Editar bloques con atributos

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Editar bloques con atributos

Mensaje por Julio »

Hola, tengo una duda.

Para editar un bloque "normal" basta con picarlo 2 veces para acceder al editor de bloques.

Pero si eso lo hago con un bloque que tiene atributos, se abre la ventana de editor de atributos.

¿como puedo editar ese bloque con atributos para, por ejemplo modificar alguna otra entidad?


Se me acaba de ocurrir, salvarlo en el disco duro, abrirlo como un dwg normal y editarlo pero, si no me equivoco, al insertarlo en otro dibujo en el que ya existe no se redefine y mantiene los valores dados a los atributos en los bloques insertados previamente.


Saluditos y feliz fin de semana. :)
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Ariba en la barra de herramientas vete a, MODIFICAR -> OBJETO -> ATRIBUTO, y aqui hay varias opciones de editarlos.

Saludos
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

No se....

Mensaje por Julio »

No se si me he explicado bien, no quiero modificar los atributos sino otras entidades del bloque.

O será que no te he entendido, ando espeso por el catarro. :?
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

Generalmente, al inserta un bloque que ya está en el dibujo te pregunta si quieres redefinirlo...
Os estoy viendo...
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Otra opcion entonces es, primero lo insertas, segundo lo explotas, tercero haces los cambios y despues con la orden ATTREDEF redefines el bloque. Pero el problema de esta opcion es que te los cambia todos lo que tengas insertados en el archivo.

Si no es eso ya miraremos otra manera, que ahora ya me toca irme a tomar una cervecita :wink:
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Re: Editar bloques con atributos

Mensaje por Afga »

Julio escribió: Para editar un bloque "normal" basta con picarlo 2 veces para acceder al editor de bloques.

Pero si eso lo hago con un bloque que tiene atributos, se abre la ventana de editor de atributos.

¿como puedo editar ese bloque con atributos para, por ejemplo modificar alguna otra entidad?
Un posible solución a la pregunta que planteas puede ser la de modificar la acción del doble clic (al menos temporalmente en este caso particular).

Para ello vete a Herr -> Personalizar -> Interfaz... pestaña Personalizar, despliegas el botón "Acciones de doble clic" y ahí podras ver la acción de doble clic designada para cada comando (en nuestro caso nos interesan las referentes a bloques). Para que al designar un bloque con atributos con doble clic se ejecute el editor de bloques, debes escribir en esta opción la misma macro que para un bloque normal sin atributos (como podrás comprobar en la ventana Porpiedades de la derecha).

Te dejo una imagen con la que seguro lo entenderas mucho mejor. Puedes obtener más infomación sobre este tema en la ayuda de AutoCAD; consultando "acciones de doble clic".

Imagen

Espero que te sirva está posibilidad; sino solo se me ocurren las ya comentadas anteriormente por los compañeros.

Un saludo :wink: :wink:
zoroncho
Auxiliar
Mensajes: 44
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:06 am
Contactar:

Mensaje por zoroncho »

supongo que para versiones anteriores (2004,....) no funcionará esto que nos comentas
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Gracias y perdonadme

Mensaje por Julio »

Gracias por las respuestas.

Perdonadme por no aparecer apenas por aquí pero es que literalmente no doy a vasto. El currelo, que os voy a contar que no sepáis.

Además para colmo mi padre ha estado ingresado por una neumonía y gracias a Dios ya está mejor y en casa.
:? :roll:
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.
xcns
Auxiliar
Mensajes: 54
Registrado: Lun May 05, 2008 9:36 am
Contactar:

Mensaje por xcns »

Buenas...no se si he entendido muy bien lo que preguntas, aunque los compañeros ya han dejado sus respuestas y son buenas. Yo lo que hago cuando quiero editar un bloque que tiene atributos, simplemente lo selecciono y luego le doy arriba al botón editor de bloques y luego aceptar y se abre el editor de bloques como siempre.

Espero que te sirva.
Mahora
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 29, 2008 9:56 am
Contactar:

Re: Editar bloques con atributos

Mensaje por Mahora »

Hola!
No se si te servirá, pero yo cuando quiero editar un bloque con atributos escribo BEDIT. :D

Un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados