Lisp para recorrerer todas las presentaciones?

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
esedi
Auxiliar
Mensajes: 45
Registrado: Jue Jun 21, 2007 10:47 am
Ubicación: Madrid- Spain
Contactar:

Lisp para recorrerer todas las presentaciones?

Mensaje por esedi »

Pues eso, he estado investigando y no se me ocurre la manera de hacerlo.

Como imaginación no me falta, supongo que habra que almacenar todas los nombres de todas las presentaciones en un lista y recorrer desde la 1ª a la ultima, con la intencion de cambiar el pc3 de impresion (por ejemplo), o insertar un archivo de cajetin, o insertar un campo.

Algien me puede orientar sobre como hacer una aplicacion para actuar una por una con todas las presentaciones...

Quiza con esto se pueda arreglar lo de lanzar a pdf sin necesidad de publicar y con un solo boton.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Buena idea esedi, aunque creo no es nuevo, por internet anda algo parecido, pero me parece una idea genial.

Utiliza (layoutlist) para almacenar una lista de las presentaciones existentes en el dibujo actual, y la variable CTAB para ir pasando de una presentación a otra.

Ya me diras si te sirve. Saludos
Avatar de Usuario
esedi
Auxiliar
Mensajes: 45
Registrado: Jue Jun 21, 2007 10:47 am
Ubicación: Madrid- Spain
Contactar:

Mensaje por esedi »

Sin duda eres como tu avatar el sr. Smith del Autocad. Esta claro que has invertido mucho tiempo en este programa y que tienes una curiosidad por las cosas que pasan en el mismo abrumadora. No lo digo solo por este mensaje, sino por todas las respuestas rápidas y acertadas que das en el foro. Gracias en verdad.

Asi pues, intentare seguir con el hilo encaminandolo a lanzar a trazar a pdf.... que creo que es la orientación mas directa.
Avatar de Usuario
esedi
Auxiliar
Mensajes: 45
Registrado: Jue Jun 21, 2007 10:47 am
Ubicación: Madrid- Spain
Contactar:

Mensaje por esedi »

Bien la rutina no es la ostia ni tampoco es mia, yo solo la he modificado a mi antojo como se hace en programacion.

Código: Seleccionar todo

;;;Alberto Rodriguez Galnares
;;;www.esedi.net
;;;27-02-2008
;;;***LISP para recorrer todas las presentaciones que existan en el dibujo
;;;***Es una forma genérica y en la zona del progn se puede añadir cuantos comandos se quieran, la idea seria por ejemplo un plot con un pc3 ya configurado


;;**********RECORRE PAPEL*******************
(defun c:PAPEL ( / );nombre del comando "Papel"
  (setq ESTAHOJA (getvar "CTAB")) ;ALMACENO EL VALOR DE LA PESTAÑA ACTUAL EN LA VARIABLE ESTAHOJA

  (foreach PAPELNOMBRE (layoutlist) ;PARA CADA MIEMBRO DE LA LISTA DE NOMBRES DE PESTAÑAS PAPEL HAGO TODO LO DEL LA AGRUPACION DEL PROGN

    (progn
      (setvar "CTAB" PAPELNOMBRE) ;ME METO EN LA PESTAÑA CON NOMBRE...
      (command "zoom" "e" "" )    ;HAGO ZOOM EXTEND
      
;***
;AKI METERIA LOS COMANDOS A REALIZAR EN CADA PESTAÑA
;***
      
    );CIERRO PROGN

    );CIERRO FOREACH
  (setvar "CTAB" ESTAHOJA);ME SALGO EN LA MISMA PESTAÑA EN LA QUE EMPECE
  (princ)
);CIERRO DEFUN


Bueno sigo con el enfoque de lanzar todas las pestañas a PDF obviamente tendre problemas.... si me podeis ir aocnsejando y ademas dar orientacion pues agradecido
Avatar de Usuario
Rompeteclas
Auxiliar
Mensajes: 64
Registrado: Mar Oct 09, 2007 4:05 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Rompeteclas »

Buenas:
No se li llego tarde para la contestación.
Yo lo que hago es que me pongo en la primera presentación y dando al boton derecho aparece administrador de configuraracion de pagina, entonces creo una nueva y la llamo PDF, la configuro para imprimir en pdf.
Despues selecciono todas las presentaciones y en el menu de publicar en vez de poner la impresora por defecto, pongo pdf. Y acepto. Si tienes el autocad 2008, te hará un solo fichero con todas las presentaciones, sino te hará uno con cada una.

A ver si te vale.

Saludos
El dibujo es idioma universal...
Avatar de Usuario
Figaro
Técnico
Mensajes: 136
Registrado: Jue Jul 24, 2008 12:27 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Figaro »

Y en publicar como pones la Impresora PDF???? (yo utilizo la version 2006)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados