DADO DE ALTA EN AUTONOMOS COMO DELINEANTE SIN SERLO

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

DADO DE ALTA EN AUTONOMOS COMO DELINEANTE SIN SERLO

Mensaje por pluma »

Hola chicos, este es un caso que me llega muy de cerca.

Vereis, una persona que maneja autocad, que se dedica a hacer 3D. Nunca ha estudiado ni diseño ni delineancion, sabe lo que ha aprendido con el tiempo.
Pero sorprendentemente esta de autonomo y como delineante. Esto quiere decir que nosotros nos podemos dar de alta de lo que queramos sin presentar nada, o que solo pasa en nuestro gremio?

Estoy ofendidisima, esto se puede denunciar o algo?
Joe que ponga servicios de delineancion o algo asi, pero DELINEANTE de que??

Saludos

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Awe
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Lun Nov 12, 2007 11:32 am
Contactar:

Mensaje por Awe »

habria que denunciarle por intrusismo, ya veras que cara se la quedaba
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Si claro, pero como y a donde???

Porque estoy tan quemada que te puedo asegurar que lo hago.
Saludos
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

pluma, no pasa nada, vivimos en el mundo de la pandereta, cualquier pelanas se puede meter a hacer lo que haces tú gracias a tus estudios; pero como se le ocurra a un delineante presentar algo tan aberrante como una licencia de actividad inocua... :roll: :roll:

Denuncia y punto.

En primer lugar iría al colegio, daría los datos y que lo buscaran ellos...Al fin y al cabo deberían hacer ellos esa labor. :wink:
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Pues no se si va a servir de mucho, me he mandado un mail al colegio para comunicar lo que esta ocurriendo.
No se si va a servir de mucho, pero bueno... lo que esta claro es que algo hay que hacer.

Jarno, no funciona el no pasa nada, pasa y mucho. que nos estan quitando el puesto leñe!!!

Besinos
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Hace ya unos cuantos años cuando yo era auntonomo, cada vez que te dabas de alta debia ir un sello del Colegio de Delineantes tras comprobar que estabas colegiado y sin este sello no te dejaban darte de alta como tal.

Pues ahora deberia ser igual y en el caso que nos cuentas yo personalmente iria al Colegio de Delineantes de tu ciudad dando pelos y señales de esta persona y que el abogado de tu colegio lo denunciara por intrusismo sin ningun tipo de miramientos. Pues es totalmente ilegal lo que esta haciendo.

Un saludo y caña a los espabilados. :evil:
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: DADO DE ALTA EN AUTONOMOS COMO DELINEANTE SIN SERLO

Mensaje por Faber »

pluma escribió:Esto quiere decir que nosotros nos podemos dar de alta de lo que queramos sin presentar nada, o que solo pasa en nuestro gremio?
Buena pregunta, seguro que con los médicos, abogados o arquitectos no pasa eso :twisted:
si algo puede salir bien, saldrá bien
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Yo quiza iría por este cámino para poner un reclamación o denunciarlo, no se que os parece.

Para ejercer de delineante, por Ley hay que estar colegiado en el colegio correspondiente, y para estar colegiado hay que tener la titulación específica que acredita y da facultades a uno para ejercer como tal; por lo tanto, y teniendo y presentando la documentación que certifique todo esto y lo afirme, quizas se podría hacer algo, aunque no lo sé.

Lo que dice Paco, me parece una opción muy buena para reducir el intrusismo en estos casos.

Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Bueno entonces me presento en el colegio, doy los datos de esta persona y ya??

Harán algo?? :roll:

:twisted: :evil: bueno yo lo que no voy a hacer es quedarme de brazos cruzados. Ya os contare.

Besinos y ta mañana :o
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Nos vas contando como va el tema, pues creo es interesante y asi sabremos como actuar ante hechos como este.

Un saludo
Avatar de Usuario
silvestret
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Vie Oct 26, 2007 9:05 am
Ubicación: València
Contactar:

Mensaje por silvestret »

Me parece fatal que ocurran estas cosas.
Pluma, lo que quieres hacer es lo correcto, así que adelante, te doy todo mi apoyo. Si a mí me ocurriera esto, haría lo mismo que tú.
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

Además de ir al colegio también podrías preguntar/pasar por inspección de trabajo a ver que te cuentan...
Os estoy viendo...
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

Los colegios tienen encomendada por ley el ordenamiento del ejercicio profesional por lo tanto es su mision perseguir este tipo de irregularidades.

Yo pondria el caso en conocimiento de tu colegio y les presionaria para que no se queden cruzados de brazos.

Ves a que puede quedar reducida nuestra profesion si no nos ponemos las pilas y la defendemos con uñas y dientes.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Buenos dias.
Chic@s os informo que nos podemos dar de alta en Autonomos de lo que nos de la gana, nadie pide titulacion ninguna.
Quieres ser electricista, pues llegas y pones en el impreso ELECTRICISTA y pum!!! felicidades eres electricista. Que quieres ser otra cosa, pues ale, otra cosa.
Me quede un poco alucinada cuando me lo dijeron la verdad, pero es lo que hay.
¿Cómo se os queda el cuerpo?

Asi funciona este pais.
Del colegio he llamado e informado del caso, no me han pedido ni mi nombre, me han dado las gracias y ya esta.

¿Ahora que nos toca? Yo creo que un ajo y agua, xq otra cosa...
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Total, son 6.000 € de multa por ejercer de médico sin el título.

Sale rentable y todo (muy rentable), y luego puedes afiliarte al PP y ser alcalde.
El País escribió:El Juzgado número 2 de La Vila Joiosa (Alicante) ha condenado al ex alcalde de esta localidad José Miguel LLorca, del PP, a una multa de 6.000 euros por una falta contra el orden público por atribuirse la condición de médico sin tener la titulación oficial.

La magistrada subraya que el posible delito de intrusismo profesional en el que podía haber incurrido Llorca ha prescrito, ya que el ex alcalde dejó de ejercer la medicina en un centro privado en 1999, año en el que accedió a la alcaldía de La Vila con mayoría absoluta.
Notícia completa: http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_3/Tes
si algo puede salir bien, saldrá bien
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 18 invitados