1 año del accidente en el metro de Valencia

Para tratar temas que no estén contemplados en el resto de subforos

Moderador: Moderadores

Cerrado
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

1 año del accidente en el metro de Valencia

Mensaje por Faber »

Reproduzco una cosita que escribí justo hace un año en mi space, está en valenciano, así que siguiendo las normas del foro lo traduzco, estaba muy enfadado cuando lo escribí, ahora un año después lo leo y veo que no eran palabras fruto de un "calentón", sino que más bien sigo pensando lo mismo.

Cuando hace poco más de 3 meses escribí la batallita que titulé "El Tren de la Muerte" en este mismo espacio, no podía ni imaginarme que ahora estaría de tanta actualidad.

Por desgracia estoy aquí, otra vez, cara a la pantalla, y no sé qué decir...
Lo de hoy ha sido... no tengo palabras. Un acto de terrorismo, esta vez legal, pero terrorismo de nuevo. ¡Que no me vengan con lo del error humano y ya está bien, hostia!.

En ese metro no iba ningún conseller ni ningún ministro, ni nadie del Vaticano ni de la Copa del América, ahí íbamos nosotros, los trabajadores (yo he cogido esa línea tres veces hoy), y nadie tiene que explicarnos en que estado se encuentran las vías, las estaciones y los trenes.

Y ahora qué hacemos, el año que viene volverá a ganar el PPSOE ¿y qué haremos?, pues aguantaremos, jugandonos la vida para ir a trabajar, claro que sí, porque vivimos en un país de mierda, estoy hecho polvo, mejor que no diga nada más, solo pondré una canción de Luz que habla de Madrid, pero Madrid hoy es Valencia.

Ya tenemos nuestro Atocha particular...

Quan fa poc més de tres mesos vaig escriure la batalleta que titolí "El Tren de la Mort" en este mateix espai, no podia ni imaginar-me que ara estaria tan d'actualitat.
Per desgràcia estic ací, un atra volta, cara a la pantalla, i no sé qué dir...
Lo de hui ha sigut... no tinc paraules. Un acte de terrorisme, esta volta llegal, pero terrorisme de nou. Que no me vinguen en l'erro humà ¡ya està bé hòstia!.
En eixe metro no anava cap conseller, ni cap ministre, ni ningú del vaticà ni de la copa de l'amèrica, ahí anavem mosatros, els treballadors (yo he agarrat eixa llínea tres voltes hui), i ningú mos ha d'explicar en quin estat se troben les vies, les estacions i els trens.
I ara que fem, l'any que ve tornarà a guanyar el PPSOE ¿i qué farem?, puix aguantarem, clar que sí, jugant-se la put... vida per a treballar perque vivim en un país de merda, estic fet pols, millor que no diga res més, a soles ficaré una cançó de Luz que parla de Madrit, pero Madrit hui és Valéncia.
Ya tenim el nostre Atocha particular...
Luz Casal
Ecos

Recuerdo el día que
te fuiste una mañana de invierno
subiste en ese tren
e hicieron de mi vida un infierno
y los besos que entregué
te los llevaste demasiado lejos

Y me despierto en un vagón
ya me he pasado de estación
no me preguntes qué hago aquí
en las entrañas de Madrid
puede que exista una razón
que me robara el corazón, el corazón

Mil noches y una más
tratando de escapar de un mal sueño
oyendo en soledad
el llanto de los ecos eternos
¿Cuánto tiempo ha de pasar
para sentir que ya no estás viviendo?

Y me despierto en un vagón
ya me he pasado de estación
no me preguntes qué hago aquí
en las entrañas de Madrid
en las entrañas de Madrid.
si algo puede salir bien, saldrá bien

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

La pena es que la tragedia se ha convertido en acto electoral BARATO, yo cojo esa línea 4 veces al día entre Turia y Angel Guimera; el año pasado trabajaba en Plza. España y daba miedo cuando a partir de las 13.15 empezaron a sonar sirenas a toda pastilla y sin parar, lo primero que pensamos en el despacho donde trabajaba fue en un atentado.

Las vias siguen estando igual, se siguen teniendo trenes arcaicos repletos de gente, a las 14h y a las 19h es IMPOSIBLE entrar...Continuos retrasos...

Y nadie hace nada, y no es que el PP no hicera nada, es que el PSOE tampoco haría; recordemos que la línea y el proyecto fue redactado y ejecutado bajo el mandato socialista...

Aqui vienen a llenarse los bolsillos y a jugar con el dinero del currante...
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

Faber, a mi el accidente del metro de Valencia me coje un poco lejos... pero lo que no me cae tan a desmano es el trato con las administraciones públicas.

En el departamento en el que estoy trabajamos casi al 100% con distintas administraciones tanto locales, como autonómicas y nacionales/estatales/españolas (o como haya que decirlo ahora) y son todas iguales. Hace muuucho tiempo que se dejó de tener en cuenta la calidad en la ejecución y priman sobre todo los aspectos económicos. Es increible que a un gobierno (a la escala que sea) lo que más le importe sea el coste de ejecución de las cosas y no la calidad de la misma o el futuro mantenimiento, lo importante es salir en la foto. Hemos tenido casos de obras de carreteras que antes de que se inagurara la obra ya sabíamos donde iba a haber problemas de desagüe, donde de blandones en el asfalto, donde se iban a producir baches por asentamientos del terreno... pero es que con lo que se le paga a las constructuras no se puede esperar que lo hagan mejor; y no digo que se les pague poco dinero, pero no el suficiente para hacer las cosas bien.

Hace poco veía un reportaje sobre las autopistas alemanas que son famosas por tener tramos donde no hay límite de velocidad. Resulta que el paquete de firmes mínimo es de 50 cm para asegurar que se va a mantener estable frente a cualquier densidad de tráfico. Aquí el paquete tipo es de 25 cm...
Y si nos metemos en el mantenimiento... ¿Alquien de aqui vio alguna vez que se limpiaran las señales para asegurar su correcto visioando? ¿cuantas veces habeis visto la limpieza del asfalto con máquinas de aire/agua a presión? Eso marca las diferencias.

Después de un accidente en una zona cercana a donde trabajo, comentando con mi jefe lo que había pasado, le preguntaba como no arreglaban el trazado porque en esa zona había muchos accidentes... ¿sabeis cual fue la triste respuesta? Que como a la administración le salía más barato pagar las indemnizaciones se iba a quedar así...

Y no es cuestión de colores políticos... es que a todos les gusta salír en la foto y como vende mucho inagurar cosas, sea al precio que sea...

Menudo ladrillo que acabo de soltar... :oops:
Os estoy viendo...
Avatar de Usuario
rimaro
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:05 am
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por rimaro »

De ladrillo nada, es la verdad. Esta país es una mierda. Muy a mi pesr cuando dicen que Africa termina en los Pirineos es verdad.

En el resto de paises Europeos con la mejora economica del pais tambien a mejorado la calidad de vida, pero aqui sucede al reves, los sueldos con respecto a la vida son peores, se trabajan más horas y se dispone de menos tiempo. Para tener una vida de calidad en una pareja hay que trabajar los dos (menuda calidad), y en las empresas se aprovechan del gran volumen de paro no solo para pagar una mierda sino para en algunos casos humillar al trabajador y tratarle mal.

Como anecdota contaros que en Holanda despidieron a un chico de una empresa el día de su cumpleaños y por la tarde lo celebro como si nada hubiera pasado, decia que sabia que encontraria trabajo en seguida. Os imaginais que cumpleaños hubiera sido el de un chico español??

Bueno que me he desviado del tema.....

Yo no soy de VAlencia y me pilla lejos pero lo vivi cerca porque un amigo policia de alli estuvo en el accidente y me conto lo mal que se pasa en una cosa de esas.

Saludos a todos.
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados