Aficiones de un Delineante

Para tratar temas que no estén contemplados en el resto de subforos

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
silvestret
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Vie Oct 26, 2007 9:05 am
Ubicación: València
Contactar:

Aficiones de un Delineante

Mensaje por silvestret »

JAJAJA, Parece el título de una peli o de un libro, eh? JAJAJA...

Bueno voy a abrir este post para que escribamos sobre las aficiones extralaborales que tenemos.

Con vuestro permiso voy a empezar:

Hace año y medio empecé a salir en bici de montaña con un peña de mi pueblo, salimos juntos todos los domingos por la mañana y luego entre semana cada uno sale cuando quiere o puede. Bien, pues me ha enganchado tanto esto de la bici que estoy esperando como agua bendita a que llegue el domingo para salir por la montaña. Que bueno, QUE BUENO!!!!!! :lol:

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Mr. Danger
Proyectista
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 15, 2008 1:07 pm
Contactar:

Mensaje por Mr. Danger »

Bueno pues entre mis aficiones puedo mencionar el boxeo que he practicado y ahora sigo siempre que puedo, futbol, cine, música y la gastronomía, es un autentico placer comer bien y beber mejor.
Saludos
"Si ves pasar un sueño, cógele del cuello"
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Re: Aficiones de un Delineante

Mensaje por abel »

silvestret escribió: Hace año y medio empecé a salir en bici de montaña con un peña de mi pueblo, salimos juntos todos los domingos por la mañana y luego entre semana cada uno sale cuando quiere o puede. Bien, pues me ha enganchado tanto esto de la bici que estoy esperando como agua bendita a que llegue el domingo para salir por la montaña. Que bueno, QUE BUENO!!!!!! :lol:
Anda...

Yo hace muuuuchos años salía también todos los fines de semana pero con la edad vas teniendo otras "aficciones" ( o vicios...) y lo fui dejando de lado, aunque de vez en cuando salía a dar un paseo.

Y ahora, desde hace unos 6 meses, estoy retomando la aficción... lo malo es que muchas de las pistas que conocía de hace unos 10 años ahora son carreteras y no tengo muchas ideas de por donde salir...
Bueno, como tampoco hay nivel pues no hay problema...
Os estoy viendo...
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

Pues mis aficiones son:
Los videojuegos: normalmente me mantengo informado de novedades y cosas del mundillo, pero no paso más allá de tener todas las consolas nuevas del mercado. Con una me basto y de sobras sobretodo porque me gustan el estilo de sus juegos. Cuando tengo un momento libre, 1 hora o 2 que seguro estaré totalmente libre me gusta jugar. Ahora normalmente juego.....1 o 2 horas a la semana y si se presenta jugar con amigos pues mejor que mejor, más divertido aun.
El manga: Quizá lo tengo algo abandonado (el dinero no da para más) pero me gusta, y algunas veces veo Fan-Subs, no hay mucho tiempo para ver las series de animación, así que esta algo abandonadillo. Y los manga pues tengo que ir a comprar 2 tomos que me faltan para acabar una colección pero nunca puedo por tiempo o por dinero, jeje.
El dibujo: Me gusta y quiero dedicarme al dibujo, así que intento practicar, los ratos libres que no quiero jugar a la consola pues dibujo, y si son ratos cortos pues también.
Senderismo: Siempre me llamó la atención pero nunca lo hacía, cuando conocí a mi novia empezamos a salir de rutas los fines de semana. Estamos esperando a que sea primavera para empezar de nuevo.

.... creo que estas son las aficiones más generales que tengo.
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
Avatar de Usuario
silvestret
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Vie Oct 26, 2007 9:05 am
Ubicación: València
Contactar:

Mensaje por silvestret »

Tronius escribió: Senderismo: Siempre me llamó la atención pero nunca lo hacía, cuando conocí a mi novia empezamos a salir de rutas los fines de semana. Estamos esperando a que sea primavera para empezar de nuevo.

.... creo que estas son las aficiones más generales que tengo.
¿Senderismo?... Cuantos buenos momentos y jornadas he pasado haciendo senderismo. Lo estuve practicando unos 10 años (y todavía hago algo cuando puedo), después de este tiempo, cuando nació mi hijo, lo dejé de lado, entoncés fué cuando entro en mi vida la bici de montaña. Haciendo senderismo he recorrido casi todos los PR de la Comunidad Valenciana, también iba a los Pirineos, Picos de Europa, Camino de Santiago, que años, QUE AÑOS!!!!
Entiendo perfectamente que tengais ganas de volver a salir, es como una droga... :lol:
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Las mías son:

Fútbol: aunque ahora ya no juego y me dedico a ir los domingo a perder el tiempo y sufrir en Mestalla. También me encanta el motociclismo.

Pilota Valenciana: deporte precioso y que vicia. Un juego de caballeros.

Bicicleta y excursionismo: de vez en cuando también salgo, aunque no grandes distancias.

Gastronomía: he hecho algún cursillo de cata de vinos y tal, no entiendo mucho pero me encanta.

Música: he estudiado y hecho durante casi toda mi vida, aunque ahora me dedico a escucharla.

Lectura: intento leer aunque sea una página antes de dormir siempre.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Bueno pues quienes se haya fijado un poco en mi avatar se puede hacerse un lijera idea, soy aficionado a la caza menor y mayor, al tiro de precision aunque este lo tengo un poco dejado (fui tirador de competicion en el ejercito), tambien le doy a la pesca de todo tipo, y al campo en todas sus modalidades, paseos, recoleccion de esparragos y por ultimo me encanta y disfruto en mi cocina tanto creando como degustando platos, soy magnifico para que me inviten comer :roll: :wink: .

P.D. y algo que me fascina, juntarme con unos cuantos buenos amigos 8)
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

:D
Yo estoy federado en levantamiento de copa en barra, tengo el titulo de xuparme todos los anuncios de la tele y bailar hasta la musica del telediario, y el carnet honorifico de lector fanatico de "El Jueves"... jajaja!
...be water my friend...
Avatar de Usuario
silvestret
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Vie Oct 26, 2007 9:05 am
Ubicación: València
Contactar:

Mensaje por silvestret »

Vaya! Parece que a todos nos gusta el buen vino y la buena comida, habrá que poner estas aficiones en práctica si nos juntamos algún día, a ver si ese día es el del Congreso de Delineantes, buena comida, buen vino y buena compañía, un coktail perfecto :lol: .
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

Paco Fernandez escribió:Bueno pues quienes se haya fijado un poco en mi avatar se puede hacerse un lijera idea, soy aficionado a la caza menor y mayor, al tiro de precision aunque este lo tengo un poco dejado (fui tirador de competicion en el ejercito)
Paco... que no te parezca mal, pero ojala todos los cazadores se comportaran en el campo como tú lo haces en este foro... a mi hay veces que me da reparo ir en bici por el monte sabiendo que es época de caza....
Os estoy viendo...
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

Buenas,

mis aficiones son básicamente, la wii, el anime/manga, y series funsubs.

Animes:

Naruto
One piece
Bleach
Monster
Death Note (serie cerrada recomendadisima)


Series:

Heroes
Lost (la mejor serie de todos los tiempos)


por otro lado cuando mis amigos y yo conseguimos coincidir todos en el pueblo algun fin de semana es imperativo ir a cenar juntos :D
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

Jeopt escribió: mis aficiones son básicamente, la wii, el anime/manga, y series funsubs.

Animes:

Monster
Ya la has terminado? de esta solo he visto el ánime.
El manga que me falta acabar es 20th's century boys, del mismo Urasawa.

La verdad es que no tiene desperdicio como serie para adultos. Pasé miedo y intriga la verdad con Monster. Y con 20th la verdad es que me sorprende cada tomo que leo.
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Pues yo

Mensaje por Julio »

Esto va por rachas, hace muchos años, en EGB era la pintura al oleo.
Hasta que comence a estudiar delineación y lo deje por los estudios, allá por 1982 era el aeromodelismo, me encantaba pero no era acorde con mi paga del domingo. jeje.

Luego me me dijo el médico que tenía que fortalecer la rodilla, (desviación de rótula) y me aficione a la bicicleta de montaña, (sin comentarios), no se como nos matamos, ni casco ni rodilleras ni nada.

Luego... la pesca.

la informática....

El tiro olímpico (presición e IPSC) que ahora mismo lo tengo un tanto apartado y ahora, a mis 41 años menos 6 dias, y desde hace ya 2 años, disfruto de la naturaleza montando en ATV(esos quad grandes que llevan el maletón detrás).

Este último me relaja muchísimo, tranquilos paseos por el monte, disfrutando de las vistas y la compañía. Todo un placer.


Creo que no me dejo ninguno. :roll:
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Bueno Abel, has tocado un tema delicado y del que puedo darte mi opinion particular como perjudicado por ciclistas, motoristas, quads y paseantes.
Por desgracia muchos creen que el campo es de todos siempre y cuando se respeten ciertas leyes civicas y constumbres, pero en estos tiempos que vivimos las cosas ya no son asi. Ahora ya hay intereses economicos por y para todo y por supuesto en el campo tambien.
Yo te puedo decir que los paseantes, ciclistas, motoristas.... van al campo libremente y jamas piden permiso o avisan de que estan o van estar en una finca, y que partimos de la base de que no es de ellos, por lo tanto no pueden hacer los que de la gana. En mi caso yo no cazo en las fincas donde me da la gana, solo cazo en aquellas donde pago un arrendamiento anual entre unos amigos para tener derecho a la caza, y te puedo contar decenas de anecdotas de dias de caza estropeados porque han aparecido en mitad de nuestro coto de caza y mientres nosostros cazabamos, paseantes, motoristas, quads o buscadores de setas y esparragos, por supuesto en cuanto detectamos a alguien dejamos automaticamente de cazar pues sabemos el peligro que conlleva el uso de las armas sin tener controlado a la gente que anda por ahi sin saberlo nosotros. Tambien deben tener claro de que nosotros estamos ejerciendo un derecho en una finca que hemos pagado (y muuucho dinero al año) por estar alli y por esto mismo de la mejor manera y acercandonos a ellos sin portar el arma de caza, les pedimos por favor que se vayan o en su defecto les decimos donde pueden irse para que no nos molestemos unos a otros, pues como sabras y supongo que te habra pasado alguna vez, la respuesta de estas personas es que ellos estan en el campo y que tienen el mismo derecho que nosotros de estar ahi, y no se dan cuenta de que estan totalmente equivocados , y para evitar problemas pues nosostros dejamos de cazar en esa zona y cambiamos, pero hay muuchas veces que esto supone arruinar una caceria de muuucha gente.
Te pongo un ejemplo que nos paso hace ya unos años; estabamos en una monteria (cazabamos ciervos y jabalis) que le suponia unos ingresos al dueño de la finca de cerca de tres millones de pesetas, habian venido mas de 40 personas desde Madrid, entre ellos un famoso torero ya fallecido con su novia, pues en el transcurso de la caceria en la entrada de la finca aparecio un grupo de 7 ó 8 ciclistas, el cazador que estaba alli colocado les aviso de que no se podia pasar por que habia empezado un monteria, y esto no se si lo sabras pero se hacen muchos disparos de rifles y hay mucho movimiento de animales y perros, por lo tanto era un peligro para ellos, pues se pusieron cabezones y hubo de avisar a la G. Civil para que hicieran acto de presencia y sacar de alli a esta gente y hasta que la Benemerita no se lo explico no quedaron tranquilosy no se fueron.
Con esto te quiero decir que al campo se puede ir siempre que queramos pero teniendo en cuenta ciertas limitaciones, unas veces porque hay gente cazando, otras porque estan recolectando, otras porque estan las puertas cerradas, otras por que hay ganado, otras porque esta sembrado ...... y muchas cosas mas. Y en este caso en particular lo lojico que si yo tengo unas autorizaciones y permisos autorizados por medio ambiente para hacer una caceria y pagados unas tasas y un contrato de arrendamiento por esa finca pues tendre mas derecho que el cilcista que quiera pasar por alli.
Yo particularmenet te recomiendo que cuando vayas en bici o paseando y te encuentres con algo similar en una finca que no es tuya, pues lo mejor es cambiar la ruta, para evitar accidentes y problemas, pues os pueden incluso denunciar, aunque se que esto suene un poco raro, pero es asi.
Bueno ya lo dejo que si no, no paro.
Un saludo
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

Tronius escribió:Ya la has terminado? de esta solo he visto el ánime.
El manga que me falta acabar es 20th's century boys, del mismo Urasawa.

La verdad es que no tiene desperdicio como serie para adultos. Pasé miedo y intriga la verdad con Monster. Y con 20th la verdad es que me sorprende cada tomo que leo.

El manga lo tengo bastante olvidado y me centro bastante en el anime. de las que he puesto la unica que creo que está cerrada es la de deathnote, las demas no, monster no estoy seguro pero creo que tb la terminé. Las demás siguen dandolas en Japón y las veo semanalmente por funsubs.

Si te gustó Monster, deathnote es 10 veces mejor. Sobre 20th century boys no habia oido hablar de ella. Me pondre al día sobre esa en seguida :D
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados