¿Como hacer un book?

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

lubyk
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: Lun Sep 25, 2006 12:08 pm
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

¿Como hacer un book?

Mensaje por lubyk »

En algún comentario que lei en el foro se decía que era aconsejable hacer un book con trabajaos que uno hubiero hecho para poder conseguir algun trabajillo.
Me gustaría que alguien dijera: pautas, contenido, presentación, ......, es decir todo sobre lo que debería tener un book.
Gracias

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

a ver si te dan más ideas que las que te he dado yo...que a todos nos viene bien la forma de buscar curro de cada uno... :wink:
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Yo nunca he hecho un book, lo único que he utilizado es el Curriculum, un listado de proyectos en los que he colaborado y como mucho un power point en un cd con las dos cosas y alguna imagen de planos y renders.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

Se debería de realizar un book que incluyera todos los apartados en los que se pueda trabajar. Yo realicé uno que incluía desde perspectivas a mano hasta instalaciones, detalles constructivos...lo que no hice fue un CD de demostración, que últimamente está de moda (cuando llevaba mi book a cuestas era allá por el 2000 y era más visible todo en papel).

Yo me compré mi carpetita de A3 de hojas plastificadas y la llevaba conmigo...jejejeje ay!! que tiempos!! :lol:
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

:shock:
Book? jeje...si que me he kdao yo anticuao, no?jeje.
Sinceramente, yo he ido con mi curriculum y ya esta, y ara que estoy de autonomo, quizas si que sea una buena idea, que en plan comercial, hacer un book.

Si te decides a hacerlo...yo vi uno de una decoradora y me gusto por su sencilleza y acabado, ya que lo que hizo fué hacer fotos y dibujos en cartulinas de un espesor considerable, plastificarlas, con lo cual quedaban unas hojas rigidas y luego encuadernarlas con espiral. La portada era su tarjeta de contacto y la contraportada era un colage de colores.
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

Big Boss escribió::shock:
Book? jeje...si que me he kdao yo anticuao, no?jeje.
Sinceramente, yo he ido con mi curriculum y ya esta, y ara que estoy de autonomo, quizas si que sea una buena idea, que en plan comercial, hacer un book.

Si te decides a hacerlo...yo vi uno de una decoradora y me gusto por su sencilleza y acabado, ya que lo que hizo fué hacer fotos y dibujos en cartulinas de un espesor considerable, plastificarlas, con lo cual quedaban unas hojas rigidas y luego encuadernarlas con espiral. La portada era su tarjeta de contacto y la contraportada era un colage de colores.
jajjaja es que los decoradores cuando queremos somos una máquina...sobre todo en corta-pinta-y-colorea jajajaaj el mío parecido pero comprau...carpetita A3 plastico rígido negro, hojas de plástico encuadernadas en espiral en el interior... de lo más pofessioná!!! la verdad es que daba el pego...ahora que lo decís creo que tengo que volver a llevarlo en el coche...jejeje
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

:lol: jajaja, sisi, si me toy quedando ya con la copla...que los decoradores sois muu fashion, jajaja.
Sea como sea, a mi me gustaba aquel book, y ya te digo que lo mismo hasta me lo planteo y me monto uno...claro que las mujeres teneis aquel toque femenino...pero haré lo que pueda, jajaja!
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

Big Boss escribió::lol: jajaja, sisi, si me toy quedando ya con la copla...que los decoradores sois muu fashion, jajaja.
Sea como sea, a mi me gustaba aquel book, y ya te digo que lo mismo hasta me lo planteo y me monto uno...claro que las mujeres teneis aquel toque femenino...pero haré lo que pueda, jajaja!
jajajaja oye!! que si necesitas una manita... ajjajaja en esas cosas soy una máquina!! :lol:
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

:oops:
Hombre...no me vendria mal ke me echaran una mano, jejeje...mira que te cojo la parabra! jajaja!

Gracias de todas formas, pero ara mismo es solo "un proyecto", jejeje!
lubyk
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: Lun Sep 25, 2006 12:08 pm
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Mensaje por lubyk »

Lo del curriculum es evidente que tendre que entregarlo, pero... el book creo que llevar una carpetilla con las cosas dentro... me parece un poco obsoleto, la idea del CD es buena pero.... que se le puede en el CD para que llegue a convencer.
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

lubyk escribió:Lo del curriculum es evidente que tendre que entregarlo, pero... el book creo que llevar una carpetilla con las cosas dentro... me parece un poco obsoleto, la idea del CD es buena pero.... que se le puede en el CD para que llegue a convencer.
OBSOLETO????? :shock: :shock: EY!! que lo visual en carpetita es lo mejor!! no tienes que andar poniendo el ordenador para enseñar el cd... ven claramente lo que se realiza... y si tienes dibujos hechos a mano vas a escanearlos?? pa que pierdan su ESPLENDOR??? :shock: :shock:

Además...si les dejas un CD no te aseguras de que lo vayan a ver...al cajón y fuera...con la carpetita te aseguro que por lo menos le echan un vistazo, porque no queda más web***

el CD está muy bien, pero para mí más como complemento. Será que soy de la medio vieja escuela, pero si a mi estudio me viene una persona pidiendo curro con CD y otra con carpeta y CD bajo el brazo... NO ME LO PIENSO!! :wink:
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

Esta claro que si la entrevista te la hacen en una sala de reuniones y no en un despacho con ordenador...el cd va al cajon, jajaja...a no ser que solo lleves eso y les estes obligando a mirar tu curriculum tb dentro, jajaja! :twisted:
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

En mi opinión, un poco de todo.

Mensaje por Julio »

Ahora que ya me he comprado el portátil, precisamente para presentar un trabajo, estoy de acuerdo con los que opinan que ambos métodos, impreso y CD.

La gente necesita tocar el producto y pasar las páginas, y ya no te digo si le vas a presentar algo a los que les das el cd, te dan las gracias y le ponen un vaso encima, !bonito posavasos¡ :? :shock:

Les puedes enseñar una foto en la pantalla, pero como tenerla en la mano, no hay nada.

Presentación, demostración y catálogo, creo que es lo óptimo.
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.
Andrésj
Calcador
Mensajes: 26
Registrado: Mar Oct 17, 2006 7:44 pm
Contactar:

Mensaje por Andrésj »

Eso del book está muy bien, lo que pasa es que a ver como le dices al arquitecto que te paga que vas a incluir "sus proyectos" en un book para pedir trabajo a otros arquitectos.
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

:shock:
Hombre pues basicamente se podria incluir los proyectos de algun arquitecto con el que tengas buena relacion...ahora bien...a dia de hoy, y despues de 11años de profesion...¿tu crees que voy a pedir permiso a alguien sobre todos los proyectos que he realizado? Tampoco vas a sacarle partido a los proyectos del book...vamos que no vas a copiarlos salvajemente...
simplemente con nombrarlos... :wink:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados