Cómo sacar provecho a la colegiación

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Corzo
Técnico
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 09, 2008 10:22 pm
Contactar:

Cómo sacar provecho a la colegiación

Mensaje por Corzo »

Estoy pensando en colegiarme pero quiero saber si se le puede sacar partido a la cuota que se paga. ¿Realmente pensais que se paga a razón de lo que se obtiene? ¿Cómo creeis que se podría mejorar ese aspecto?

Un saludo

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Deliñas
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:28 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Cómo sacar provecho a la colegiación

Mensaje por Deliñas »

Bueno es como todo, en primer lugar tienes que estar colegiado obligatoriamente para poder ejercer liberalmente, despues de colegiarte segun que colegios tienen unos convenios con empresas particulares donde te subencionan cursos, materiales de oficina..etc, las cuotas del colegio se desgraban en el IRPF,tambien al estar colegiado puedes ejercer en cualquier parte del estado y cuando se liberalice por toda europa, aunque mi opinión es una pena que la españa del bamboleo no le dejen a los colegas europeos ejercer aquí de momento no nos olvidemos que manda europa. :wink:
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Cómo sacar provecho a la colegiación

Mensaje por JC_TEC »

Pues es un tema muy muy hablado, yo ya he amortizado la cuota de un año y algo más, haciendo un curso en una academia en la que por estar colegiado no pagas matrícula. Pocos convenios más tiene el mio (o ninguno creo). Por el resto no tengo ninguna ventaja más a nivel de dar-recibir.
Me colegié por mi profesión, por defensa de la misma, para poder exigir, protestar o alagar ante el colegio, y me encntré con una junta estancada en los años 80, sin ganas por actualizarse y la cual pone impedimentos para todo basandose en el dinero y que ellos no cobran por estar allí.
Colegiado puedo visar mis trabajos y tener defensa en la administración.
Si lo haces hazlo por tu profesión y por ti, piensa que el caso que nos puedan hacer las administraciones van en función del colectivo colegiado, no del titulado, cuantos más seamos más fuertes somos.

Un saludo.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Corzo
Técnico
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 09, 2008 10:22 pm
Contactar:

Re: Cómo sacar provecho a la colegiación

Mensaje por Corzo »

Ok, gracias por las respuestas. Mi otra duda es que si me doy de baja he leido que me van a poner mil pegas por ello si es que finalmente me puedo dar de baja. Yo ahora mismo no trabajo de delineante en el sector que estudié (edificación y obra civil), ahora mismo estoy en el sector dental pero de delineante ¿esto influye o igualmente me tengo que dar de alta?
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Cómo sacar provecho a la colegiación

Mensaje por JC_TEC »

Eres delineante igual, pero aplicado a otro medio. Un reciclaje vamos. Tu te darias de alta con tu titulación, independiente de en que sector trabajes.
Para darte de baja, depende en que colegio es más facil o más dificil. El truco está en decir que te cambias de comunidad, y normalmente te dan de baja, por que estiman que te darás de alta en la nueva comunidad.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Xavier
Técnico
Mensajes: 121
Registrado: Mié Abr 02, 2008 1:25 pm
Contactar:

Re: Cómo sacar provecho a la colegiación

Mensaje por Xavier »

JC_TEC escribió:Pues es un tema muy muy hablado, yo ya he amortizado la cuota de un año y algo más, haciendo un curso en una academia en la que por estar colegiado no pagas matrícula. Pocos convenios más tiene el mio (o ninguno creo). Por el resto no tengo ninguna ventaja más a nivel de dar-recibir.
Me colegié por mi profesión, por defensa de la misma, para poder exigir, protestar o alagar ante el colegio, y me encntré con una junta estancada en los años 80, sin ganas por actualizarse y la cual pone impedimentos para todo basandose en el dinero y que ellos no cobran por estar allí.
Colegiado puedo visar mis trabajos y tener defensa en la administración.
Si lo haces hazlo por tu profesión y por ti, piensa que el caso que nos puedan hacer las administraciones van en función del colectivo colegiado, no del titulado, cuantos más seamos más fuertes somos.

Un saludo.
Creo que lo que dice el compañero tiene toda la razón. Hay otra de peso y que a mi me sirvió y es la siguiente: Sí no conozco a nadie que este ejerciendo la profesión, ¿donde la conozco? ¿si conozco a esta gente, compañeros, me podran introducir en la profesión? ¿son estos compañeros los que conocen que "teclas" debo de tocar para introducirme en el mercado laboral. Si las respuestas son afirmativas. No lo dudes Colegiate.
En el asunto de las bajas, si has dejado de ejercer la profesión en todas las posibles ocupaciones de ella y realizas los tramites según normas, te dan de baja y ya está. Lo que no vale es Dejo de pagar las cuotas y me dan de baja. eso no es así además que es peligroso.
Animo que la unión hace la fuerza y bienvenido a la organización colegial
trabajar-persistir-esperar
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Cómo sacar provecho a la colegiación

Mensaje por JC_TEC »

Yo se de algún colegio que no te da de baja aunque no ejerzas y hagas las cosas bien, basandose en que sigues siendo delineante y no estás jubilado.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Corzo
Técnico
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 09, 2008 10:22 pm
Contactar:

Re: Cómo sacar provecho a la colegiación

Mensaje por Corzo »

JC_TEC escribió:Yo se de algún colegio que no te da de baja aunque no ejerzas y hagas las cosas bien, basandose en que sigues siendo delineante y no estás jubilado.
Claro el miedo que me da es que tenga un lastre de 140 euros (o más) de por vida...
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Cómo sacar provecho a la colegiación

Mensaje por JC_TEC »

Pues lo mejor es que intentes hablar con algún colegiado y que te cuente las experiencias que hay en tu colegio. En el mio la gente para darse de baja dice que se cambia de provincia.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Corzo
Técnico
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 09, 2008 10:22 pm
Contactar:

Re: Cómo sacar provecho a la colegiación

Mensaje por Corzo »

Pues muchas gracias a todos, ya se me ha aclarado un poco el tema. :wink:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados