Las cartitas del CODEVA

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Las cartitas del CODEVA

Mensaje por Faber »

Ayer me contó un ex-compañero que el CODEVA ha enviado una carta a cada compañero no colegiado a la dirección de la empresa para informarles de que se deben colegiar.

Me quedé flipado, primero porque es la primera vez que veo una actuación similar, y segundo porque no sabía que los colegios dispusieran de dicha información.
si algo puede salir bien, saldrá bien

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Pues me parece perfecto que lo hagan... :D :D
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

Hombre estupenda noticia... ya era hora.

Si nos ceñimos a la difinicion legal de colegio profesional que hace la ley estos datos hace mucho tiempo que deberian estar en conocimiento de los colegios.

Si la ley otorga a los colegios la facultad de ordenar el ejercicio profesional, dificilmente lo podran hacer si la administracion no dota a los colegios de los instrumentos necesarios para ello.

Si esto no fuese asi, estariamos hablando de asociacion profesional y no de colegio, y la diferencia es mas que notable.

Espero que sea el inicio de algo bueno para la profesion.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

El tema está si fueron unas cartas puntuales o si realmente se va a comenzar a informar a las empresas...

Esperemos que sea lo segundo.
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Re: Las cartitas del CODEVA

Mensaje por abel »

Faber escribió: Me quedé flipado, primero porque es la primera vez que veo una actuación similar, y segundo porque no sabía que los colegios dispusieran de dicha información.
A mi me gustaría saber como consiguieron la información... porque tal y como está la ley de protección de datos personales se pueden haber metido en un buen problema.
Os estoy viendo...
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Las cartitas del CODEVA

Mensaje por Faber »

JARNO_TRULLI:

la carta no la envían a la empresa, sino a los delineantes de la empresa.
abel escribió:tal y como está la ley de protección de datos personales se pueden haber metido en un buen problema.
El problema lo puede tener el propietario del fichero que ha cedido los datos si la finalidad del fichero no era esa, no sé quien será... pero supongo que antes de hacer algo así se habrán asesorado.

Pero hay muchas empresas que colocan a su "equipo" (siempre me ha hecho gracia esta palabra) en su web corporativa, con lo que se convierten en datos públicos, me imagino que por ahí van los tiros.
si algo puede salir bien, saldrá bien
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Coñe Faber, creía que enviaban a la empresa....Creo que no estaría de más que informaran a las empresas, ya que ellas son las que no exigen la colegiación; aunque por otra parte, pueden eximir culpas debido a que la obligación es del delineante, no de la empresa.
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

Si empezaran por la administración...
Os estoy viendo...
cacos
Proyectista
Mensajes: 178
Registrado: Mié Oct 17, 2007 4:05 pm
Contactar:

Mensaje por cacos »

para la mayoría de las administraciones somos algo parecido a un auxiliar administrativo y para eso llega con tener el antigua bachillerato
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

abel has dado en el clavo, la administracion nos exige el cumplimiento de unas normas que ella es la primera en incumplir. ¡Vaya ejemplo!
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

para trabajar exclusivamente para la administración la colegiación no es obligatoria.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

si lo se, pero cuando la administracion convoca oposiciones para delineantes, podria empezar por quitar de la convocatoria lo de bachiller como equivalente.

Ese, pienso que seria un buen paso para dar a nuestra profesion el valor que se merece y que hasta ahora nos han negado.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
kroke
Proyectista
Mensajes: 172
Registrado: Lun Nov 20, 2006 4:00 pm
Ubicación: 39º 29' 27" O 0º 21' 44" N
Contactar:

Re: Las cartitas del CODEVA

Mensaje por kroke »

Faber escribió:Ayer me contó un ex-compañero que el CODEVA ha enviado una carta a cada compañero no colegiado a la dirección de la empresa para informarles de que se deben colegiar.

Me quedé flipado, primero porque es la primera vez que veo una actuación similar, y segundo porque no sabía que los colegios dispusieran de dicha información.

no quiero ser mal pensado pero no podria ser un soplo, vendetta, o como lo querais llamar.....

EL PADRINO

De todas formas creo que el COLEGIO tiene que estar para eso entre otras cosas claro
Sólo los peces muertos siguen la corriente ...
Avatar de Usuario
silvestret
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Vie Oct 26, 2007 9:05 am
Ubicación: València
Contactar:

Mensaje por silvestret »

En Valencia, hace un año se hizo una oposición para cubrir 4 puestos de delineante en la Generalitat Valenciana, que por cierto me presenté y no me fué muy bien...; entre los requisitos que exigían estaba el siguiente (escribo textualmente):

"Estar en posesión o cumplidas las condiciones para obtenerlo antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, del Título de Formación Profesional de Segundo Grado, especialidad en Delineación o equivalente. Las equivalencias de los títulos alegados deberán justificarse por el interesado."

Creo que esta oposición era bastante legal, en cuanto a pedir el Título de Delineación, pero mi duda está en el equivalente al Título de Delineante, ¿cual será? ¿será el Bachillerato? ¿será el antiguo BUP?... ¿alguién me sabe decir? :roll:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados