Problema con Escalera de caracol

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
vicentovsky
Calcador
Mensajes: 24
Registrado: Vie May 06, 2011 11:59 am
Contactar:

Problema con Escalera de caracol

Mensaje por vicentovsky »

Estimados foreros,
Estoy intentando diseñar una escalera de caracol utilizando una "Matriz de camino" con Autocad 2019 y me da un extraño error.
Se trata de una escalera de 1,6 m de diámetro exterior, tubo central de 120 mm de diámetro, altura total de 3 m, y una sola vuelta.
He dibujado un peldaño sólido ajustado al tubo y una hélice cilíndrica de 1 vuelta, 800 mm de radio y altura 3000 mm. El problema es que al aplicar la orden "Matriz de camino" al peldaño a través de la hélice, los sucesivos peldaños se van desfasando del tubo central (figura central). Este problema es más acusado si disminuyo el número de peldaños (figura derecha). Le he dado muchas vueltas a los parámetros de la matriz y no veo la solución.
¿Alguien me puede echar una mano?
Gracias anticipadas.
Adjuntos
Escalera caracol.gif
Escalera caracol.gif (91.31 KiB) Visto 5848 veces

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Problema con Escalera de caracol

Mensaje por Faber »

¿Has probado a situar el primer peldaño, en la imagen izquierda, de manera que la hélice comience en una esquina exterior en lugar de desde el centro?
si algo puede salir bien, saldrá bien
vicentovsky
Calcador
Mensajes: 24
Registrado: Vie May 06, 2011 11:59 am
Contactar:

Re: Problema con Escalera de caracol

Mensaje por vicentovsky »

Efectivamente he probado todas las posiciones posibles del peldaño inicial y del arranque de la hélice. También he probado diferentes formas del peldaño, y siempre me encuentro con el mismo problema: los sucesivos peldaños se van separando del eje central.
A continuación cito uno de los tutoriales donde se explica este proceso:
https://www.youtube.com/watch?v=tWT9cBETddI
Agradecería que alguno pruebe a realizarlo y comente si se sale como en el tutorial.
Muchas gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados