Tecnico Superior de Operaciones topograficas

Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas. Técnico Superior en Proyectos de Obra Civil.

Moderador: Moderadores

Responder
lauragascon12
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 21, 2012 2:13 pm
Contactar:

Tecnico Superior de Operaciones topograficas

Mensaje por lauragascon12 »

Hola! Estudié el grado superior de Técnico de Desarrollo de obra civil y operaciones topográficas, nada más terminar comence a trabajar en labores de topografía durante dos años. Aunque entre las posibles opciones de trabajo esta la de delineante, yo no tengo conocimiento ni experiencia en el tema. Me gustaría que me informaraís de los principales programas de diseño, cursos privados, enseñanzas regladas, cualquier formación para formarme como delineante. Muchas gracias.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Tecnico Superior de Operaciones topograficas

Mensaje por JC_TEC »

Hola Laura, bienvenida. Lo que estudiaste no sería Tec. en Desarrollo de proyectos urbanisticos y operaciones topográficas?, es que lo de Obra civil lo hacian los de construcción.

Bueno, pues si quieres reciclarte lo ideal sería que cursases el ciclo en el que te quieres reciclar. Si no, pues comentanos en que rama te quieres reciclar e igual te podemos echar una mano.

Un saludo.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
lauragascon12
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 21, 2012 2:13 pm
Contactar:

Re: Tecnico Superior de Operaciones topograficas

Mensaje por lauragascon12 »

Hola, si me equivoqué, he mezclado nombres. Estudié Tecnico Superior Desarrollo de proyectos urbanísticos y operaciones topográfica. Como he comentado, he estado trabajando en campo con aparatos de topografía y un poco en oficina, con MDT y Autocad. Realmente, como delineante no estoy formada. Me gustaría formarme mediante cursos, ciclos, etc. para poder ejercer de delineante, en tema urbanístico, obra o topografía. Esperó que me podaís echar una mano. Gracias. Un saludo
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Tecnico Superior de Operaciones topograficas

Mensaje por JC_TEC »

Bueno, pues desde mi humilde opinión, te recomiendo prácticar con los siguientes programas que son los que habitualmente se usan (por mi zona, que ya sabes que esto varia mucho) y para la rama edificación;
- Autocad
- Revit (está pegando mucho)
- Paquete cype ( arquimides, instalaciones)
- Presto
- Obviamente paquete oficce
- Y luego están programas más específicos para el cálculo de ciertas cosillas como son Lider y Calener, y según despachos otras variantes.

Todo depende de los estudios a veces es una locura por que cada uno pide lo suyo, otros usan Microstation, Archicad, All Plan....

Yo creo que lo mejor es que rebusques alguna oferta de trabaja y te vayas apuntando lo que piden, evalues y saques una conclusión.

Para temas de urbanismo o topografía no te puedo ayudar mucho.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Deliñas
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:28 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Tecnico Superior de Operaciones topograficas

Mensaje por Deliñas »

Pregunta en tu colegio de Delineantes correspondiente, tambien te informaran de cursos de reciclaje y ofertas de trabajo de la zona. :wink:
lauragascon12
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 21, 2012 2:13 pm
Contactar:

Re: Tecnico Superior de Operaciones topograficas

Mensaje por lauragascon12 »

Muchas gracias por vuestras respuestas, empezare a recabar información. Un saludo!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados