¿Cómo empezasteis?

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
futurama
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 17, 2008 1:17 pm
Contactar:

¿Cómo empezasteis?

Mensaje por futurama »

Hola,

Soy nueva en el foro, lo descubrí hace poco, y he estado leyéndoos muy interesadamente.... yo, por mi parte, intentaré aportar mi minúsculo granito de arena...

Actualmente no trabajo, estoy en casa cuidando de mi enano que nació hace poquito, y la verdad es que me gustaría empezar a currar de nuevo.

Lo ideal sería poder estar en casa todo el tiempo posible, por lo que me estaba planteando lo de ser freelance y trabajar desde casa. El mayor problema que le encuentro, aparte de lo de hacerse autónoma (que ya me voy enterando), es lo de buscar clientes.

Ahí va mi pregunta... ¿cómo empezasteis? Supongo que lo difícil es el primer contacto....

Ya me contareis.

Gracias y un saludo.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Bienvenida al foro futurama, sales "mu bonica" en la "afoto", que "ojazo"...jejeje!!!

Respecto a lo que preguntas, no te puedo ayudar ya que soy asalariado.

:wink: :wink:


Un saludo.
Avatar de Usuario
futurama
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 17, 2008 1:17 pm
Contactar:

Mensaje por futurama »

JARNO TRULLI escribió:que "ojazo"...jejeje!!!

:wink: :wink:
gracias :oops: :oops: nunca me lo habían dicho..... :D :D :D :D

Espero aportar alguna cosilla por aquí.
Awe
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Lun Nov 12, 2007 11:32 am
Contactar:

Mensaje por Awe »

hola, yo tambien soy asalariado, mi opinion es que sin haber estado antes en una empresa lo vas a tener dificil, te lo digo porque lo normal es que lleves tiempo en algun sitio, y despues el jefe vaya cogiendo confianza asi como los clientes, depues uno se lo dice al toro, y este a otro y....... ya puedes hacer tus trabajillos.
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

Hola Futurama, bienvenida...
Sobre como empecé? Pues con un poco de trampa, ya que hasta que no tube cerrado y bien marcado todo no me lancé a la aventura.
Necesitas tener contactos, tanto de arquitectura como de ingenieria, si quieres tocar los dos palos, pero sobre todo tener la espaldas bien cubiertas si no quieres lanzarte al vacio, buscando primero por todas partes y ofreciendote a empresas.
En estos momentos de bajon en la construccion, quiza sea el momento, ya que hay empresas con puntas de faena y no les sale a cuenta contratar a una persona para despues a los 3meses tenerlo parao...
Estudiatelo, y mirate el tema de la capitalizacion del paro...

Por cierto Awe...no sabia que los "toros" hablasen entre ellos y mucho menos que nos pasasen curros, jajaja! :D :D :D
Awe escribió:hola, yo tambien soy asalariado, mi opinion es que sin haber estado antes en una empresa lo vas a tener dificil, te lo digo porque lo normal es que lleves tiempo en algun sitio, y despues el jefe vaya cogiendo confianza asi como los clientes, depues uno se lo dice al toro, y este a otro y....... ya puedes hacer tus trabajillos.
...be water my friend...
heavy
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 26, 2008 1:26 pm
Ubicación: www.delineacion.org
Contactar:

Re: ¿Cómo empezasteis?

Mensaje por heavy »

futurama escribió:Hola,

Soy nueva en el foro, lo descubrí hace poco, y he estado leyéndoos muy interesadamente.... yo, por mi parte, intentaré aportar mi minúsculo granito de arena...

Actualmente no trabajo, estoy en casa cuidando de mi enano que nació hace poquito, y la verdad es que me gustaría empezar a currar de nuevo.

Lo ideal sería poder estar en casa todo el tiempo posible, por lo que me estaba planteando lo de ser freelance y trabajar desde casa. El mayor problema que le encuentro, aparte de lo de hacerse autónoma (que ya me voy enterando), es lo de buscar clientes.

Ahí va mi pregunta... ¿cómo empezasteis? Supongo que lo difícil es el primer contacto....

Ya me contareis.

Gracias y un saludo.

Hola Futurama, en un principio deberias de seguir los mismos metodos que cuando buscas un trabajo, esto es, ir a aquellas empresas en las que pudieran necesitar diseñadores, delineantes, etc..con el fin de ofrecer tus servicios. Has de ser consecuente con lo que ofreces y ser consciente de que en esa posicion no puedes dedicarte a aprender durante los primeros meses.
Analizate, y coje tu mejor especializacion en cuanto al desarrollo de tu trabajo y explotala, que con el paso del tiempo aprenderas, de paso claro, otras y sabras venderlas.
Eso si, nunca te desanimes porque tendras que ir poco a poco y los primeros frutos cuestan de recolectar, pero con el paso del tiempo todo cuajara........no sufras.

Un saludo
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Un problema es también.

Mensaje por Julio »

futurama escribió:Hola,

Soy nueva en el foro, lo descubrí hace poco, y he estado leyéndoos muy interesadamente.... yo, por mi parte, intentaré aportar mi minúsculo granito de arena...

Actualmente no trabajo, estoy en casa cuidando de mi enano que nació hace poquito, y la verdad es que me gustaría empezar a currar de nuevo.

Lo ideal sería poder estar en casa todo el tiempo posible, por lo que me estaba planteando lo de ser freelance y trabajar desde casa. El mayor problema que le encuentro, aparte de lo de hacerse autónoma (que ya me voy enterando), es lo de buscar clientes.

Ahí va mi pregunta... ¿cómo empezasteis? Supongo que lo difícil es el primer contacto....

Ya me contareis.

Gracias y un saludo.
Bienvenida Futurama, de minúsculos granitos de arena esta formada una playa y todos son importantes.

Al "grano".

Un problema, bueno principalmente ALEGRÍA es tu enano como tu lo llamas, tendrás que estar atenta a el, aunque las mujeres sois la leche y es cierto que podéis hacer varias cosas a la vez.

Yo tengo una niña de 27 meses y si estoy solo con ella me resulta imposible concentrarme. :roll:
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.
nabero
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Mié Feb 20, 2008 1:35 pm
Ubicación: Tavernes Blanques (Valencia)
Contactar:

Mensaje por nabero »

Hola, yo también soy asalariado pero hago pequeños trabajos en casa para sacarme un pequeño sobresueldo (aunque no es mucho).

Te cuento lo mio. Buscaba un trabajo para casa, para hacerlo en poquitas horas a la semana y que no fuera demasiado complicado, al final encontré unos ingenieros que se pusieron al lado de mi casa y les envié un correo con mi currículum y lo que buscaba y al mes me respondieron.

Solo hago aperturas de locales y legalizaciones, unos 30 euritos a la semana, que no es mucho, pero bueno, para los gastos de la casa van bien.
Avatar de Usuario
futurama
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 17, 2008 1:17 pm
Contactar:

Mensaje por futurama »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Pues nada, yo sigo buscando, pero lo que más me encuentro son ofertas con jornada completa.... imposible en mi caso...

....habrá que tener paciencia.....

Saludos a todos! :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados