SketchUp

Dudas y consultas sobre programas de modelado 3D y render. 3DStudio, Blender, Lumion, Twinmotion, etc.

Moderador: Moderadores

jose_80
Proyectista
Mensajes: 221
Registrado: Vie Dic 29, 2006 1:43 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

SketchUp

Mensaje por jose_80 »

Este es un programa de 3D de google earth y sirve para hacer cosas rapiditas, en principio para colocarlas en el google earth.
Es un programa muy intuitivo y la verdad, para ser gratuito, un nivel muy bueno.
El programa es en ingles con video tutoriales en este idioma pero no creo que tarden en traducirlo al castellano, o eso espero jeje


un saludo :wink:

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Wenas a todos,

Para completar la información, hacer saber de que sí que existe la versión de SketchUp en castellano, aunque en su versión anterior ( la 5 no la 6).

Te dejo un enlace al que creo es el distribuidor de este producto y otros en españa;

http://www.iscarnet.com/sketchup/index.php

Podrás ver que ahí podrás visualizar varios videotutoriales en castellano, tb descargarte varios plugins, y una versión de prueba gratuita en castellano. De igual modo existe una muestra de trabajos realizados con SketchUp.

Comentar para finalizar, según creo, que la versión gratuita que se puede descargar desde Google, posee ciertas limitaciones (como que no conecta con otros programas CAD o 3D,...) y para pdoer colocar nuestros modelos 3D hay que descargarse el plugin bien desde el enlace anterior que coloqué o desde la propia página de Google.

Saludos cordiales
jose_80
Proyectista
Mensajes: 221
Registrado: Vie Dic 29, 2006 1:43 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por jose_80 »

muchas gracias afga por completar la información

un saludo
Avatar de Usuario
MIGmo
Auxiliar
Mensajes: 55
Registrado: Mié Feb 14, 2007 5:47 pm
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: SketchUp

Mensaje por MIGmo »

"Es un programa muy intuitivo y la verdad, para ser gratuito, un nivel muy bueno."


:D yo lo he utilizado y es bueno para hacer pequeñas presentaciones y quedan muy bien. yo no se ingles y he aprendido probando, es facil de usar. :lol:
Saforenc
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

Afga escribió:Wenas a todos,
Comentar para finalizar, según creo, que la versión gratuita que se puede descargar desde Google, posee ciertas limitaciones (como que no conecta con otros programas CAD o 3D,...) y para pdoer colocar nuestros modelos 3D hay que descargarse el plugin bien desde el enlace anterior que coloqué o desde la propia página de Google.
Yo descargue la versión 5.0 en ingles desde Google e importa, entre otros, dwg y dxf y si se puede publicar tus modelos en el Earth... aunque igual hay que tener los dos instalados.

Esta curioso para hacer "simulaciones".

Un saludo.
Os estoy viendo...
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Gracias por la correción abel, quizas haya cambiado desde la última vez que lo use una vez por probarlo.
Besada
Auxiliar
Mensajes: 57
Registrado: Lun Sep 10, 2007 11:37 pm
Ubicación: Galicia
Contactar:

Mensaje por Besada »

Bueno quien kiera aprender mas este programa aki dejo un enlace


http://www.arquitectuba.com.ar/curso-sketchup-gratis/


Un saludo
Gana dinero en http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=63369396
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Ya está disponible la versión 6 de Google SkechUp en castellano.

Os podeís descargar la versión de prueba desde aquí.

Saludos :wink:
-mar-
Auxiliar
Mensajes: 63
Registrado: Mar Mar 04, 2008 9:13 am
Contactar:

Mensaje por -mar- »

He estado mirando la versión 6 y la verdad que los cambios sobre la 5 son mínimos, no merece la pena el cambio si tienes que pagar claro.

La verdad que es un programa muy sencillo de manejar, claro que tampoco se consiguen cosas muy reales pero bueno, todo no se puede.
Aunque para que un cliente se haga una idea es perfecto.
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

Revivo este hilo...resulta que el jueves pasado tuvimos la suerte aqui en un despacho en el que colaboro, de tener la visita de un estudiante de arquitectura que domina el SketchUp.
Facil, facil, facil...el sistema era...autocad(polilineas y extrusion), abrir con SketchUp y asignar colores y/o materias.
Te da tus sombras y aunque es verdad que el acabado no es "realista", a nivel de planos, o de hacer una perspectiva para dar puntos de vista a un cliente, es super facil.
Ya he visto que habia tutoriales por ahi rodando, y tengo ya una casita a medias que cuando la tenga mas currada la colgaré.
Tambien comentó nuestro "profe" que tiene la posibilidad de crear videos, pero a eso aun no he llegado, jejeje...alguien los ha hecho? :?:
...be water my friend...
-mar-
Auxiliar
Mensajes: 63
Registrado: Mar Mar 04, 2008 9:13 am
Contactar:

Mensaje por -mar- »

Pues yo los videos tampoco se hacerlos.
Pero todo lo demás es como tu dices, muy facil y esta muy bien para dar una idea de algo.

Ahora lo tengo un poco dejado pero a ver si me pongo otra vez, que es como todo, cuanto mas se usa...
djfemer
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 12, 2008 1:26 pm
Contactar:

Mensaje por djfemer »

Big Boss escribió: Te da tus sombras y aunque es verdad que el acabado no es "realista", a nivel de planos, o de hacer una perspectiva para dar puntos de vista a un cliente, es super facil.
Ya he visto que habia tutoriales por ahi rodando, y tengo ya una casita a medias que cuando la tenga mas currada la colgaré.
Tambien comentó nuestro "profe" que tiene la posibilidad de crear videos, pero a eso aun no he llegado, jejeje...alguien los ha hecho? :?:
hombre lo de realista es como codo, segun lo q investigues ejejeje, aqui tedejo unos ejemplos:

http://img236.imageshack.us/img236/8025/piscinamj0.jpg

http://img236.imageshack.us/img236/6766/paseoxd5.jpg

http://img247.imageshack.us/img247/968/interiorfq3.jpg

Y lo del video tienes q crear paginas i el video es la transicion entre paginas, a ver si luego subo uno a youtube i os lo enseño.

Un saludo
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

djfemer escribió:hombre lo de realista es como codo, segun lo q investigues ejejeje...
eii...son muy buenos...entonces es cuestion de horas al programa, como con todos, jejeje!

Pues si no te importa...comparte con nosotros que somos unos "padawans", tus conocimientos..."maestro" djfemer :wink:
...be water my friend...
djfemer
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 12, 2008 1:26 pm
Contactar:

Mensaje por djfemer »

Hola de nuevo ahora un video:

http://es.youtube.com/watch?v=eZVYyUyVf8k

No esq sea un maestro, ni mucho menos es tener curiosidad y investigar un poco, hata q halle un motor de renderizado para el sketchup. El q yo utilizo se lla v-ray for sketchup i lo a hace esq te aparecen una serie de botones nuevos en el sketchup con los cuales puedes renderizar las imagenes q os he enseñado, añadiendo luces, texturas, relieves, etc.

Si teneis alguna duda aqui estoy para intentar solucionarla.

Un saludo
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

djfemer escribió:...Si teneis alguna duda aqui estoy para intentar solucionarla...
Epp! Muy bueno el video y muy bueno el diseño de casa...es de tu cosecha? Es mu xula.
Sobre lo del motor v-ray...puedes dejar caer algun link? Gracias!!!
...be water my friend...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados