¿He elegido bien?

Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción. Técnico Superior en Proyectos de Edificación

Moderador: Moderadores

RammS+
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 27, 2006 11:57 pm
Ubicación: MadrizZz
Contactar:

Mensaje por RammS+ »

Hola buenas. Mi caso es el siguiente: Acabo de terminar las practicas obligatorias del CSDAPC, y me quieren coger en la empresa que estoy.
Quiero explicar, que este ciclo superior, no solo es estar en un estudio haciendo planos 8 horas, tambien te da la posibilidad de estar en la oficina de una OBRA. Ahi es donde queria llegar. Se puede trabajar a pie de obra, con el cargo de Jefe de produccion, Jefe de obra, o Ayudante de jefe de obra.

Bien, pues la empresa en la que realice las practicas la cual me quiere incorporar a su plantilla, me va ha hacer un contrato de Jefe de obra, empezando con un sueldo de 17000€brutos/año.
Yo no me centraria solo en pensar trabajar como delineante, porque el trabajo en la obra es mucho mas satisfactorio, mas libre, mas dinamico y es muy reconfortante el ver como crece "tu obra" desde la nada. ( Vamos como si fuera tu hijo, xDD) [Desde mi humilde punto de vista]

Un saludo :wink:
Si lo veo, lo toco, si lo pienso, lo hago, si lo sueño, lo deseo.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

A mi me encanta el despacho...(y eso q estudio AT) :roll:
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Lo que stá claro, es que dá y ofrece muchas posibilidades de salidas laborales.

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

:shock:
No es por nada...hace unos años, vi como decian en la tele, que la nuestra, es la profesion con mas abanico de posibilidades!
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

vaya!! yo en esto no me metí precisamente por lo que cobraría, no creo que sea lo más conveniente para el futuro de una persona en una profesión en concreto el pensar en lo que cobrará después...

Yo empecé cobrando allá por el año 2000 780 € con dos pagas, poco a poco fui subiendo, a la vez que cogía experiencia hasta que el año pasado en la ultima empresa en la que trabajé cobraba 1380€ con dos pagas extras... (eso sí se trabajaban 9 horas diarias según contrato, la novena contabilizaaba como extra).

Decidí que ya era hora de trabajar por mi cuenta, a trabajo realizado trabajo cobrado...y me va muy bien, no me falta curro...y no tengo jefes. Voy tanto a obra como en estudio (que es en realidad donde mayormente estoy), y esto es precisamente a lo que quería llegar, así que ya estoy satisfecha. Nunca pensé en el dinero que debía ganar, sino en la experiencia que debía coger para ponerme por mi cuenta, que esa era mi meta.

Lo importante es que te apliques en los estudios y que consigas entrar en un sitio en el que aunque cobres poco aprendas mucho, que es como me pasó a mi, trabajé en un estudio en el que me enseñaron desde dibujo, detalles constructivos, memorias presupuestos, concursos...y ahora no necesito a nadie, me valgo yo sola.

salu2 y suerte!!
WEB: http://www.pulgarcitosegundamano.es/
TWITTER: @Pulgarcito2mano
FACEBOOK: http://www.facebook.com/pulgarcitosegundamano
scout1980
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 30, 2007 10:52 pm
Contactar:

Mensaje por scout1980 »

Hola , soy nuevo tanto en el foro como en la profesión. Tansolo hace 1 mes que trabajo de delineante y por lo que os he leido o he tenido mucha suerte o esagerais algo.

Este año termine el modulo de técnico superior en operaciones topograficas y proyecto urbanísticos. Hice las prácticas en obra. Concretamente urbanizando un sector de Segovia por lo que mi experiencia como delineante es nula.


Entre en esta profesión de chiripa porque me registre en infojob y por mirar como funcionaba me apunte a 2 ofertas de delineante. Me llamaron de las 2 y tras entrevistarme me cogieron en ambas. En las 2 me ofrecian 18000 € que esta lejos de los 700 y 800€ de los que hablais y mis pretenciones son que cuando tenga 1 año de experiencia o me pagan 21000- 24000 o me voy. Para ganar menos me meto a barrendero ( es un decir) y sinceramente deberiais hacer lo mismo.

Sobre el que abrio este tema sobre la elección de sus estudios le contesto que en mi opinion da igual cual escoja si su intencion es trabajar de delineante ya que un delineante por lo que he visto lo unico que tiene que hacer es dibujar usando el sentido comùn . Estoy trabajando con gente que ha cursado tanto el ciclo de la rama de industrial como el de obra civil y no me veo inferior en conocimientos con ninguno, pues basicamente lo q hacemos es dibujar y para eso solo hay que seguir las indicaciones del ingeniero y usar el sentido común.

Sobre el q dice eso de q donde el curso los estudios veia a los de topografia muy atrasados en dibujo , le dire que eso dependera del sitio en el que estudies porque donde yo estudie solo nos hicieron dibujar piezas en 3d las 2 primeras semanas lo cual esta bien porque es una tonteria que se pierda tiempo con eso ya q es una cuestiónn de práctica mas que otra cosa.

Asi que escoge tus estudios según tus gustos pero por lo que he visto para ser delineante te va a valir cualquiera que enseñe a usar programas de dibujo.

PD: Mi hermano termino los mismos estudios que yo hace un año y tambien esta trabajando de delineante y esta ganando 26000/año.

PPD: si quieres ganar dinero tendras que moverte o tener suerte , pero tampoco esta tan mal como lo pintan. Eso si dedicate a la obra que es donde realmente hay dinero aunque sea mas sacrificado.
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

scout1980 escribió:Entre en esta profesión de chiripa porque me registre en infojob y por mirar como funcionaba me apunte a 2 ofertas de delineante. Me llamaron de las 2 y tras entrevistarme me cogieron en ambas. En las 2 me ofrecian 18000 € que esta lejos de los 700 y 800€ de los que hablais y mis pretenciones son que cuando tenga 1 año de experiencia o me pagan 21000- 24000 o me voy. Para ganar menos me meto a barrendero ( es un decir) y sinceramente deberiais hacer lo mismo.

PD: Mi hermano termino los mismos estudios que yo hace un año y tambien esta trabajando de delineante y esta ganando 26000/año.
Primero, estas en obra y aquí estabamos comentando los sueldos en gabinete...

Los sueldos que comentas... ¿brutos o líquidos?

Porque si me hablas de 18.000€ brutos al año con 14 pagas... pues es normal... si son liquidos esta bien...

Lo de los 26.000.... :roll: :roll:
Os estoy viendo...
scout1980
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 30, 2007 10:52 pm
Contactar:

Mensaje por scout1980 »

abel escribió:
scout1980 escribió:Entre en esta profesión de chiripa porque me registre en infojob y por mirar como funcionaba me apunte a 2 ofertas de delineante. Me llamaron de las 2 y tras entrevistarme me cogieron en ambas. En las 2 me ofrecian 18000 € que esta lejos de los 700 y 800€ de los que hablais y mis pretenciones son que cuando tenga 1 año de experiencia o me pagan 21000- 24000 o me voy. Para ganar menos me meto a barrendero ( es un decir) y sinceramente deberiais hacer lo mismo.

PD: Mi hermano termino los mismos estudios que yo hace un año y tambien esta trabajando de delineante y esta ganando 26000/año.
Primero, estas en obra y aquí estabamos comentando los sueldos en gabinete...

Los sueldos que comentas... ¿brutos o líquidos?

Porque si me hablas de 18.000€ brutos al año con 14 pagas... pues es normal... si son liquidos esta bien...

Lo de los 26.000.... :roll: :roll:

Trabajo en gabinete. Lo que hice en obra fueron las prácticas del ciclo y las hice de práctico topográfico o sea que mi experiencia como delineante es 0.

Lo de mi hermano es cierto. Trabaja en Madrid y entro de delineante con microstation a pesar de que no habia visto el programa en su vida. La empresa lo formo y lo sigue formando en mas programas.
Entro cobrando 16000 brutos y como dibujante , osea una miseria , mas que nada por la experiencia y a los 6 meses pidio 21000 y que le pusieran de delineante o lo dejaba.
Ahora hace ya mas de 1 año que trabaja alli y cobra sus mas o menos 300.000 de las antiguas pesetas.

No tengo experiencia en la profesion y casi no se nada de este mundillo , pero por lo que he visto hay gente que esta trabajando de delineante sin ningun tipo de estudios solamente con cursos de dibujo y ciertamente por lo que he visto tampoco hacen falta muchos estudios para dibujar con un pc o mas facil aun, a mano.
Porque vamos q venga un ingeniero con un esquema para que le dibujes una sala de maquinas no tiene ninguna ciencia. Solo hay que seguir las instrucciones y ponerle imaginación.
Yo lo tengo claro. No trabajo por amor al arte y hoy en dia no se vive con esos sueldos de los que hablais.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

scout1980 escribió:Tansolo hace 1 mes que trabajo de delineante y por lo que os he leido o he tenido mucha suerte o esagerais algo.
Opino que lo primero.Enhorabuena.
scout1980 escribió:Sobre el que abrio este tema sobre la elección de sus estudios le contesto que en mi opinion da igual cual escoja si su intencion es trabajar de delineante ya que un delineante por lo que he visto lo unico que tiene que hacer es dibujar usando el sentido comùn . Estoy trabajando con gente que ha cursado tanto el ciclo de la rama de industrial como el de obra civil y no me veo inferior en conocimientos con ninguno, pues basicamente lo q hacemos es dibujar y para eso solo hay que seguir las indicaciones del ingeniero y usar el sentido común.
scout1980 escribió:Tansolo hace 1 mes que trabajo de delineante
Tú mismo te respondes
:roll:
scout1980 escribió:por lo que he visto hay gente que esta trabajando de delineante sin ningun tipo de estudios solamente con cursos de dibujo y ciertamente por lo que he visto tampoco hacen falta muchos estudios para dibujar con un pc o mas facil aun, a mano.
Yo también lo he visto, trabajar de delineante sin el título es ilegal, eso ya lo sabemos todos. Si hubieras estudiado delineación sabrías que no se aprende solo a dibujar.
scout1980 escribió:Porque vamos q venga un ingeniero con un esquema para que le dibujes una sala de maquinas no tiene ninguna ciencia. Solo hay que seguir las instrucciones y ponerle imaginación.
scout1980 escribió:No tengo experiencia en la profesion y casi no se nada de este mundillo
Tú mismo te respondes
:roll:
si algo puede salir bien, saldrá bien
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Ser delineante implica, en muchos casos, conocer MUCHISIMAS normativas (véase CTE, ex-CPI...), para qué?dirás...pues para saber realizar una distribución adecuada de una vivienda por ejemplo??o de una nave industrial??

Si, en determinadas oficinas técnicas también cuentan con los delineantes para ese tipo de labores!!!

Respecto a lo de que cualquiera puede "dibujar"....pues en fín, yo veo un plano hecho por un patán cualquiera de esos que "saben dibujar" y veo otro en el que un tío ha usado los grosores de línea adecuados, el detalle de las cosas, el propio archivo dwg....y se cuál es de cuál.

Pero bueno, me alegro de que alguien como tú, cobre esas millonadas, yo mientras me quedo con mis 16.000€ brutos como delineante-proyectista.


Un saludo, y gracias por postear!!!
Avatar de Usuario
silvestret
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Vie Oct 26, 2007 9:05 am
Ubicación: València
Contactar:

Mensaje por silvestret »

Bueno, parece ser que si no cobramos entre 21000-24000 €/año, habrá que ponerse a trabajar de barrendero, JA,JA,JA,JA!!!!!
Gracias Scout1980.
Mucha suerte!
Avatar de Usuario
rimaro
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:05 am
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por rimaro »

A mi principalmente me importa trabajar en algo que me gusta, el dinero con que me de para vivir me vale.

Pero si pensamos en que hemos tenido que realizar unos estudios y una formacion deberiamos cobrar en relacion a ello.
No vamos a cobrar como un arquitecto, ni como un aparajador, pero si entre un aparejador y un oficial de obra. Lo que no entiendo es que un encargado o jefe de obra con sus responsabilidades y personal a su cargo cobre menos que una de esas personas que tiene a su cargo.

El problema es el de siempre y es que si nos ofrecen un dia el salario minimo interprofesional la gente dice "es que es lo que pagan por esto" un poco de bemoles, que si como bien se dice hay mucha oferta de posibilidades hay que exigir y cambiar los papeles y no tener miedo de decir "o esto o me marcho a otro lado" de manera que sean los que nos contratan los que digan
" es que contratar a una persona de estas cuesta esto ".

Amen de todo esto ya os digo que yo pienso buscar una economia normal pero principalmente estar a gusto en el trabajo. Ya he pasado 10 años haciendo un trabajo que no me gusta y con un ambiente deprimente en una fabrica, eso si el sueldo era cojonudo 25.000 al año brutos, pero os puedo asegurar que no compensa por eso lo deje y decidi hacer este modulo porque siempre quise ser delineante.

Perdon por el tocho. Saludos cordiales a todos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados