Pasar a PDF varios planos Autocad a la vez

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
flames
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 25, 2009 3:30 pm
Contactar:

Pasar a PDF varios planos Autocad a la vez

Mensaje por flames »

Buenas,

tengo que pasar a PDF mas de 1000 planos y quería saber si hay algun metodo, comando o autolisp para ahorrarme trabajo y no tener que ir de uno en uno.
Hay una gran parte de estos 1000 en los que el plano se encuentra en el espacio modelo, los dibujos tienen el mismo tamaño y estan colocados en el modelo en la misma posición y con el mismo cajetín, un a3. Por lo tanto, valdría la misma ventana de trazado para todos y me preguntaba si hay alguna manera para automatizar el proceso y como he dicho no tener que ir pasando a PDF uno por uno.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Pasar a PDF varios planos Autocad a la vez

Mensaje por JC_TEC »

Mucho no te puedo ayudar por que lo que se es de oidas, tengo entendido que si tienes todos los planos en un conjunto de planos puedes imprimirlos de una sola vez. A ver si pasan por aqui los más entendidos de cad y te pueden ayudar mejor que yo.

Un saludo.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: Pasar a PDF varios planos Autocad a la vez

Mensaje por Paco Fernandez »

Si tienes hecho un conjunto de planos, es facil, tan solo tendras que seleccionar en el administrador de conjunto de planos que imprima en DWF, cuando termine te habra creado un fichero DWF con todos los planos, abres este fichero y le das a imprimir en PDF y te hara un paquete con todos los planos.
Ya me cuentas
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
Gadchet2
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 20, 2013 11:36 am
Contactar:

Re: Pasar a PDF varios planos Autocad a la vez

Mensaje por Gadchet2 »

Yo conozco un programa llamado Twin View que es un visor multiformato para abrir, convertir a PDF, imprimir y añadir markups a una gran variedad de formatos de imagen y archivos CAD. Te mando el enlace para su descarga gratuita a continuacion. Espero que te sea util !!!

http://www.cad2cad.eu/english/download/ ... ducts.html
Avatar de Usuario
Rompeteclas
Auxiliar
Mensajes: 64
Registrado: Mar Oct 09, 2007 4:05 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pasar a PDF varios planos Autocad a la vez

Mensaje por Rompeteclas »

Hola, si los tienes configurados para PDF, con el conjunto de planos te saldrían ya.
Si no la otra opción es publicar.
El dibujo es idioma universal...
rbngrc
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 07, 2013 4:13 pm
Contactar:

Re: Pasar a PDF varios planos Autocad a la vez

Mensaje por rbngrc »

Hola:
Lo que utilizo yo para pasar muchos planos a pdf o incluso para imprimir muchos planos es utilizar la opción de publicar de AutoCad donde puedes seleccionar los planos que quieres imprimir o no, incluido el espacio "modelo", sólo tienes que configurar en trazar el formato y el ploter o que lo quieres en PDF, como si fueses a imprimir un plano normal, y después ir a publicar y en la pantalla de publicar te aparece la configuración que has escogido, los planos que quieres imprimir y también te da la opción de donde guardarlos, no sé en las versiones en las que está, pero yo utilizo frecuentemente el AC 2007 y lo tiene y en las posteriores sé que también.

Saludos.
edusun
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Vie Nov 14, 2014 12:21 pm
Contactar:

Re: Pasar a PDF varios planos Autocad a la vez

Mensaje por edusun »

Hola. Tambien soy partidario del conjunto de planos. El problema, sin embargo, es que sólo funciona para las presentaciones editadas. Los planos que están en espacio Modelo: hay que preparar una presentación-plantilla y usar el DesignCenter (CTRL+2) para ir 'pegándola' en cada plano. Hay que abrir cada uno de ellos, eso sí.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 34 invitados