Un conjunto de planos en pdf?

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Awe
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Lun Nov 12, 2007 11:32 am
Contactar:

Un conjunto de planos en pdf?

Mensaje por Awe »

Vamos a ver si me explico, es posible poder imprimir todo un conjunto de planos en pdf?, sin tener que cambiar las opciones de impresion uno a uno claro, a ver si me podeis ayudar.

Esq hay veces que los clientes me le piden en pdf, y se lo suelo mandar en dwf, pero hay alguno que es un poco retrasadillo y claro........., y por no ponerme a cambiar todos las presentaciones una a una

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
maresmes
Calcador
Mensajes: 27
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:16 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por maresmes »

no tengo ni idea, pero me interesaria mucho a mi también saber (seguro que como a mucha gente) si se puede hacer. es muy agobiante cuando lo tienes que hacer para poder hacer el pdf para visar el proyecto telematicamente.

saludos y gracias de antemano.
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Habeís probado a leer loq ue se dijo al respecto en el siguientes post:

viewtopic.php?t=792

Espero sea lo que buscabaís.


Saludos
RAULUCHI
Calcador
Mensajes: 23
Registrado: Lun Feb 11, 2008 9:43 am
Contactar:

Mensaje por RAULUCHI »

Yo utilizo el acroplot para imprimir en pdf, es genial, lo único que necesitas es tener el dibujo llevado a la presentación pero no tiene porque estar configurada.
Espero que te sirva.
Awe
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Lun Nov 12, 2007 11:32 am
Contactar:

Mensaje por Awe »

ya Agfa, si lo del conjunto de planos lo utilizo siempre, el problema es que asi solo imprimen como tienes configurados los trazadores de impresion, y si quieres imprimir en pdf tendrias que ir presentacion a presentacion cambiando los parametros a pdf, y ya despues poder imprimir todas.

Yo a lo que me refiero es si alguien sabe alguna utilidad o algo en lo que no haga falta cambiar todas las presenteaciones una a una, puesto que lo normal es que las tengas configuradas para imprimir en el ploter y no en pdf.

A ver si alguien se le ocurre algo

Rauluchi voy a ver son ese programa que decis a ver si me sirve para lo que quiero hacer, ya os comentare algo
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

Awe, echale un vistazo a este hilo que puse hace unos días.

Tenía un problema parecido y encontré una manera de configurar la misma página para varias impresoras.

A ver si te sirve.
Os estoy viendo...
Avatar de Usuario
Rompeteclas
Auxiliar
Mensajes: 64
Registrado: Mar Oct 09, 2007 4:05 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Rompeteclas »

Hola a Todos:

Yo para cambiar todas las configuraciones a la vez lo que hago que me pongo en una de ellas y al configurar esa creo una nueva configuracion que le llamo por ejemplo PDF, en la que configuro la impresora, el papel y las plumillas y le digo guardar. Despues selecciono todas las presentaciones y le doy a publicar. En la ventana de publicar vuelvo a seleccionar todas las presentaciones y le pongo en el desplegable de configurar pagina con el ctrl o el sift apretados la configuracion nueva que hemos creado. Y te los imprime todos con esa configuracion. Si además es en pdf, si tu autocad es 2008 te hará un solo fichero pdf sino, te hara un fichero por presentacion.

Espero haberme explicado bien.
El dibujo es idioma universal...
Avatar de Usuario
MAIKEL_81
Proyectista
Mensajes: 154
Registrado: Mié Jun 27, 2007 12:04 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Un conjunto de planos en pdf?

Mensaje por MAIKEL_81 »

Haber una gran duda!! con el autocad 2008 no podemos utilizar el acroplot pirata, nos da muxos errores a la hora de hacer los pdf de muxo planos, despues de tanto buscar me encontre con este post y he leido algo de conjunto de planos, esto en mi oficina no se utilizada nada ni nadie, pero lo comente yo y parece k es una buena idea, pero claro nadie sabe utilizxarlo y el informatico lo probo pero los planos en A3 los pasa a A4, alguien nos podria ayudar?
Un saludo
[url=http://imageshack.us][img]http://img87.imageshack.us/img87/3238/zlatancv8vq8.jpg[/img][/url]
Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx
Awe
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Lun Nov 12, 2007 11:32 am
Contactar:

Mensaje por Awe »

si pones en la ayuda de autocad conjunto de planos te sale un mini tutorial que esta muy bien

lo primero que tienes que hacer es que tienes que tener cada plano en una presentacion diferente con sus configuraciones de pagina, despues tienes que adjuntar estos planos al conjunto y despues como previamente tines cada presentacion configurada es darle a imprimir a todo y ya esta.
Mr. Danger
Proyectista
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 15, 2008 1:07 pm
Contactar:

Mensaje por Mr. Danger »

Awe, si no estoy equivocado creo que se refiere a que una vez tienes todas las presentaciones configuradas para un plotter, si te piden una copia en PDF, como se podría cambiar la configuración de todas las presentaciones a la vez, sin tener que hacerlo una a una. Y si no se refería a eso, a mi me vendría muy bien saberlo jejejeje.
Gracias y saludos
Avatar de Usuario
MAIKEL_81
Proyectista
Mensajes: 154
Registrado: Mié Jun 27, 2007 12:04 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por MAIKEL_81 »

Exacto, eso es a lo k me referia!!nosotros hacemos dos presentaciones A3 y A1 pero muxas veces nos piden hacer una copia en A3 en pdf!!y nos tiene todo rayado!!!!
[url=http://imageshack.us][img]http://img87.imageshack.us/img87/3238/zlatancv8vq8.jpg[/img][/url]
Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Con la orden "publica" creo se puede asiganr el tipo de configuración de impresión que se quiere para cada presentación. El caso sería para luego apsarlo a PDF, cambiar la configuración de impresión de una presentación, y asignar al resto esa nueva configuración recientemente modificada.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados