Cálculo de la superficie de una cubierta inclinada

Como realizar los trabajos. Documentación oficial, condiciones de protección contra incendios, habitabilidad y diseño, CTE, NTE etc.

Moderador: Moderadores

Responder
eliano
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 19, 2007 12:44 pm
Contactar:

Cálculo de la superficie de una cubierta inclinada

Mensaje por eliano »

Ya lo sé, vosotros diréis, 'qué burro es el tío este, eso es un problema de parvulitos.....', pero lo que hace el no tocar las cosas en mucho tiempo....., mi jefe me ha pedido que le calcule el m2 de teja que le entra en una cubierta inclinada y me ha pedido que se lo mida bien, en inclinado, no medido en plano. ¿Me podéis ayudar?.
Muchas gracias de antemano.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
NURIA
Auxiliar
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 11, 2008 1:22 pm
Ubicación: MALAGA
Contactar:

Re: Cálculo de la superficie de una cubierta inclinada

Mensaje por NURIA »

eliano escribió:Ya lo sé, vosotros diréis, 'qué burro es el tío este, eso es un problema de parvulitos.....', pero lo que hace el no tocar las cosas en mucho tiempo....., mi jefe me ha pedido que le calcule el m2 de teja que le entra en una cubierta inclinada y me ha pedido que se lo mida bien, en inclinado, no medido en plano. ¿Me podéis ayudar?.
Muchas gracias de antemano.
espero que el siguiente ejemplo te ayude

Imagen
Imagen
¡Triunfare!...aunque sea trabajando...
Avatar de Usuario
NURIA
Auxiliar
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 11, 2008 1:22 pm
Ubicación: MALAGA
Contactar:

Re: Cálculo de la superficie de una cubierta inclinada

Mensaje por NURIA »

ay perdon que en los calculos he mezclado cm y metros
¡Triunfare!...aunque sea trabajando...
Avatar de Usuario
Lala
Calcador
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 10, 2008 10:16 pm
Ubicación: Bilbo
Contactar:

Mensaje por Lala »

Si es un rectangulo es muy facil, largo x ancho, xo si tienes varios faldones, o algún casetón, no te vuelvas loco, mides en planta la superficie y para pasar esos metros a verdadera magnitud no tienes mas que multiplicarla por uno partido del coseno del angulo. osease; 50m2 de cubierta a 30º. sería: 50x(1/cos30) espero k le sirva a alguien.
saludos!!!
luzi_kyl
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 14, 2011 7:40 pm
Contactar:

Re: Cálculo de la superficie de una cubierta inclinada

Mensaje por luzi_kyl »

y como se calcularía si tienes ms de una pendiente?? es decir primero tienes una pendiente de 45º y despues una de 30º lo tengo asi para no superar la altura maxima del edificio.

Gracias de antemano!
El_Pibe
Calcador
Mensajes: 35
Registrado: Mié May 20, 2009 5:57 pm
Contactar:

Re: Cálculo de la superficie de una cubierta inclinada

Mensaje por El_Pibe »

luzi_kyl escribió:y como se calcularía si tienes ms de una pendiente?? es decir primero tienes una pendiente de 45º y despues una de 30º lo tengo asi para no superar la altura maxima del edificio.

Gracias de antemano!
Usa el consejo de LALA.... y con respecto a la altura máxima de una edificación, mirate las ordenanzas municipales, porque en muchas cuando se refieren a altura de un edificio, se refieren a la cota del último forjado....

Saludos....
Visita mi humilde BLOG: http://www.arturoferre.webpin.com
mrbsgh
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 04, 2015 2:14 pm
Contactar:

Re: Cálculo de la superficie de una cubierta inclinada

Mensaje por mrbsgh »

pero cuando hablamos del coseno del angulo, en el ejemplo que se ha puesto es de 30º, ese angulo que es?? la hipotenusa de nuestra cubierta si la vemos desde un alzado??
y otra pregunta, yo tengo una pendiente del 17.6%, para saber que angulo tenemos para sacar la verdadera magnitud como lo deberia hacer??
mrbsgh
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 04, 2015 2:14 pm
Contactar:

Re: Cálculo de la superficie de una cubierta inclinada

Mensaje por mrbsgh »

El_Pibe escribió:
luzi_kyl escribió:y como se calcularía si tienes ms de una pendiente?? es decir primero tienes una pendiente de 45º y despues una de 30º lo tengo asi para no superar la altura maxima del edificio.

Gracias de antemano!
Usa el consejo de LALA.... y con respecto a la altura máxima de una edificación, mirate las ordenanzas municipales, porque en muchas cuando se refieren a altura de un edificio, se refieren a la cota del último forjado....

Saludos....
Te he realizado una pregunta!!!
mrbsgh
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 04, 2015 2:14 pm
Contactar:

Re:

Mensaje por mrbsgh »

Lala escribió:Si es un rectangulo es muy facil, largo x ancho, xo si tienes varios faldones, o algún casetón, no te vuelvas loco, mides en planta la superficie y para pasar esos metros a verdadera magnitud no tienes mas que multiplicarla por uno partido del coseno del angulo. osease; 50m2 de cubierta a 30º. sería: 50x(1/cos30) espero k le sirva a alguien.
saludos!!!

Te he realizado una pregunta, por favor contestemela!!
Xavier
Técnico
Mensajes: 121
Registrado: Mié Abr 02, 2008 1:25 pm
Contactar:

Re: Cálculo de la superficie de una cubierta inclinada

Mensaje por Xavier »

Vamos a ver.
La superfície de la cubierta siempre se mide en proyección horizontal.
Para saber la V.M. podemos abatir la superfície sobre un plano proyectante, paralelo a la misma. y tendriamos la superficie de cada faldon independientemente.
por método númerico hay que recordar que la pendiente es la inversa de la tangente, luego el arcotangente de la inversa de la pendiente nos da el angulo que buscamos y si nos dan el ángulo es lo contrario.
En D.A.O. casi lo más facil es realizar el abatimiento, sabiendo la altura del faldon, saco la verdadera magnitud del lado del triángulo y la base es la longitud del alero, la altura la perpendicular a la base y ya está.
trabajar-persistir-esperar
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados