Dibujo con plantilla

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
JesusDV
En prácticas
Mensajes: 11
Registrado: Lun Nov 14, 2011 12:11 pm
Ubicación: Entorno Zaragoza
Contactar:

Dibujo con plantilla

Mensaje por JesusDV »

Cuando se crea una plantilla: todos los objetos, capas, lineas... Y al abrir otro dibujo con esta plantilla y guardarlo este nuevo dibujo con otro nombre ¿con que extension guardo el dibujo con: dwt o dwg? Y tambien todo lo que tienes en la plantilla original puede ser modificado y borrado o no, porque yo tenia entendido que todo el contenido del dibujo de la plantilla al abrir otro nuevo no se podia modificar.
Muchas gracias.
"EL CAMINO se alcanza con la lucha y el sufrimiento. EL EQUILIBRIO y LA PAZ se alcanzán despues de reflexionar sobre lo luchado y sufrido"

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Dibujo con plantilla

Mensaje por JC_TEC »

Desde mi humilde conocimiento, la plantilla una vez la tienes creada la guardas como dwt, y en el directorio de plantillas o donde tu quieras. El caso es que para que autocad al abrir te abra esa plantilla automaticamente le tienes que decir donde está guardada y cual es. Si vas a herramienta/ opciones, pestaña archivos, seccion Parametros de Plantilla ves donde tienes que cambiar los directorios.

La plantilla auque la tengas guardada y creada como tal, una vez que tu le dices al cad donde está y cual es te la abre de forma automática con un dibujo nuevo. Pero eso no quiere decir que no puedas hacer modificaciones necesarias en la plantilla abierta mientras redactas un proyecto, dado que no siempre se tiene todo en la plantilla, a veces ciertas cosas solo las necesitas en ciertos proyectos.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
JesusDV
En prácticas
Mensajes: 11
Registrado: Lun Nov 14, 2011 12:11 pm
Ubicación: Entorno Zaragoza
Contactar:

Re: Dibujo con plantilla

Mensaje por JesusDV »

Muchas gracias JC_TEC.
Yo lo que hago normalmente, como creo que lo hara bastante gente, es coger un dibujo ya existente, abrirlo y luego guardar como. Pero como ahora en los tiempos que estamos, nos sobra un poco de tiempo, quería ponerme al día y aprovechar y esas dudas que tienes cuando estas trabajando pues ir resolviendolas.
Algunas veces hablando con personas que usan autocad, que una vez abierta la plantilla y guardada con otro nombre, lo que contenía no podía ser borrado o modificado (como si fuera una referencia o bloque, sin ocupar casí memoría). Yo me había creado una plantilla pero a la hora de modificar para ver si era asi, veía que se podía modificar y si le hacías una limpieza, todo lo que no estabas usando se limpiaba.
Muchas gracias y un cordial saludo
"EL CAMINO se alcanza con la lucha y el sufrimiento. EL EQUILIBRIO y LA PAZ se alcanzán despues de reflexionar sobre lo luchado y sufrido"
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Dibujo con plantilla

Mensaje por JC_TEC »

Supongo que hay muchas formas, yo tengo una plantilla muy sencilla, se puede complicar todo lo que quieras e incluso automatizar muchos procesos.

Es lo que nos queda, la renovación e investigación de todas aquellas cosas que se fueron actualizando y no pudimos implantarlas por falta de tiempo, yo tambien intento hacer lo mismo, la diferencia es que mi jefe no quiere salirse de lo que sabe hacer él, y al final me quedo atrás.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
konstruarto
En prácticas
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ene 01, 2013 1:08 pm
Contactar:

Re: Dibujo con plantilla

Mensaje por konstruarto »

Si tienes tiempo, mirate el hacer una plantilla al estilo de los bloques dinámicos, es decir, al abrir un archivo nuevo y cogiendo la plantilla dinámica esta te da la opción de usar varios parámetros, te pongo un ejemplo, imagínate que tienes que hacer un proyecto en la CCAA "A" la cual tiene sus normas que tendrás que utilizar, pues al abrir la plantilla clickeas en las opciones que mas te interesa, en cambio ahora tienes que hacer uno en la CCAA "B", no tienes que hacer otra plantilla sino con la misma clickeas en otros parámetros y listo, ya tienes configurada tu plantilla.

No se si me he explicado bien, pero puede ser muy interesante sobre todo para cuando haces alineaciones, planeamientos, catastro, etc.

Había un video circulando por ahí a ver si lo puedo rescatar, no prometo nada ;)

Un saludo,
Si lo que vas a decir no es mas bello que el silencio, no lo vayas a decir...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados