SEÑORES LO TENEMOS CRUDO , MUY CRUDO :(

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

kokoloko
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 13, 2007 8:33 pm
Contactar:

SEÑORES LO TENEMOS CRUDO , MUY CRUDO :(

Mensaje por kokoloko »

Ya he perdido toda la fe en este pais de pandereta , creo que vamos a comer mierda durante mucho tiempo .

Ojito al dato , e investigar sobre la economia española y la burbuja inmobiliaria.


Yah hay muchos expertos que barajan un fuente aumento del paro en este pais. Las cifras pueden ser record hostorico.

En fin , nos vemos en la cola del inem :cry:

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
maresmes
Calcador
Mensajes: 27
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:16 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por maresmes »

buen apunte, ya hace tiempo que se tocó techo, incluso se traspasó la cubierta, creo que la caida será brutal. no quiero ser muy pesimista, pero los despidos en grandes y pequeñas empresas de la construcción en mi zona al menos se empiezan a efectuar. no sé, supongo que habrá un receso muy importante al menos durante 2 años más o menos, son ciclos, aunque creo que este será bastante duro. la parte positva creo denotarla en la actutud de la gente ("estamos en crisis!!!") y esa consciencia siempre es buena para afrontar estas etapas.

siento el rollo. saludos y animos a todos.
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

Está claro que hay crisis en este tema así que lo bueno es intentar buscar otras vias para trabajar, o aguantar si se puede.
En mi despacho a una delineante ya no le renovaron el contrate viendo el poco trabajo que se avecinaba. Por suerte me quedo aquí, y al ser el único delineante quizá tenga más posibilidades de ganar un poco más.
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Yo creo que las cosas van a volver a la normalidad, como bien dice la palabra la "burbuja" inmobiliaria no es algo que se pueda mantener y con certeza va a explotar.

Esperemos que vuelva el raciocinio urbanístico, el respeto al medio ambiente (al menos en parte) y, por qué no decirlo, ¡el buen gusto!.

Puede ser que a alguien le perjudique, sobretodo promotores :lol: no, en serio, yo ya pasé por una de estas falsas crisis cuando finalicé mi carrera de delineante, y lógicamente me costó encontrar trabajo, y cuando lo encontré era mal pagado, muchos se metieron a taxistas, camioneros o se montaron un bar para ganar más y más rápido, y al final los pocos que insistimos nos colocamos de delineante como no podía ser de otra manera. Poco a poco fuimos mejorando hasta ganarnos dignamente la vida, pero eso cuesta.

No es bueno acostumbrarse a caminar por encima de una burbuja para nadie, o para casi nadie, perdón. No hace falta poner títulos con mayúsculas (además queda feo) ¿eh kokoloko? ni letras enormes.

Ánimo a todos, trabajad bien y con interés en lo que haceis y no pasará nada, esto es cíclico.

Os recomiendo estos artículos para subiros los ánimos:

Hablando de “burbujas”, inmigrantes y baby boomers (I)

¿Se acabó el boom inmobiliario? ¿Estallará la “burbuja?” (II)

¿Quién habló de frenazo urbanístico en Valencia? El Consell aprobará antes de verano 75 nuevos planes urbanísticos
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

Creo que una "ventaja" de esta crisis es que si quieren llegar a vender necesitan hacer cosas que atraigan a la gente. Como ha dicho Faber, con GUSTO, que un edificio tenga su encanto es algo que hace tiempo que no veo en las nuevas promociones.
Un sector que "creo" que ganará potencial es el de pobulicidad para las viviendas, 3D, infografía, etc, se necesita vender y lo mejor es una buena publicidad.
Los delineantes tiene mucho que dar en ese terreno, ya que un plano(aunque no tenga 3D) si está bien, ordenado, con gusto, y encanto puede llegar a vender. Sobretodo si se ve claro.
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

Siguiendo un poco el post de Tronius, creo que los delineantes que nos dedicamos al mundo mas de instalaciones que de edificios parece que nos mantendremos mas estables, es una vision personal.

Me gustaria que comentarais eso, que os parece, que linias de trabajo en delineación crees que se veran menos afectadas o cuales se veran beneficiadas. Bajaran los sueldos? Yo creo que no
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Avatar de Usuario
floWRich
Auxiliar
Mensajes: 47
Registrado: Vie Oct 19, 2007 1:05 pm
Ubicación: Vizcaya-Cantabria
Contactar:

Mensaje por floWRich »

Yo creo que un sector bueno de trabajo que no va a sufrir demasiado va a ser en estudios de Decoración e Interiorismo y reformas.

Yo he estado haciendo planos de estado actual y reformado y todo ese tipo de proyectos creo que no van a parar, porque ya que no se puede comprar nuevo, la gente mejora lo viejo.

Los que si se verán resentidos serán los que se dedican a obra nueva.

Mi chica está en un estudio de arquitectos en Cantabria y no hacen nada nuevo desde marzo. Desde ese mes han tenido alguna modificación de proyectos, pero entrar nuevo nada.

Yo he dejado mi trabajo estable para ponerme de freelance y las estoy pasando put... para encontrar trabajos. Y los que se dignan a explicarme que pasa me dicen que llevan tiempo parados.

Así que... nos pille confesados y suerte a todos.
VIRGU
Auxiliar
Mensajes: 89
Registrado: Lun Dic 10, 2007 5:26 pm
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Mensaje por VIRGU »

Yo creo que no hay que ser tan alarmistas, los delineantes no servimos únicamente para hacer planos de pisos, yo llevo muchos años trabajando como delineante y jamás he delineado un plano de edificio. Tenemos otras salidas, en mi caso me dedico a proyectos de Infraestructuras y Medio Ambientales, además tenemos los temas de Instalaciones, proyectos industriales....

Ánimo, chicos, que nuestro campo es muy abierto!!
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

virginia gutierrez escribió:Yo creo que no hay que ser tan alarmistas, los delineantes no servimos únicamente para hacer planos de pisos, yo llevo muchos años trabajando como delineante y jamás he delineado un plano de edificio. Tenemos otras salidas, en mi caso me dedico a proyectos de Infraestructuras y Medio Ambientales, además tenemos los temas de Instalaciones, proyectos industriales....

Ánimo, chicos, que nuestro campo es muy abierto!!
Totalmente cierto...por suerte nuestra profesion es de las que mayor abanico de posibilidades tiene. Y si a dia de hoy estamos haciendo "minipisos", quizas mañana por circunstancias, nos veremos haciendo instalaciones, o incluso mecanica, jejeje. Hay que seguir metidos en el meollo, seguir en la brecha y no dormirse.

En mi caso, que soy de los que hacen "minipisos", estoy viendome venir que progamas tipo al Allplan, en los que trabajando en 2D, tienes con algo mas de trabajo, ya un 3D medianamente aceptable, sea el futuro de este tipo de curritos.

No desesperies. :!:
...be water my friend...
Avatar de Usuario
MIGmo
Auxiliar
Mensajes: 55
Registrado: Mié Feb 14, 2007 5:47 pm
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por MIGmo »

EN MI CASO, TRABAJO EN PREFABRICADOS DE HORMIGON, LA PARTE DE FORJADOS Y VIGUETAS NOS HA BAJADO UN POCO PERO EN CAMBIO AHORA ME PASO EL DIA DISEÑANDO FACHADAS DE NAVES INDUSTRIALES DE PLACAS MACIZAS ARMADAS.

NOSOTROS SOMOS PRODUCTORES PRIMARIOS, SI NOS BAJA LA FAENA QUIERE DECIR QUE A MUCHOS CONSTRUCTORES SE LES HA PUESTO LA COSA DIFICIL
Saforenc
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Big Boss escribió:
virginia gutierrez escribió:Yo creo que no hay que ser tan alarmistas, los delineantes no servimos únicamente para hacer planos de pisos, yo llevo muchos años trabajando como delineante y jamás he delineado un plano de edificio. Tenemos otras salidas, en mi caso me dedico a proyectos de Infraestructuras y Medio Ambientales, además tenemos los temas de Instalaciones, proyectos industriales....

Ánimo, chicos, que nuestro campo es muy abierto!!
Totalmente cierto...por suerte nuestra profesion es de las que mayor abanico de posibilidades tiene. Y si a dia de hoy estamos haciendo "minipisos", quizas mañana por circunstancias, nos veremos haciendo instalaciones, o incluso mecanica, jejeje. Hay que seguir metidos en el meollo, seguir en la brecha y no dormirse.

En mi caso, que soy de los que hacen "minipisos", estoy viendome venir que progamas tipo al Allplan, en los que trabajando en 2D, tienes con algo mas de trabajo, ya un 3D medianamente aceptable, sea el futuro de este tipo de curritos.

No desesperies. :!:
Tengo una amiga que ha comenzado a trabajar en un despacho y van a empezar ahora un curso de Allplan, abandonan AutoCAD...
Personalmente no lo entendía, porque si ya tenías un método de trabajo es comenzar de nuevo!!!Pero claro, ahora se por donde van los tiros. :wink: :wink:
kroke
Proyectista
Mensajes: 172
Registrado: Lun Nov 20, 2006 4:00 pm
Ubicación: 39º 29' 27" O 0º 21' 44" N
Contactar:

Mensaje por kroke »

Yo creo que el tema de edificacion de pisitos y promociones va ha estar parado durante un largooooo tiempo, pero la obra civil, es lo que va a tirar de el carro durante los proximos años. Hay que tener en cuenta que no se ha hecho mucho en grandes obras civiles en los ultimos años.
Sólo los peces muertos siguen la corriente ...
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

En el despacho debido a la escasez de promociones que ya no hay, ahora buscan concursos y muchos sónde obra civil, así que nah, a ver si salen obras y a ir tirando. Lo que está claro es que los despachos pequeños o con pocos clientes no van a poder aguantar el tirón. Lo mismo pasará con las inmobiliarias pequeñas que parecian setas saliendo en cualquier rincón hasta ahora.
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
Avatar de Usuario
silvestret
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Vie Oct 26, 2007 9:05 am
Ubicación: València
Contactar:

Mensaje por silvestret »

En el estudio de arquitectura donde trabajo, la "cosa" se está poniendo fea, cada semana llega a nuestros oidos que empresas constructoras con las que hemos tenido relación profesional, han llegado a la suspensión de pagos, por suerte a nuestro estudio no lo han "enganchado", pero mis jefes están "acohonados". Este estudio está notando un bajón de ingresos muy importante y seguro que hay recortes de gastos. El mes pasado a uno de mis compañeros no le renovaron el contrato, el próximo mes a una compañera se le acaba el contrato y es casi seguro que tampoco le renovaran. Yo estoy indefinido, pero veo el futuro muy mal. Esperemos aguantar el tirón... que será muy fuerte... sobre todo después de las elecciones (gane quién gane).
Bueno, perdonad este rollo, pero necesitaba contarlo.
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

Si si, se nota bastante... en el Colegio de arquitectos donde se visan los proyectos ahora se rascan la tripa, no tienen nada de trabajo, cuando antes llevabas un proyecto y casi tardaban 3 dias en devolvertelo.

Aquí en el despacho el volumen de trabajo es bajísimo. Vamos haciendo pequeños arreglos de proyectos que están en obra, pero poco más.

En fin, es normal, estas crisis son cíclicas y esta en concreto ha aguantado 5 años más de lo esperado.
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados