Normativas de Instalaciones y Actividades

Como realizar los trabajos. Documentación oficial, condiciones de protección contra incendios, habitabilidad y diseño, CTE, NTE etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Pelut
En prácticas
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 30, 2006 10:14 am
Ubicación: Mallorca
Contactar:

soy delineante industrial

Mensaje por Pelut »

Soy nuevo en el foro y es la primera vez que intervengo.

Yo tambien me dedico a la delineación industrial: instalaciones eléctricas, de contra incendios proyectos de actividad: comercios, edificios, aparcamientos etc.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

Básicamente lo mismo que yo Pelut, ya veo con quien puedo comentar dudas jeje, por tu nick creo adivinar que eres de Catalunya, yo si soy catalán.

Que programas utilizas para realizar calculos térmicos, unifilares, calculo de isolinias o cualquier calculo que su peculiar vaya mas alla del autoCAD.
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Perdón por meterme en la conversación pero en la ficha de Pelut pone que es mallorquín :D
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

Ah, es que no miro las fichas, no se ni como se hace, no sabia ni que hubieran fichas la verdad xDD

Gracias por la información, el mallorquin lo entiendo lo que no se es que ligislación les rige.

Hay alguna diferencia con la de Cataluña?? alguien lo sabe?
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Jeopt escribió:Ah, es que no miro las fichas, no se ni como se hace, no sabia ni que hubieran fichas la verdad xDD
Solo tienes que mirar debajo de su nombre (a la izquierda del mensaje).
Pelut
En prácticas
Registrado: 30 Oct 2006
Mensajes: 1
Ubicación: Mallorca
Respecto a lo de si hay diferencia entre las normativas de actividades Cataluña y las de Baleares... Hombre... ¿cómo te diría?... :roll:

Son dos comunidades diferentes, si entre un pueblo y el de al lado ya cambia... pues ya te puedes imaginar, aunque se supone que muchas cosas son iguales, antes de hacer un trabajo hay que documentarse porque cada uno es una historia :wink:

Por último, corto a partir del mensaje de Pelut y muevo a edificios y obras porque creo que corresponde más con el contenido.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Pelut
En prácticas
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 30, 2006 10:14 am
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Delineación industrial

Mensaje por Pelut »

Hola, buenas tardes.
En relacion de los programas que utilizo, solo utilizo el Autocad, hoja de cálculo y presto. Los cálculos termicos me los facilita el ingeniero, asi como los conductos y secciones de tubos. En los cálculos electricos y diseño de las instalaciones electricas los hago yo mismo o conjuntamente con el ingeniero y el instalador electrico. Los cálculos electricso no utilizo ninún programa especifico. Los cálculos de las extracciones de aire en un aparcamiento tambien los realizo yo mismo.

P.D.: Un saludo a tod@s los foreros
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

Hola de nuevo

Sobre el cálculo de extracción de aire, hombre algún programa habrá que lo calcule pero para un aparcamiento yo tambien lo calculo a mano.

Otra cosa es el dimensionado del conducto, calcular las perdidas etc. Eso también lo calculas tu? Para determinar como va disminuiendo la seccion del conducto. Espero que no porque tiene que ser un rollazo jeje..
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

:wink:
Hola compis,
yo he trabajado unos años haciendo instalaciones de ventilacion de parking y usabamos un programa de la UPC llamado AIRPACK. Era muy muy sencillo de llevar y te daba seccion de conducto y perdida de carga.

De todas formas, hay programas mas generales, tipo cype, que creo que ya cuentan con algun apartado de estas instalaciones.

Por otro lado, tambien se que las mismas empresas fabricantes de ventiladores, ya t pueden pasar, bien en cd o bien en web, un programa de seleccion de ventiladores.
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

La verdad es que los proveedores pasan unos cd's con los que puedes encontrar características tecnicas muy concretas en casos muy concretos.

No se como se hacian los proyectos antes pero yo sin ese tipo de ayudas estaria perdido
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Gedoke
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 09, 2007 11:32 pm
Contactar:

Mensaje por Gedoke »

hola, permitir que me meta yo tb estoy metido en este campo y mi especialidad es la electricidad que por un lado empleo el cype y por otro una mini calculadora bastante eficaz, hago cosas de climatizacion pero me gustaria saber bastante mas( soy un poco novAato aun) asi que a lo mejor entre todos podemos resolver las dudas,
pd pelut: jo tb soc mallorqui,

saludos
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

Yo no estoy especializado en el tema de las instalaciones, pero hace poco he visto un programa muy utilizado por los calculistas y hablan mejor de el que de CYPE, por la facilidad de manejo y porque las memorias que genera estan mejor presentadas y estructuradas que la de CYPE.
Tambien te genera los planos con los simbolos ya delineados aunque siempre hay que retocarlos porque ya sabemos que las maquinas no son perfectas.

Este programa es un conjunto de 60 o 70 programas para cada instalación tanto de edificación como de urbanización y la última versión está adaptada al codigo técnico.

Hablo del Procedimientos Uno

Lo podeis ver en www.procuno.com

Dirección de correo:
Procedimientos-Uno, S.L.
Av. Juan López Peñalver nº 8
Centro Tecnológico de Industrias Auxiliares
Parque Tecnológico de Andalucía
29590 Campanillas, MÁLAGA

Salud2.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Pelut
En prácticas
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 30, 2006 10:14 am
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por Pelut »

Gedoke escribió:hola, permitir que me meta yo tb estoy metido en este campo y mi especialidad es la electricidad que por un lado empleo el cype y por otro una mini calculadora bastante eficaz, hago cosas de climatizacion pero me gustaria saber bastante mas( soy un poco novAato aun) asi que a lo mejor entre todos podemos resolver las dudas,
pd pelut: jo tb soc mallorqui,

saludos
Mi especialidad tambien es la electricidad. La calculadora tambien es eficacaz.

Un saludo de otro Mallorquin
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados