro ciclo, para completar tu formación e inquietudes. Despues el modulo de replanteo de obras y a jugar.
Mi recomendación creo que te empujara definitivamente, ya que soy profesor de modulos en los dos ciclos y el que te recominedo en mi opinion es el mejor. Aunque los dos ciclos estan paridos con el culo y con muchas carencias. Dentro de breves meses saldran los nuevos titulos de FP con creditos ECTS (120max.) que espero que esten mejor paridos para lo que se nos exige en el mercado laboral.
Gracias y que te sirva a ti y a todos. :lol:
trabajar-persistir-esperar
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Nuevos ciclos formativos??? :shock: :shock: :shock: Cuenta cuenta!!! :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados