HONORARIOS POR PROYECTOS

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
nmartingarcia
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Oct 23, 2006 5:36 pm
Contactar:

HONORARIOS POR PROYECTOS

Mensaje por nmartingarcia »

Necesito ayuda urgente.
He tenido una reunión con unos ingenieros y empiezo a trabajar con ellos en pocos días, el trabajo sería para realizar en casas. Tengo que acordar los honorarios, pero no tengo ni idea de lo que se cobra por proyectos.
Tendría que realizar proyectos de obra menor y licencia de actividad.
Planos para específicos de electricidad, calefacción, etc.

Yo pienso que los proyectos específicos debería cobrarlos a razón de los m2 de superficie.

He preguntado en mi colegio y los honorarios no son actuales, son orientativos (2003) y en internet no consigo encontrar nada.

Podéis ayudarme en esto?

un saludo
Nuria Martin

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Hola Nuria:

Los honorarios se han liberalizado, no hay mínimos y puedes cobrar lo que quieras. Solo te daré unos consejos.

- Valora los gastos que vas a tener de desplazamientos, materiales, autónomos, iva, irpf muy bien.

- Cuidado con dar precios cerrados, si tienes que darlos deja muy claro lo que incluye (no te pilles los dedos con las revisiones posteriores).

- Siempre que puedas haz una hoja de encargo del trabajo y deja claro el trabajo, la tarifa y la posible provisión de fondos.

Un saludo,
si algo puede salir bien, saldrá bien
nmartingarcia
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Oct 23, 2006 5:36 pm
Contactar:

Mensaje por nmartingarcia »

El trabajo lo realizaría en casa y no soy autonoma; tengo mi trabajo, pero me han ofrecido trabajo para casa sin facturar, y la verdad es que estoy muy perdida.

podrías orientarme un poco?
que % aplicarías por m2 en instalaciones?
que % aplicarías por m2 en proyectos de obra menor y licencia de actividad?

un saludo
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

Yo tenía el mismo problema.

El caso es que he preguntado a un conocido que se dedica de forma autónoma en Madrid y me ha comentado que cuando el trabajo se realiza desde casa sería mejor valorarlo con precio por horas, precisamente porque SIEMPRE hay revisiones posteriores. En el caso de ser un precio cerrado dejar bien claro que las susodichas revisiones serían a calculadas a posteriori, independientemente del trabajo inicial.

Por horas en Madrid parece que ronda los 25€ (si hay alguien de Madrid puede dar su idea, esto es lo que me han dicho a mi :D ) en cambio, en Bilbao o en Pamplona que es donde voy a realizarlo yo, está sobre los 23€ y la hora extra (nocturnas, fines de semana... 33€).

Precio cerrado, yo creo que se debería valorar sobre lo que te llevará ese trabajo, y todo lo que te dice GüebOscar, eso es más o menos lo que hago yo (soy nueva en esto de los autónomos...). No es lo mismo algo que te llevaría 2 días a un mes entero, claro! por horas algo de mucha duración sale exagerado!!

Aunque una cosa, Faber: podrías conseguir una hoja de encargo de plantilla? me vendría bien porque ya están tardando en pagarme un trabajillo y no me fío nada. Sueles pedir adelantos por el trabajo o con esa hoja de encargo te vale? Otros arquitectos me han encargado un trabajillo hoy y no los conozco de nada...

SALU2 A TODOS QUE YA ESTOY DE VUELTA!!
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Akasha escribió:Aunque una cosa, GüebOscar: podrías conseguir una hoja de encargo de plantilla? me vendría bien porque ya están tardando en pagarme un trabajillo y no me fío nada. Sueles pedir adelantos por el trabajo o con esa hoja de encargo te vale? Otros arquitectos me han encargado un trabajillo hoy y no los conozco de nada...
http://coditecva.org/Hoja%20de%20Encargo.xls
Ahí puedes estipular una provisión de fondos si los necesitas o no te fias...

Un saludo ¡y bienvenida de nuevo!
si algo puede salir bien, saldrá bien
nmartingarcia
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Oct 23, 2006 5:36 pm
Contactar:

Mensaje por nmartingarcia »

Me han comentado que para calcular lo que debo cobrar puedo hacerlo de esta manera:

en planos de instalciones:

electricidad € = m2 x 0.03
gas y calefacción€ = m2 x 0.02
gas y calefacción€ = m2 x 0.02
fontaneria y saneamiento€ = m2 x 0.02
inst. en sotano€ = m2 x 0.03

con lo cual si tenemos 15000m2 en viviendas y 5000m2 en sotano
tendría que cobrar por los planos de instalación electrica 450€, gas y calefacción 300€, saneamiento y fontanería 300 € y garaje 150€.

tener en cuenta que soy de Albacete y los precios aquí son más bajos que en ciudades grandes como madrid.

la hora por aquí está desde 12€.
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

que la hora esta a 12€?? vale que los precios sean mas bajos, pero tanto? (perdonad que no ponga tildes, es que escribo desde el pda) :wink:
Gracias Faber, ya mirare esa hoja de excel! :lol:
WEB: http://www.pulgarcitosegundamano.es/
TWITTER: @Pulgarcito2mano
FACEBOOK: http://www.facebook.com/pulgarcitosegundamano
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Akasha escribió:escribo desde el pda
:shock: Ooooh, delineantes.tk llega a las pda! :wink:
si algo puede salir bien, saldrá bien
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

siiiiiii además se ve muy bien.... Y SIN PUBLICIDAD
WEB: http://www.pulgarcitosegundamano.es/
TWITTER: @Pulgarcito2mano
FACEBOOK: http://www.facebook.com/pulgarcitosegundamano
ramon
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 22, 2006 9:38 am
Contactar:

Mensaje por ramon »

yo cobro al 50% con una arquitecta ,consiguiendo yo el trabjo claro esta ,esa es la unica manera
Avatar de Usuario
MAIKEL_81
Proyectista
Mensajes: 154
Registrado: Mié Jun 27, 2007 12:04 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por MAIKEL_81 »

Hola, a mi un amigo arquitecto me ha dicho k si kiero hacerle algunos proyectos pork el no puede con tantos!!
Ahora viene la cuestion, me ha pedido k tb le haga los calculos y memorias!!se sobre entiende k tb les voy hacer los planos!!!Cuanto le pido?ya va a ser la 1º vez k voy a trabajar por mi cuenta y claro esta tb seria para el!!
Toy echo un gran lio!!!
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Brutos o netos?

Mensaje por Julio »

Akasha escribió:Yo tenía el mismo problema.

El caso es que he preguntado a un conocido que se dedica de forma autónoma en Madrid y me ha comentado que cuando el trabajo se realiza desde casa sería mejor valorarlo con precio por horas, precisamente porque SIEMPRE hay revisiones posteriores. En el caso de ser un precio cerrado dejar bien claro que las susodichas revisiones serían a calculadas a posteriori, independientemente del trabajo inicial.

Por horas en Madrid parece que ronda los 25€ (si hay alguien de Madrid puede dar su idea, esto es lo que me han dicho a mi :D ) en cambio, en Bilbao o en Pamplona que es donde voy a realizarlo yo, está sobre los 23€ y la hora extra (nocturnas, fines de semana... 33€).

Precio cerrado, yo creo que se debería valorar sobre lo que te llevará ese trabajo, y todo lo que te dice GüebOscar, eso es más o menos lo que hago yo (soy nueva en esto de los autónomos...). No es lo mismo algo que te llevaría 2 días a un mes entero, claro! por horas algo de mucha duración sale exagerado!!

Aunque una cosa, GüebOscar: podrías conseguir una hoja de encargo de plantilla? me vendría bien porque ya están tardando en pagarme un trabajillo y no me fío nada. Sueles pedir adelantos por el trabajo o con esa hoja de encargo te vale? Otros arquitectos me han encargado un trabajillo hoy y no los conozco de nada...

SALU2 A TODOS QUE YA ESTOY DE VUELTA!!
Hola, esos 23 € son brutos o netos?

Siendo brutos se quedarian en:

23-irpf-iva, ¿me quivoco?

23-12%=20.24-16%=17.00

Me lio, como va esto? :?:
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: HONORARIOS POR PROYECTOS

Mensaje por JC_TEC »

Alguien guarda la hoja excel que en su día se compartió?.

Un saludo
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Corzo
Técnico
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 09, 2008 10:22 pm
Contactar:

Re: Re:

Mensaje por Corzo »

Faber escribió:
Faber escribió:
Akasha escribió:Aunque una cosa, Faber: podrías conseguir una hoja de encargo de plantilla? me vendría bien porque ya están tardando en pagarme un trabajillo y no me fío nada. Sueles pedir adelantos por el trabajo o con esa hoja de encargo te vale? Otros arquitectos me han encargado un trabajillo hoy y no los conozco de nada...
http://coditecva.org/Hoja%20de%20Encargo.xls
Ahí puedes estipular una provisión de fondos si los necesitas o no te fias...

Un saludo ¡y bienvenida de nuevo!
No existe... :?
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: HONORARIOS POR PROYECTOS

Mensaje por JC_TEC »

Igual es una zona privada y por eso no la vemos Corzo, porque yo tampoco la veo si pincho en el enlace, me dice " la página no existe".
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados