¿Delineante o manitas informático?

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

¿Delineante o manitas informático?

Mensaje por Tronius »

Bueno esto viene a raiz de lo que veo en mi oficina y es para ver si os pasa algo parecido.
Me gusta la informática en general y por ello se algo más que los compañeros de la oficina.
Si hay algún error informático lo soluciono, si no va la impresora al momento lo soluciono, si no arranca el ordenador lo arreglo, vamos que a parte de dibujar me dedico a arreglar errores o a instalar cosas que no saben.
Muchas de estas cosas que se, son porque las he sufrido ya alguna vez, o porque algo parecido me pasó. No se cuando me pasa una vez normalmente recuerdo como se soluciona. No creo que sea tan bueno como el informático que nos hace el mantenimiento, pero está claro que antes de llamarlo a él me piden a ver si lo arreglo.

Si no tengo ganas de arreglar directamente digo que no se hacerlo y punto... jejejeje

Bueno pues eso, a parte de delinear también sois algo manitas de lo informático

(por cierto del autocad ya no digo nada, que parece que sea el único que sabe todos y cada uno de los trucos del CAD, cuando lo que hago es visitar este hermoso foro e informarme,jejeje)
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
BETMAN
Auxiliar
Mensajes: 71
Registrado: Mar May 01, 2007 1:22 pm
Ubicación: Dos hermanas
Contactar:

Mensaje por BETMAN »

pues esa historia que nos cuentas me suena bastante, aquí esa tarea nos la repartimos entre un compañero y yo, me imagino que eso pasa en todos los sitios que siempre hay alguno/s delineantes que están mas puestos en la informática que otros y tienen que andar de "manitas", se puede decir que son gajes del oficio...

lo de decir "no se" cuando no tienes ganas de hacerlo es una buena solución :P a la que se recurre muy amenudo 8) (que aprendan ¿no? que se acomodan y al final eres su informatico particular)
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

Lo bueno es que aunque en realidad no lo sepas, sabes en tu interior que puedes descubrirlo y siempre está la curiosidad, pero claro te cansas de arreglar siempre todo y ya esperas que otro te lo explique, jejeje
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
Avatar de Usuario
MAIKEL_81
Proyectista
Mensajes: 154
Registrado: Mié Jun 27, 2007 12:04 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por MAIKEL_81 »

La verdad que en mi departamento tambien pasa lo mismo, a mi me toca cambiar las licencias del autocad, y mas de un aprieto les he sacado, pero bueno, como yo digo si a uno le gusta hacerlo y se puede ayudar pues mejor!!en otra ocasion me tocara mi ser ayudado!!
[url=http://imageshack.us][img]http://img87.imageshack.us/img87/3238/zlatancv8vq8.jpg[/img][/url]
Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Esto de lo que hablaís me pasa a mí bastante a menudo, cualquier problema informatico o aspecto de como se hace algo que otro no sabe o tiene dudas, primero recurren a mí normalmente, y si no sé (o hago como si no lo sabría) les digo que llamen al departamento de informatica que para eso están.

Lo mejor ocurre y más gracioso (y con lo que compenso lo anterior) es cuando están haciendo algo con autocad bastante tedioso y yo tengo alguna aplicación Lisp con la que lo haría bastante más rápido y eficaz (sobre todo el boss). Una vez lo terminan se lo comento, les enseño lo rápido que se haría, y claro me dicen que como lo hago y con que lo hago. Le explico que cosas así las hago yo, y que se podrían hacer miles en función de las necesidades y modos del trabajo en el estudio, pero que es al jefe, aún sabiéndolo, al que no le interesan, y es cuando todos empiezan a farfullar sobre ello.
Avatar de Usuario
maresmes
Calcador
Mensajes: 27
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:16 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por maresmes »

respecto a los problemas informaticos, siempre nos hemos tenido que poner las pilas los delineantes, quizás ahora no mucho, pero reuerdo cuando comencé a dibujar con un 386 en AutoCAD v.10 donde todo eran problemas para el sistema, AutoCAD siempre era un programa muy pesado para cualquier PC, y eso siempre le daba malos rollos (al PC): debiamos configurar el setup, busquedas de errores desde el MS-DOS, etc...
bueno, creo que windows nos ha mejorado a todos la vida, y sobre todo se ha anivelado el binomio AutoCAD-rapidez del PC.

saludos.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

¡A mí solo falta que me llamen porque ha caído un meteorito en la oficina! :lol:
creo que windows nos ha mejorado a todos la vida, y sobre todo se ha anivelado el binomio AutoCAD-rapidez del PC.
A mí no me ha mejorado la vida ¡¡viva el MS-DOS!!
si algo puede salir bien, saldrá bien
luisgi

Mensaje por luisgi »

Me uno a la conversación..... por mi experiencia e interés en aprender me considero un usuario medio-avanzado del entorno windows, he montado varios ordenadores e instalado absolutamente todo dejando el ordenador en pefecto estado de funcionamiento.
Siempre lo he hecho sin ningún interés, a mis compañeros de trabajo, amigos, familiares, etc, hasta que ha llegado el punto de decir ¡¡basta!!.
¿Por qué? pues porque hay gente que no tiene ni idea de lo que cuesta hacer ese "trabajo", formatear, instalar sistema operativo, actualizarlo, etc, etc lleva varias horas de trabajo y eso no lo saben apreciar ni agradecer. Un día le pedí a uno dinero.. estaba más que harto de perder el tiempo y no ser recompensado, ¿qué pasó? jejejejej.. núnca más se supo del personaje y ya sólo hago lo que más compromiso me da.
Otro caso:
Le soluciono el problema de un compañero de trabajo.. voy a su casa, veo el problema, en fin.... unas 4 horas en total y me voy con la satisfacción del trabajo bien hecho. A los pocos días me dice que fué un conocido a su casa por un problema del ordenador (a mi no me dijo nada de ese problema) y le dió 30 €.. me entró una mala lecheeeeeeee.
Cuando sale algún problema, digo sencillamente ¡¡no sé hacerlo!!!
En fin... perdón por el rollo que os he metido pero me he quedado descansado.
Saludos.
Rubén
Calcador
Mensajes: 38
Registrado: Mié Nov 14, 2007 9:52 pm
Ubicación: Ciezanico de nacimiento
Contactar:

Mensaje por Rubén »

Faber escribió:¡A mí solo falta que me llamen porque ha caído un meteorito en la oficina! :lol:
creo que windows nos ha mejorado a todos la vida, y sobre todo se ha anivelado el binomio AutoCAD-rapidez del PC.
A mí no me ha mejorado la vida ¡¡viva el MS-DOS!!
+1 en ambas cosas... :lol:
cacos
Proyectista
Mensajes: 178
Registrado: Mié Oct 17, 2007 4:05 pm
Contactar:

Mensaje por cacos »

Ya veis, lo nuestro es amor al arte.

Somos el alma de las oficinas, sabemos usar varios programas de diseño por lo general, programas de presupuestos, manejamos procesadores de texto y hojas de calculo mejor que algún administrativos que yo me encontré, ponemos los ordenadores a funcionar, por no decir nada de la configuración de las impresoras…

y cuando pides alguna mejora te dicen que solo te pasas el día dibujando.
Awe
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Lun Nov 12, 2007 11:32 am
Contactar:

Mensaje por Awe »

creo que en todos los estudios hay un manitas en el ordenador, y como el arquitecto no suelen tener ni idea, pues lo hacemos los que mas sabemos, porque las secretarias no suelen saber mucho del tema y los administrativos.......
Avatar de Usuario
itorico
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:31 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por itorico »

Rubén escribió:
Faber escribió:¡A mí solo falta que me llamen porque ha caído un meteorito en la oficina! :lol:
creo que windows nos ha mejorado a todos la vida, y sobre todo se ha anivelado el binomio AutoCAD-rapidez del PC.
A mí no me ha mejorado la vida ¡¡viva el MS-DOS!!
+1 en ambas cosas... :lol:

tb +1
Y no pongo nada mas, porque ya lo habeis hecho vosotros, además de delineante, informatico, antispam,antivirus,word,excel,.....craks y serials......... y no digo nada mas.....
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados