Cuadros de superficies

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Awe
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Lun Nov 12, 2007 11:32 am
Contactar:

Cuadros de superficies

Mensaje por Awe »

Pues eso, es una pregunta que me viene a la mente, a ver como los haceis vosotros.

Yo os voy a decir lo que hago yo a ver que os parece y a ver si haceis lo mismo, yo hago los cuadros de superfices en excel, con todo lo bueno de sus operaciones, despues copio el cuadro y lo pego en autocad como vinculo, y entonces cada vez que hay un camio lo cambio en excel y se me cambia automaticamente en auocad, ademas asi evitas muchos fallos de sumas y otras operaciones ya que te las hace excel, vosotros lo haceis igual?

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
maresmes
Calcador
Mensajes: 27
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:16 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por maresmes »

hola awe, igualmente lo hago yo, los trato con excel y luego los pego en autocad. la diferencia es que a mi no me actualiza los cambios que se van produciendo con el excel, no se si es al haberlos pegado directamente con el portapapeles o que es...?

salut.
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Yo tanto el cálculo de las superficies, así como, los cuadros de superficies útiles, los hago con unas aplicaciones de Autolisp que desarrollé, las cuales, trabajan con los campos de AutoCAD, vinculando la polilínea al campo con la superficie, así si modifico cualquier polilínea de cualquier dependencia, ... se me actualiza automaticamente todas las superficies, tanto en el cuadro como en las colocadas propiamente en cada dependencia.

Aún la estoy intentando mejorar para que todos estos datos me los pueda exportar a Excel (tanto superficies, como perímetros) muy bueno para realizar las mediciones.

Adjunto unas imagenes;

Cálculo de Superficies
Imagen

Cuadros de Superficies;
Imagen

Saludos
Awe
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Lun Nov 12, 2007 11:32 am
Contactar:

Mensaje por Awe »

maresmes, pegalos como pegado especial, pegar vinculo, y cuando lo cambies en excel te lo cambia automaticamente, a veces en tiempo real y otras al abrir el archivo, si no te lo hace en tiempo real vete a actualizar vinculos y te lo hace
Awe
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Lun Nov 12, 2007 11:32 am
Contactar:

Mensaje por Awe »

muy bien Agfa si lo consigues sera la ostia
Avatar de Usuario
maresmes
Calcador
Mensajes: 27
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:16 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por maresmes »

gracias por el apunte Awe.
Avatar de Usuario
esedi
Auxiliar
Mensajes: 45
Registrado: Jue Jun 21, 2007 10:47 am
Ubicación: Madrid- Spain
Contactar:

Mensaje por esedi »

Bueno, eixste una aplicacion de autocad llamada arkitectural desktop. Es como el autocad pero elevado al cubo en complejidad que no en utilidad. El caso es que existe entidades con propiedades como losa muro, escalera y estas mismo tienen un invento llamo ETIQUETAS en las etiquetas se vinculan CAMPOS y tiene un generador de TABLAS al que vinculas ETIQUETAS y lista de forma automática los valores de los campos elegidos como area, perimetro, nombre, volumen, etc.

Bien el dato no aporta nada, pero quiero hacer incapie en que esa aplicacion tiene desarrollado ese Concepto. Yo personalmente creo que Arkitectural es un caos para ser aprendido, pero como todo si te adaptas a lo que el te hace, es muy util.
Avatar de Usuario
esedi
Auxiliar
Mensajes: 45
Registrado: Jue Jun 21, 2007 10:47 am
Ubicación: Madrid- Spain
Contactar:

Mensaje por esedi »

Debido a las dudas sobre superficies se me ha ocurrido que quiza la gente no sabe listar propiedades con los campos de ahi que he hecho este manual rápido, creo que merece la pena...

http://esedi.blogspot.com/2008/02/lista ... do-de.html

No es un programa LISP pero es útil a pequeña escala.
Awe
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Lun Nov 12, 2007 11:32 am
Contactar:

Mensaje por Awe »

no esta mal ese mini-tutorial, porque el que no lo haga ahora en cuanto lo aprenda empezara a utilizar los campos seguro, son una bendicion para mi
jose_80
Proyectista
Mensajes: 221
Registrado: Vie Dic 29, 2006 1:43 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por jose_80 »

Afga escribió:Yo tanto el cálculo de las superficies, así como, los cuadros de superficies útiles, los hago con unas aplicaciones de Autolisp que desarrollé, las cuales, trabajan con los campos de AutoCAD, vinculando la polilínea al campo con la superficie, así si modifico cualquier polilínea de cualquier dependencia, ... se me actualiza automaticamente todas las superficies, tanto en el cuadro como en las colocadas propiamente en cada dependencia.

Aún la estoy intentando mejorar para que todos estos datos me los pueda exportar a Excel (tanto superficies, como perímetros) muy bueno para realizar las mediciones.

Adjunto unas imagenes;

Cálculo de Superficies
Imagen

Cuadros de Superficies;
Imagen

Saludos
eres una maquina :wink:
NIA24
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 09, 2008 10:17 am
Contactar:

Mensaje por NIA24 »

HOLA QUE TAL ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN ESTE FORO Y ME HE QUEDADOUN POCO SORPREDIDA CON LAS ORDENES LISP DEL CUADRO DE SUPERFICIES, SI FUNCIONA DEBE DE SER BUENISIMA ME GUSTARIA TENER UN POCO MAS DE INFORMACION

SI NO ES MOLESTIA ME LA PODRIAS PASAR

SALUDOS. JOSE_80

NIA24@HOTMAIL.COM
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

Bueno además de las ordenes LISP. Si uno no quiere enredarse con ellas (aunque son muy útiles), también creé un artículo en el Wiki explicando una manera de superficiar.
http://www.delineacion.org/wiki/index.p ... 2campos%22

Saludos
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
Avatar de Usuario
elhombredelsaco
Auxiliar
Mensajes: 62
Registrado: Vie Abr 11, 2008 7:45 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por elhombredelsaco »

¿Pero aquí no había unas imagenes con unos magnificos DCL´s? jajajaa
Parecia que alguien iba a desenvainar y solo sacó la puntita. jajaja
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

Tronius haber si puedes ayudarme por favor:
Resulta que me he creado un tabla con auticad 2008, (tb lo probé con el 2007), para calcular la superfices de unas dependencias..
saqué el area de cada objeto , y hasta ahi todo bien, pero...cuando intento sumar esos valores , me voy a formula, luego suma y cuando selecciono aquellos valores numericos, me salen unas malditas 4 almohadillas ####.
No se como hacer para q salga bien q harias tu??
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

erichguaman escribió:Tronius haber si puedes ayudarme por favor:
Resulta que me he creado un tabla con auticad 2008, (tb lo probé con el 2007), para calcular la superfices de unas dependencias..
saqué el area de cada objeto , y hasta ahi todo bien, pero...cuando intento sumar esos valores , me voy a formula, luego suma y cuando selecciono aquellos valores numericos, me salen unas malditas 4 almohadillas ####.
No se como hacer para q salga bien q harias tu??
No te sabría decir la razón exacta, más o menos la fórmula funciona parecido que en excel. Habrá alguna cosita en la fórmula incorrecta o algo así. Si puedes hacer alguna captura de pantalla o pasar el archivo supongo que sería más fácil ver lo que pasa.
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados