Anchura de viales y zonas de giro
Moderador: Moderadores
Anchura de viales y zonas de giro
Hola, me encuentro con un vial de 7,84m de ancho, en el que se pretende hacer un aparcamiento en cordon; el problema está en que ese vial ha de ser de doble dirección e imagino que se tendrá que habilitar una zona para poder dar la vuelta los coches.
Es una calle de 150m de largo, con una sola entrada-salida en un extremo.
Espero que me podais ayudar!!!jeje
Un saludo.
Es una calle de 150m de largo, con una sola entrada-salida en un extremo.
Espero que me podais ayudar!!!jeje
Un saludo.
-
- Proyectista
- Contactar:
Buenos dias!! vamos a ver, al ser una calle de dos sentidos, una salida y 7,48 m, pienso que una solución sería, una fila de aparcamientos de 2,40 m de ancho, quedan 5,08 m para la circulación de vehículos en los dos sentidos. Al final de la calle se puede dibujar una rotonda de radio máximo permitido para realizar un cambio de sentido.
Saludos
Saludos
"Si ves pasar un sueño, cógele del cuello"
-
- Proyectista
- Contactar:
La previsión de radio de giro en el aparcamiento de un edificio de viviendas que suelo dibujar es de 3,90 m, por lo tanto girar, pues si giran, ahora bien, no se si la normativa de tu zona debe ser mas estricta, pero una buena manera de salir de dudas rápidamente es llamar a Urbanismo del Ayuntamiento de tu zona, pedir por un técnico y preguntarle cual es el radio de giro mínimo para los viales. Pero personalmente creo que 3,90 , está bien. Dime cosas cuando sepas algo.
Saludos
Saludos
-
- Proyectista
- Contactar:
Una cosa, teniendo en cuenta que la calle hace 7,48 m de ancho, el radio de giro es mínimo y no cumple. No tienes anchura suficiente para hacer una rotonda. Una opción que quizas podrías hacer teniendo en cuenta que la calle es de 150 m es cada "X" metros dibujar un espacio de maniobras para que los coches puedan girar sin necesidad de ir al final de la calle. Por ejemplo, cada 25 metros dibujar un espacio de maniobras de 7,48 m x 5 m para que los coches puedan girar haciendo maniobras en este espacio (consultaría esta propuesta con un técnico).
Saludos
Saludos
-
- Proyectista
- Contactar: