DELINEANTES Y NUEVO CONVENIO DE LA CONSTRUCCION

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Andrésj
Calcador
Mensajes: 26
Registrado: Mar Oct 17, 2006 7:44 pm
Contactar:

DELINEANTES Y NUEVO CONVENIO DE LA CONSTRUCCION

Mensaje por Andrésj »

Hola a todos, sabéis algo de como va el nuevo convenio de la construcción para Andalucía y que cambios podría tener para os delineantes que estamos bajo este convenio?

Gracias.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

En este mismo foro a un post con el, titulo "Colegios", donde encontraras la direcion de algunos colegios de delineantes de Andalucia donde podras intentar informarte. Yo la verdad que no se como va.
Si encuentras algo nos lo cuentas.
Un saludo.
Andrésj
Calcador
Mensajes: 26
Registrado: Mar Oct 17, 2006 7:44 pm
Contactar:

Mensaje por Andrésj »

Muchas gracias Paco, pero cuanto menos contacto tenga con los Colegios mejor. Son inútiles y nunca saben nada.
Andrésj
Calcador
Mensajes: 26
Registrado: Mar Oct 17, 2006 7:44 pm
Contactar:

Mensaje por Andrésj »

Intentaré consultar con algún sindicato por si tuvieran información gracias.
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

pero cuanto menos contacto tenga con los Colegios mejor. Son inútiles y nunca saben nada.
No hay de que Andresi.

En cuanto a tu comentario sobre los colegios, de acuerdo que habra de todo como en botica, pero creo deberiamos abtenernos de hacer comentarios generalizados, por el respeto que se merecen la personas que ahi trabajan y por todos los delineantes colegiados que aqui estamos.

De todas maneras si encuentras algo sobre el tema que comentabas, compartelo con nosotros.

Un saludo
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

Muy buenas, estoy totalmente de acuerdo con Paco.

Generalmente los Colegios están gestionados por un par de personas dada la falta de apoyo y así, pués como que es dificil hacerlo mejor, habría que plantearse colaborar un poco más... pero bueno voy a lo de la construcción.

Por lo que se, los convenios provinciales de la construcción que deben negociarse ya, están pendiente de que se termine la negociación del convenio marco a nivel nacional que marcará las directrices. Por mi experiencia, se que las negociaciones de este convenio suelen ser largas y algo conflictivas, por lo que tendrás que tener paciencia.

De las novedades de la negociación es dificil averiguar algo, salvo que milites activamente en un sindicato y recibas la información de primera mano. Si no es así, habrá que esperar a que nos informen del final de dicha negociación.

Reproduzco un artículo de CCOO sobre las particularidades del conflicto de Andalucía:

Unos 450.000 trabajadores del sector de la construcción en Andalucía están convocados por CCOO y UGT a una huelga, el 12 y el 13 de junio, para pedir la jornada intensiva los meses de verano y la igualdad salarial por categorías.
COO y UGT y la patronal Fadeco-Contratistas constataron el pasado viernes las diferencias que impidieron llegar a un acuerdo en el servicio extrajudicial de resolución de conflictos laborales Sercla.

Los sindicatos piden fijar un calendario laboral de lunes a viernes excluyendo el sábado como día de trabajo (caso de Málaga) con un horario de 8.30 horas a 14.00 y de 15.00 a 17.30 horas y de esta manera controlar ciertas irregularidades como los trabajos a destajo, las horas extraordinarias no remuneradas o las jornadas excesivas, entre otras.

Para los meses de verano reclaman una jornada continua en todas las provincias de siete horas diarias con el fin de evitar las altas temperaturas y los riesgos sobre la salud.

Actualmente en Andalucía sólo las provincias de Cádiz, Córdoba, Sevilla, Jaén y Granada recogen en sus convenios la jornada continua en verano, mientras que Huelva, Almería y Málaga no disfrutan ni de un solo día, según las centrales.

La patronal Fadeco está en contra de negociar un convenio regional porque serviría para coger de cada de cada provincial las cláusulas que más interesen a los sindicatos y "supondría un incremento brutal del coste" y, por tanto, defiende la validez de los de ámbito provincial, cuya negociación está sujeta a que se cierre el convenio estatal del sector.

Trataré de averiguar algo más en mi sindicato por si os sirve de ayuda.

Salud2.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

En Valencia en oficinas y despachos, según convenio teníamos en verano jornada intensiva; y en el despacho donde estaba UNA MIERDA, si quieres te quedas, pero como te vayas te descuento el sueldo.

Festivo cambiado de enero a Julio, no acudo al trabajo y me descuentan un dia; que haces?les denuncias?pues mira, la mayoría no lo hacemos...solucion, buscar otro empleo.

P.D. (perdon por el OFF TOPIC)
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

JARNO TRULLI escribió:Festivo cambiado de enero a Julio, no acudo al trabajo y me descuentan un dia; que haces?les denuncias?pues mira, la mayoría no lo hacemos...solucion, buscar otro empleo.
:shock: Jo..er como está el patio :roll:
si algo puede salir bien, saldrá bien
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Si Faber si, yo como iba a estar solo 2 meses no quise hacer sangre del asunto, porque el resto de gente eran unos mamoncetes del arquitecto y claro, no abrían la boca...

Pero con esas me quedé...
kroke
Proyectista
Mensajes: 172
Registrado: Lun Nov 20, 2006 4:00 pm
Ubicación: 39º 29' 27" O 0º 21' 44" N
Contactar:

Mensaje por kroke »

JARNO tiene toda la razon. En el convenio de Oficinas de Vaencia que no se actualizaba desde que se dibujaba a mano (bueno han pasado de reales a euros) en los meses de verano lease JULIO y AGOSTO no se trabaja por las tardes.....Pues no me he perdido etapas del TOUR de Francia.
Donde yo curraba, al final conseguimos la tarde de los viernes libre. Eso si, habia que recuperar las horas durante toda la semana. A eso le llamaban horario especial de verano.
Sólo los peces muertos siguen la corriente ...
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

kroke escribió:Donde yo curraba, al final conseguimos la tarde de los viernes libre. Eso si, habia que recuperar las horas durante toda la semana. A eso le llamaban horario especial de verano.
Anda mira...!!!! Igualito que yo, y estoy en la otra punta de España....

Ahora tenemos otra guerra abierta... la lucha con el calor, aún no empezó a apretar pero el año pasado medimos temperaturas dentro de la oficina cerca del mediodía superiores a 35ºC....
Os estoy viendo...
kroke
Proyectista
Mensajes: 172
Registrado: Lun Nov 20, 2006 4:00 pm
Ubicación: 39º 29' 27" O 0º 21' 44" N
Contactar:

Mensaje por kroke »

Ahora tenemos otra guerra abierta... la lucha con el calor, aún no empezó a apretar pero el año pasado medimos temperaturas dentro de la oficina cerca del mediodía superiores a 35ºC....[/quote]

El Real Decreto 486/1997 (BOE 23-4-97) establece las disposiciones
minimas de seguridad y salud que deben cumplir los lugares de trabajo,
entre ellas la temperatura. En cumplimiento de esta norma, el Instituto
Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo ha elaborado una Guia
Tecnica para la evaluacion y prevencion de los riesgos relativos a la
utilizacion de los lugares de trabajo, que aporta los criterios tecnicos
y las recomendaciones para facilitar la interpretacion y correcta
aplicacion del citado R.D.
El R.D. establece que la temperatura de los locales donde se realicen
trabajos sedentarios propios de oficinas o similares estara comprendida
entre 17 y 27° C. Como trabajos sedentarios tambien se incluye el manejo
de herramientas de baja potencia, el trabajo en banco de herramientas, y
similares, por lo que la practica totalidad de las actividades que se
realizan en los centros de enseñanza estan incluidas en este apartado.
Esta normativa afecta no solo a las aulas, oficinas o talleres, sino
tambien a los pasillos, escaleras, servicios higienicos, locales de
descanso, de primeros auxilios, comedores, o cualquier local en el que
el personal deba permanecer o al que pueda acceder en razon de su
trabajo.
La guia establece que en invierno, dado que se lleva ropa de abrigo, la
temperatura deberia mantenerse entre 17 y 24° C. En verano, al usarse
ropa ligera, la temperatura deberia estar comprendida entre 23 y 27° C.
Esto quiere decir que cuando se utilizan sistemas de calefaccion hay que
cuidar de que tampoco se generen temperaturas excesivamente altas en
invierno. En verano, si se utiliza aire acondicionado, hay que cuidar
de que la temperatura tampoco se reduzca en exceso.
Si la temperatura existente es inferior a 10° C o superior a 27, existe
un riesgo de estres termico.

Despues de la parrafada: Yo me tuve que ir de mi anterior trabajo por (aparte de muchas otras cosas) culpa de un HOMINIDO que me grito por poner el aire acondicionado cuando el despacho tenia grandes ventanales orientadas al sur y en el exterior hacia 35ºC
Le enseñe el Real Decreto 486/1997 y me siguio gritando que eso a le le importaba bien poco.......el el tenia frio......y yo pense que gente estropeada hay en todos sitios....y no precisamente ficamente.
Sólo los peces muertos siguen la corriente ...
Andrésj
Calcador
Mensajes: 26
Registrado: Mar Oct 17, 2006 7:44 pm
Contactar:

Mensaje por Andrésj »

Este Real Decreto está muy bien Kroke, pero la solución que han tomado en mi oficina es ponernos un a/a portatil que suena como los pegasos de los años 70. No se que es peor si el calor o el ruido.
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

Andrésj escribió:Este Real Decreto está muy bien Kroke, pero la solución que han tomado en mi oficina es ponernos un a/a portatil que suena como los pegasos de los años 70. No se que es peor si el calor o el ruido.
Pues mira, "casualmente" en los despachos de los dueño, del gerente y de algún jefe de departemente también lo hay... y en la sala de servidores pero a los curritos...

Me parece que este año vamos a tener que llamar a la inspección de trabajo muy frecuentemente...
Os estoy viendo...
kroke
Proyectista
Mensajes: 172
Registrado: Lun Nov 20, 2006 4:00 pm
Ubicación: 39º 29' 27" O 0º 21' 44" N
Contactar:

Mensaje por kroke »

Andrésj escribió:Este Real Decreto está muy bien Kroke, pero la solución que han tomado en mi oficina es ponernos un a/a portatil que suena como los pegasos de los años 70. No se que es peor si el calor o el ruido.
Como ruido tambien teniamos, mas que ruido era follon de el HOMINIO y los de su clan. Pero era un mal menor te ponias los auriculares y a currar.
Sólo los peces muertos siguen la corriente ...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados