Ranking de los profesionales más felices.

Para tratar temas que no estén contemplados en el resto de subforos

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Ranking de los profesionales más felices.

Mensaje por mamensbd »

Ya no sé ni lo que soy:

“entre los profesionales más felices, los arquitectos y/o delineantes. En esta ocasión, quizá el sueldo, un buen horario y un cierto reconocimiento social podrían ser las claves para que más de 9 de cada 10 de ellos se declaren felices en su profesión”.

El trabajo me gusta pero ......el sueldo?....., los horarios? (sobretodo cuando hay entrega) y el reconocimiento social?.... el que? ....como? ... si casi nadie sabe ya a que se dedica un delineante.

Diseñador/dibujante?...... no me convence, yo soy delineante.

http://www.adecco.es/_data/NotasPrensa/pdf/404.pdf
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Ranking de los profesionales más felices.

Mensaje por JC_TEC »

Que razón tienes, yo no puedo hablar mucho, por que yo soy de los que se declara feliz con su trabajo. Siempre se puede mejorar claro está, pero nunca me quejé y siguiendo como mínimo igual no me quejaré.

No obstante donde pone arquitecto/delineante no se referirá a los nuevos arquitectos que ejercen de delineantes?...jejejejeje :lol:
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Corzo
Técnico
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 09, 2008 10:22 pm
Contactar:

Re: Ranking de los profesionales más felices.

Mensaje por Corzo »

¿Reconocimiento social? Hablará por los arquitectos porque esta misma noche una vecina me ha preguntado "Y con el título de delineante ¿qué haces?" :?
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Ranking de los profesionales más felices.

Mensaje por JC_TEC »

Por eso no tenemos valor social, nadie nos conoce ya. Yo os cuento lo que me está pasando recientemente. Estoy realizando un curso de Revit de forma presencial. El profesor es arquitecto y no para de decir que Revit es un programa para arquitectos no para delineantes, que con Revit ya lo soluciona todo el Arquitecto sin necesidad de intervención del delineante, si acaso el delineante entraría en una fase final de montaje de planos.

Es lo que llevan años buscando, un programa rápido, que proyecte todo lo que ellos quieren y sin necesidad de nadie más para montar el proyecto, y el Revit hace eso. ¿Por que es ideal para ellos?, Facil y sencillo por que es un programa que una vez que lo manejas lo hace todo solo, te saca alzados, secciones, plantas, memoria de carpintería, superficies (las suma solo y te hace el cuadro), junto con revit structure modela estructura, y junto con Robot Structural Analysis 2013 calcula la estructura y luego automaticamente redimensiona el proyecto en revit arquitecture, Menfis está trabajando con Revit para que las mediciones se generen ellas solitas. Luego está el IES-VE un programita que se integra con revit y con el cual calcula el análisis de emisiones de CO2, huella ecológica de los elementos del proyecto, análisis energéticos y cálculos similares.

Vamos que o damos con Técnicos que no se pueden permitir estar en el estudio, o lo harán todo ellos solitos y con un solo programa y sus complementos sin necesidad de nadie más. Es ahora cuando má necesitamos unas competencias, para trabajar por nuestra cuenta, ahora más que nunca.
Un saludo.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
asturneri
En prácticas
Mensajes: 16
Registrado: Dom Abr 08, 2012 4:04 pm
Contactar:

Re: Ranking de los profesionales más felices.

Mensaje por asturneri »

Me da la sensación que lo que estoy haciendo es perder el tiempo. Que debería haberme metido en arquitectura. Pero sí lo que a mi me gusta es dibujar.... Cada día que pasa me desanimo más y veo la necesidad de emigrar de este país..
Sí quieres que algo se haga bien, hazlo tú mism@
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Ranking de los profesionales más felices.

Mensaje por JC_TEC »

Asturmeri, lo facil es venirse abajo y optar por cambiar de profesión, pero no lo hagamos, hagamosnos respetar. Emigrar a donde?, ¿En que paises vale nuestro titulación?,¿En cuales puedes convalidar el título por nuestro homologo?....Lo veo dificil, en paises vecinos están más avanzados, tienen competencias designadas, están regulados totalmente...etc, como van a convalidar nuestros titulos si nosotros no tenemos las competencias designadas....es por lo que tenemos que pelear, presionar y hacernos ver.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Ranking de los profesionales más felices.

Mensaje por Faber »

JC_TEC escribió:El profesor es arquitecto y no para de decir que Revit es un programa para arquitectos no para delineantes, que con Revit ya lo soluciona todo el Arquitecto sin necesidad de intervención del delineante, si acaso el delineante entraría en una fase final de montaje de planos.
En ese caso, si el programa lo hace todo, no es para arquitectos, es para delineantes, el delineante puede solucionarlo todo, si acaso el arquitecto entraría en la fase final de dirección de obra.

Al final de lo que se trata es de calcular y de interpretar normativas, y eso cualquiera que tenga dos dedos de frente y conocimientos de construcción lo puede hacer. No os dejéis avasallar, yo también tuve un profesor en un curso de licencias de actividades todo escandalizado porque "había oído" que los delineantes hacíamos comunicaciones y que para colmo "tienen su colegio y se lo visan ellos" fíjate qué crimen. Por supuesto le respondí, levanté la mano y le dije "yo soy uno de ellos, y llevamos haciendo y visando estos trabajos desde siempre, desde que los arquitectos no queríais saber nada de ellos. Ahora os apuñaláis entre vosotros para hacerlos porque falta trabajo de edificios de 100 viviendas".

El profesional se hace respetar por lo que sabe y por lo que cumple, no por saber usar un programa, que eso lo hace cualquiera.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Ranking de los profesionales más felices.

Mensaje por JC_TEC »

y te doy la razón, faber. Pero tenias que escuchar los susurros del resto de alumnos (arquitectos)..... "buaaaa, con esto ya lo hago yo todo en casa", "joder es que con este programa, monto un estudio y no me hace falta nadie".....etc, por desgracia el profesor tira bastante puñales a los delineantes en clase puntualizando lo ya comentado "es un programa de diseño que es lo que hacemos los arquitectos, no de delineanción, es un programa para arquitectos"

En la ficha del primer día de clase, después de haberlo dejado caer por primera vez (lo comentado antes), ya le puse bien grande cual era mi trabajo "DELINEANTE", pues bien, este sábado lo volvió a recalcar....jejeje...."Programa para arquitectos, que son los que saben lo que hay que diseñar y como" "Programa para proyectar la realidad y pensado para arquitectos".....Bueno, que a mi no me amilana, yo prefiero seguir escuchando y luego demostrar, a ver quien se defiende mejor si el resto de arquitectos o yop, y de paso si hago amistad quien sabe se se pueden sacar negocios de ahí.....jejejeje....hay que ser amigo de tu peor enemigo.

Un saludo.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Corzo
Técnico
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 09, 2008 10:22 pm
Contactar:

Re: Ranking de los profesionales más felices.

Mensaje por Corzo »

Vamos que para los arquitectos los delineantes somos una especie de infraseres :lol:
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Ranking de los profesionales más felices.

Mensaje por JC_TEC »

Diria más bien una molestia que se quiere meter en su trabajo.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados