insertar dibujos en punto 0,0 y aparecen desplazados

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
cx1
Técnico
Mensajes: 111
Registrado: Jue Jul 03, 2008 8:32 am
Ubicación: Vizcaya
Contactar:

insertar dibujos en punto 0,0 y aparecen desplazados

Mensaje por cx1 »

Buenas a tod@s, tengo un problema que ya he resuelto pero quisiera saber si algun@ tiene una explicacion al porque me ha pasado.
El caso es que tengo unos cuantos planos sueltos que la insertarlos en uno nuevo en el punto 0,0 se supone que debería formar un solo plano, el caso es que no es asi y cuando inserto me dibuja cada uno en sitios diferentes.
La solución que he encontrado es con "cortar" y luego "pegar en coordenadas originales" y con esta opción me hace un plano con todos los subplanos juntos.
Lo que no entiendo es porque cuando lo inserto en el punto 0,0 sale cada uno por un lado y cuando le doy a pegar en coordenadas originales sale junto.
Un saludo.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
JesusDV
En prácticas
Mensajes: 11
Registrado: Lun Nov 14, 2011 12:11 pm
Ubicación: Entorno Zaragoza
Contactar:

Re: insertar dibujos en punto 0,0 y aparecen desplazados

Mensaje por JesusDV »

Buenas tardes, creo que el problema reside en la orden: 'base
Con esta orden se puede variar el punto de inserción de referencia, plano, objeto, formato, etc., aún cuando esten dibujados en el punto de origen 0,0,0 eso si, si dibujas por ejemplo una linea desde el punto de origen 0,0 y tiene una longitud de 5 metros y el punto de inserción está en el 0,2, la linea al insertarla en otro dibujo, te aparecera igual desde el punto de origen 0,0 pero cuando te pida el punto de inserción se insertara desde el punto que tengas definido en el de la linea original.
Se insertara todo dependiendo del punto de inserción, por eso yo creo que cuando se empieza a dibujar es mejor empezar el plano o objeto, en el punto 0,0,0 y si no despues desplazar todo, a este punto, y mirar en que punto de inserción esta.
Un saludo y espero que te sirva
"EL CAMINO se alcanza con la lucha y el sufrimiento. EL EQUILIBRIO y LA PAZ se alcanzán despues de reflexionar sobre lo luchado y sufrido"
rperezg
Calcador
Mensajes: 27
Registrado: Mar Abr 28, 2009 1:34 pm
Contactar:

Re: insertar dibujos en punto 0,0 y aparecen desplazados

Mensaje por rperezg »

he leido (ahunque muy tarde) tu duda, y creo que se debe a que tanto en el fichero a insertar, como en el insertado, deberias de ejecutar antes el comando SCP (sistema de coordenadas personales) y darle a la opción UNIVERSAL, luego seguramente al insertar el dibujo se ponga exactamente donde quieres.
Prueba a ver si era esto. Un saludo
no estamos solos
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: insertar dibujos en punto 0,0 y aparecen desplazados

Mensaje por Faber »

puede ser por lo que te dicen los compañeros y también porque los dibujos están en diferentes unidades
si algo puede salir bien, saldrá bien
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados