Comentarios sobre el post de los sueldos que cobramos

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

MAIKEL_81 escribió:
Dante escribió:Para que vean como esta la situacion

http://salarios.infojobs.net/resultados ... ero&o_id=3
Y quien cobra eso? porque yo por lo menos no, despues de 4 subidas en 4 años no llego a eso ni de coña y encima haciendo trabajo de delineante proyectista y estoy bien mirado por el jefe!!!
lo mismo digo
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Los Delineantes de la Administración Pública
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Zeros escribió:Los Delineantes de la Administración Pública
A los que de hecho no se refiere esa estimación de infojobs.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
MAIKEL_81
Proyectista
Mensajes: 154
Registrado: Mié Jun 27, 2007 12:04 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Comentarios sobre el post de los sueldos que cobramos

Mensaje por MAIKEL_81 »

Esto esta un poco parado, no?
[url=http://imageshack.us][img]http://img87.imageshack.us/img87/3238/zlatancv8vq8.jpg[/img][/url]
Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Comentarios sobre el post de los sueldos que cobramos

Mensaje por Faber »

MAIKEL_81 escribió:Esto esta un poco parado, no?
Cada vez se habla menos del sueldo en España, si cobras algo ya vas bien. Desgraciadamente
si algo puede salir bien, saldrá bien
Corzo
Técnico
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 09, 2008 10:22 pm
Contactar:

Re: Comentarios sobre el post de los sueldos que cobramos

Mensaje por Corzo »

Faber escribió:
MAIKEL_81 escribió:Esto esta un poco parado, no?
Cada vez se habla menos del sueldo en España, si cobras algo ya vas bien. Desgraciadamente
Amén :roll:
Avatar de Usuario
Delineator II
Calcador
Mensajes: 22
Registrado: Jue May 05, 2016 11:09 pm
Contactar:

Re: Comentarios sobre el post de los sueldos que cobramos

Mensaje por Delineator II »

Hoy día se cobra poco pero bastante es poder tener un trabajo de delineante. A mi me gustaría cobrar más pero de momento me conformo.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Comentarios sobre el post de los sueldos que cobramos

Mensaje por Faber »

Delineator II escribió:Hoy día se cobra poco pero bastante es poder tener un trabajo de delineante. A mi me gustaría cobrar más pero de momento me conformo.
Bueno, pues parece que el mercado laboral permite ahora negociar más los sueldos, o al menos aspirar a mejorar de empleo.

Esa es la percepción que tengo, leo muchas ofertas de trabajo, creo que todos mis conocidos están trabajando, incluso alguno que había abandonado la profesión ha vuelto a trabajar como delineante. Por desgracia las ofertas siguen siendo bajas, pero como digo si hay más oferta que demanda es bueno.

¿Qué os parece? ¿lo veis igual?
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Comentarios sobre el post de los sueldos que cobramos

Mensaje por JC_TEC »

Yo tengo la misma, aunque el handicap es el resto de Técnicos, hay en el mercado 7 generaciones de Arq Técnicos, Ingenieros, y Arquitectos que tras acabar la carrera no han trabajado y son los que se están lanzando a ocupar nuestro puesto.

Por otro lado, los propios Arquitectos con el BIM se han creado puestos de trabajo "nuevos" (aunque de nuevo no tienen nada), y se han asignado su titulación como únicos para desempeñar ese puesto. Asignando el puesto de Delineante como Arquitecto Junior.

Hay que luchar, hacerse ver y demostrar la valía.

Tenemos una gran campo de trabajo, hay que buscar los huecos y sobre todo demostrar. Hace poco mi socio y yo hemos cerrado una colaboración con una empresa de reforma, esta, tras contratar un Arq Téc con mucha experiencia tuvo que despedirlo por no ser resolutivo a la hora de elaborar mediciones, dos meses para mediciones de una reforma de un piso...nosotros las entregaremos en tres días, planos de estado reformado y mediciones.

Lo dicho, es el momento de posicionarse.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Comentarios sobre el post de los sueldos que cobramos

Mensaje por Faber »

Estaba viendo los sueldos de los primeros post, año 2007, y los de ahora, me da cierta tranquilidad ver que hemos mantenido el nivel o mejorado.

Algunos se habrán quedado por el camino, o muchos...
si algo puede salir bien, saldrá bien
eva3
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 06, 2019 8:34 pm
Contactar:

Re: Sueldo

Mensaje por eva3 »

yas escribió: Jue Ene 31, 2008 5:29 pm Hola a tod@s,
Con respecto al tema que habeis abierto, yo particularmente entré, hace 2 años y medio,a trabajar en un estudio de arquitectura, cuya persona que lo iba amontar le urgía un delineante responsable y eficaz, fui recomendada por mi ex-jefe (el mejor que he tenido en mi vida) y tuve la suerte de que al empezar mi jefe a montar la empresa pude pedir mi sueldo, en ese momento le pedí 20.000€ brutos anuales, pero ahora ha pasado el tiempo y sigo cpobrando lo mismo, juega con mi dinero, me paga cuando quiere, me debe atrasos, me sisa dinero...en fin, un jefe ejemplar. (jaja) Pues bien, me he ido ocupando del estudio yo sola, no ha metido a nadie mas, así que yo me encargo de las funciones de 3 personas...administrativa, secretaria y de lo mio. Le he pedido en diciembre a mi jefe una subida por toda la labor que le saco y mi esfuerzo por sacar la empresa adelante...y que siempre estoy sola en el estudio y eso conyeva ua responsabilidad, hablo con los lcientes etc... pues resulta que me está dando largas y veo que no va haber tal subida de sueldo. La única conversación que he tendio con él cara a cara lo único que supo decirme fue : "Ya sabes que las pequeñas empresas cuestan levantarlas, ya sé que todo ha subido y ya te he subido el IPC de todos los años" (ja ja y ja) no me ha subido en ningún momento, ha estado jugando con los porcentajes del IRPF para apalear esa subida, y cuando me he puesto seria es cuando me lo ha aplicado pero apartir de Abril... supongo que jefes como este en todos los rincones, pero ya estoy mas que harta de que no valoren mi labor, esfuerzo, dedicación y tiempo. Así que le voy a dar un ultimatum, le explicaré mi situación y que sino me lo sube...pues iré echando curriculums (vamos que me largaré) y que sólo me dedicaré a hacer mi trabajo, nada de el resto o como hacer un curriculum.
Bueno despues de esta pedazo argumentación....decir que nos tenemos que hacer valer, si no nos ayudamo nosotros..quien lo va a hacer? Y como bien habeis dicho, hacemos una gran labor donde nos exigen, eficacia, rapidez y claridad, y eso se paga.
mucha suerte a tod@s.

Mmm un a duda, me han dicho que igual por decirle que me voy puede ser causa de despido.... me gustaria saber vuestra opinión, muchas gracias. (yo he dado por sentado de que no)
Según mi experiencia la única forma de mejorar profesionalmente es salir fuera de España, ahora estoy trabajando en Alemania cobrando casi el doble, también tengo mas responsabilidades pero soy mas feliz porque se valora mi trabajo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados