Aplicacion de superficies

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Aplicacion de superficies

Mensaje por Big Boss »

:wink:
Hola compañeros...necesito ayuda.
Hace unos "siglos" encontre una utilidad que creo que era autolisp, donde seleccionabas una polilinea y creaba un texto con la superficie...pero es que le he perdido el rastro y no la encuentro...

A ver si alguno de esos monstruos que tenemos de moderadores me echan un cable. :idea:
...be water my friend...

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

Me auto edito...

Lo acabo de mandar por correo a la cuenta del foro para que la descargue de ahí quien le interese.

Un saludo
Os estoy viendo...
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

:idea: :idea: :idea:
Gracias Abel, ara me paso y la cojo!
...be water my friend...
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Rutinas que cálculen superficies hay unas cuentas, desde las más simples a las más complejas.

Os muestro otra, que a la vez, permite representar el cuadro de superficies y la suma de las mismas, muy práctico para el cuadro de superficies útiles. El fallo de esta es que no son campos en los que se actualiza el area al modificar la polilínea, pero bueno. Tb la he subido a la cuenta conjunta. Os dejo una imagenes de la aplicación.

Calculo de areas _ comando: aream

Imagen

Cuadro de superficies _ comando: csu

Imagen


Espero sea de provecho. Saludos :wink:
heidi

Mensaje por heidi »

Hola: soy nueva en foro. Tambien estoy interesada en recordar esa rutina de autolisp de cuyo nombre no puedo acordarme. ¿Como puedo acceder a la cuenta conjunta para poder usar dichos comandos?.
Gracias.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

heidi escribió:Hola: soy nueva en foro. Tambien estoy interesada en recordar esa rutina de autolisp de cuyo nombre no puedo acordarme. ¿Como puedo acceder a la cuenta conjunta para poder usar dichos comandos?.
Gracias.
Hola:

perdona, por error te he borrado :oops: me encantaría que volvieras a registrarte.

Respecto a tu pregunta... eso hay que ganárselo, :lol:
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
heidi
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 29, 2008 9:57 am
Ubicación: Alpes Suizos
Contactar:

Mensaje por heidi »

Ya estoy aqui otra vez!!!, como no se si me va a dar tiempo a ganarmelo, ya que necesitaria la aplicacion para ayer, (....ya sabeis como funcionan las cosas, siempre es todo para ayer),¿Qué tal la opcion de que me lo envie alguien por privado?, si no es mucho pedir. :roll:
Gracias de antemano y saludos desde los Alpes.
Avatar de Usuario
itorico
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:31 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por itorico »

Afga escribió:Rutinas que cálculen superficies hay unas cuentas, desde las más simples a las más complejas.

Os muestro otra, que a la vez, permite representar el cuadro de superficies y la suma de las mismas, muy práctico para el cuadro de superficies útiles. El fallo de esta es que no son campos en los que se actualiza el area al modificar la polilínea, pero bueno. Tb la he subido a la cuenta conjunta. Os dejo una imagenes de la aplicación.

Calculo de areas _ comando: aream

Imagen

Cuadro de superficies _ comando: csu

Imagen


Espero sea de provecho. Saludos :wink:



esto de pude descargar de algun sitio???
Awe
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Lun Nov 12, 2007 11:32 am
Contactar:

Mensaje por Awe »

porque no utilizais los campos que vienen en autocad, es mucho mas sencillo, yo cuando tengo que superficiar a cada dormitorio por ejemplo le hago una polilinea perimetral, hago un texo y le inserto un campo de sup. de la polilinea, entonces cuando tengo que cambiar el dormitorio cambio la polilinea y actualizo campo y se cambia la superficie automaticamente.
Avatar de Usuario
heidi
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 29, 2008 9:57 am
Ubicación: Alpes Suizos
Contactar:

Mensaje por heidi »

La opcion es buena, pero no es lo que busco.
De todos modos gracias por la sugerencia.
Avatar de Usuario
esedi
Auxiliar
Mensajes: 45
Registrado: Jue Jun 21, 2007 10:47 am
Ubicación: Madrid- Spain
Contactar:

Mensaje por esedi »

Debido a las dudas sobre superficies se me ha ocurrido que quiza la gente no sabe listar propiedades con los campos de ahi que he hecho este manual rápido, creo que merece la pena...

http://esedi.blogspot.com/2008/02/lista ... do-de.html

No es un programa LISP pero es útil a pequeña escala.
-mar-
Auxiliar
Mensajes: 63
Registrado: Mar Mar 04, 2008 9:13 am
Contactar:

Mensaje por -mar- »

porque no utilizais los campos que vienen en autocad, es mucho mas sencillo, yo cuando tengo que superficiar a cada dormitorio por ejemplo le hago una polilinea perimetral, hago un texo y le inserto un campo de sup. de la polilinea, entonces cuando tengo que cambiar el dormitorio cambio la polilinea y actualizo campo y se cambia la superficie automaticamente.
AWE, me parece muy interesante esta opción, lo que pasa es que no se muy bien como lo haces, me lo puedes explicar mejor? Muchas gracias de antemano.
Awe
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Lun Nov 12, 2007 11:32 am
Contactar:

Mensaje por Awe »

Creas una polilinea del perimetro del dormitorio por ej., despues la das insertar campo, dentro de este pones categoria de campo objetos, y te sale un cuadradito donde le pinchas y seleccionas la polilinea anteriormente creada, despues te salen unas cuantas opciones de lo que quieras que te aparezcan, le das a area y ya esta.

Despues cuando ya lo tienes creado pones el texto con tus gustos, si por lo que seas tienes que modificar el dormitorio le modificas, modificas la polilinea tal y como necesitas y le das a un regen y se te cambia la superficie automaticamente.

Espero haberme exoplicado bien.
-mar-
Auxiliar
Mensajes: 63
Registrado: Mar Mar 04, 2008 9:13 am
Contactar:

Mensaje por -mar- »

Muchisimas gracias awe, lo he entendido perfectamente, me parece muy util :wink: .
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

Yo al final por lo que he optado es por crear una tabla en autocad, y en las celdas donde van las superficies añadir un campo vinculado a una polilinea. Después en la celda del sumatorio de superficies añado el campo "formula/suma" selecciono las celdas a sumar y listo. Como se actualizan ya no hay que preocuparse de estar cambiando todo a cada rato.
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados