Sueldo Delineante, necesito información

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Ermaster
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 14, 2012 12:20 pm
Contactar:

Sueldo Delineante, necesito información

Mensaje por Ermaster »

Buenas a todos!
Soy nuevo en en foro, y para empezar me gustaria comerntaros algo y preguntaros;
Yo e estudiado FP2, tecnico superior en Desarrollo de Proyectos Mecánicos, manejo Autocad, Solidworks y Catia V5.
Mi experiencia laboral es basicamente nula, exceto por las practicas de 3 meses que se hacen dentro de la formacion, como una asiganura mas, antes de acabar.
Bueno, mi situacion actual es que estoy trabajando, en un almacen a 20 horas semanales x 477€/mes netos. Pero ahora me a salido una oferta como delinenante para una oficina tecnica.
Ofrecen, contrato en practicas, deurante 6 meses y despues otros 6 meses y despues si todo va bien posiblemente indefinido... Me an dicho que el salario sera segun convenio.
¿ Donde se mira el salario segun convenio ? SI alguien sabe que me responda a eso por favor, no tengo ni idea de donde mirarlo, busco y busco pero no encuentro o nose si es lo que busco....
Volviendo al tema, claramente aceptare el trabajo, estoy seguro que trabajare mucho mas para ganar poco mas que ahora pero bueno, ahora sobre todo pienso en conseguir experiencia como delineante, ya habra tiempo de subir salario. Me an dicho que tendre que llebar el proyecto, desde el principio asta el final, que me ayudaran, porque claro yo no se como se hace temas de papeleo, seguimiento, pedidos de material, diseño etc..., ¿ es Dificil todo eso para alguien sin experiencia? la verdad esque lo veo grande para mi jaja

Si me podeis responder a la pregunta de como ver los salarios de un delineante, mirar eso de los convenios (donde se mira) y despues cuanquier comentario que querais hacer seria de agradecer,
Un Saludo!!!!

PD: Delineante, en bizkaia, segun convenio (nose que convenio es), contrato en practicas ( simplemente es el segun convenio pero cobrando del 60%-90% de este, supongo que el 60...)

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Andriu_ZGZ
Auxiliar
Mensajes: 57
Registrado: Dom Nov 23, 2008 3:08 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Sueldo Delineante, necesito información

Mensaje por Andriu_ZGZ »

Busca en Google el convenio provincial de tu sector (metal, comercio del metal, etc..) en la provincia de Vizcaya y allí busca las "Tablas salariales".

Busca la categoría con la que te quieren contratar, (Calcador, Delineante de 2º, Delineante de 1º, Delineante Proyectista, etc...

Respecto al trabajo que vas a tener, dependiendo de que tipo te puede resultar dificil, puesto que no sabes como partir desde el principio. Hoy en día internet es tu amigo y tendrás que echar horas por tu cuenta para buscar cosas relacionadas y poder actuar de manera autónoma.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ecalvo65
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 16, 2012 7:53 pm
Contactar:

Re: Sueldo Delineante, necesito información

Mensaje por ecalvo65 »

No se si esto te servirá, soy delineante proyectista mecánico en Sevilla aunque ejerzo como responsable de la oficina técnica. En mi departemento somos 12 personas, dos de ellas son ingenieros técnicos de diseño y el resto venimos de FP.

Los sueldos que tenemos son los siguientes:

Ingeniero técnico de diseño (Becario): 450€ mes
Ingeniero técnico de diseño con 2 años de experiencia con nosotros: 22.000 € brutos.
Delineante de primera con 3 años de experiencia 20.250 € brutos
Delineante de primera con 15 años de experiencia 24.230 € brutos mas antigüedad
Delineante proyectista con 15 años de experiencia: 28.300 € brutos mas antigüedad
Delineante proyectista con 4 años de experiencia: 28.300 € brutos
Delineante proyectista con 8 años de experiencia: 30.215 € brutos (responsable de producto)
Delineante proyectista con 35 años de experiencia: 34.325 € brutos mas antiguedad (responsable de producto) a punto de prejubilarse.
Delineante proyectista responsable del departamento (yo) con 24 años de experiencia: 38.700 € brutos mas antigüedad
Los otros tres son auxiliares, dos de ellos delineantes pero no ejercen 100% como tales: aprox. 18.000 € mas o menos. Estos sueldos no los controlo yo.

La empresa es una multinacional sevillana. En los sueldos he descontado la antigüedad para puedas comparar.

De todas maneras, el tema de los sueldos es un tema complicado en mi empresa ya que depende de las promociones a las que cada uno de nosotros hayamos accedido y a las acciones de mejora en las que hayamos participado. También depende de si eres responsable de producto o no, nivel de inglés o aleman, nivel de competencias, etc.

No te fies de los convenios, por lo general el nivel salarial según convenio es muy inferior a lo que ofrece el mercado. Si nosotros nos rigieramos por el convenio del metal de Sevilla seguro que la mayoría ganaría un 25% menos. Los convenios son muy injustos al menos aquí en Sevilla.
cybers
En prácticas
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 01, 2010 11:26 am
Contactar:

Re: Sueldo Delineante, necesito información

Mensaje por cybers »

Buenas, los sueldos que pones de la multinacional de sevilla, tal y como está el mercado están muy pero que muy bien (ver otro tema que hay por ahí de salarios).
En cuanto a saber si te compensa o no, si quieres dedicarte a algo el dinero (sobre todo al principio) es lo de menos, y lo haces porque te gusta y crees en lo que haces.
P.D.: me dedico a las estructuras y organizo un equipo de 5 a 10 personas (planos, compras, presupuestos, certificaciones...)
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Sueldo Delineante, necesito información

Mensaje por Faber »

Efectivamente, estoy de acuerdo con cybers, los sueldos que dice ecalvo65 son buenos en estos momentos (e incluso en pasados) porque los delineantes tampoco es que nos forráramos antes.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados