NECESITO ORIENTACIÓN

Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción. Técnico Superior en Proyectos de Edificación

Moderador: Moderadores

Responder
MILFHUNTER77
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 07, 2012 9:11 am
Contactar:

NECESITO ORIENTACIÓN

Mensaje por MILFHUNTER77 »

Hola Buenos días, me acabo de registrar en este foro con la intención de que alguien pueda asesorarme, eso si ante todo pedir disculpas si éste no es el lugar idóneo donde plantear mis dudas. Tengo 35 años y en su momento terminé el COU e hice la Diplomatura de Relaciones Laborales, posteriormente realicé unas oposiciones de algo completamente distinto y las aprobé. A día de hoy me encuentro trabajando como funcionario y estoy bastante contento, pero la verdad pienso que en su momento ya fuera por desconocimiento o lo que fuera estudié una carrera que no me gustaba para nada y llevó un tiempo pensando en ampliar mis conocimientos y estudiar algo que me guste y había pensado en realizar el Módulo de Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción, ya que me gusta bastante eso de la construcción y dibujar. Las dudas que me gustaría que alguien me resolviera es saber si entre la materia que se estudia se dan muchas y nivel de matemáticas, es lo que más me preocupa ya que recuerdo que no se me daban muy bien. Me gustaría que alguien me orientara ya que no encuentro mucha información actualizada sobre la materia, saber el nivel de dificultad de dicho módulo, saber si se puede hacer a distancia y dedicación que requiere la realización de dicho curso. El motivo de realizar dicho curso es la poder estudiar algo que me guste y si el día de mañana tengo una fuente de ingresos extraordinaria no vendría nada mal pero me preocupa el nivel de matemáticas que pueda requerir. Muchas gracias a todos de antemano. Un saludo

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: NECESITO ORIENTACIÓN

Mensaje por Faber »

Hola MILFHUNTER77, bienvenido al foro y enhorabuena por tu edad, estás en la flor de la vida :wink: te animo para que estudies.

La carrera de FP de DAPC ya no existe, ahora es Técnico Superior en Proyectos de Edificación. Tenemos un subforo específico para ello que te puede ayudar (por cierto, muevo a él tu mensaje).
si algo puede salir bien, saldrá bien
MILFHUNTER77
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 07, 2012 9:11 am
Contactar:

Re: NECESITO ORIENTACIÓN

Mensaje por MILFHUNTER77 »

ok muchas gracias.
Avatar de Usuario
asturneri
En prácticas
Mensajes: 16
Registrado: Dom Abr 08, 2012 4:04 pm
Contactar:

Re: NECESITO ORIENTACIÓN

Mensaje por asturneri »

Hola
Yo estoy cursando Técnico superior en proyectos de edificación. Estoy en el primer año, y puedo decir que el nivel de matematicas no es excesivo, aunque hay que saber de trigonometría, vectores, funciones... Yo tengo 33 años, y también lo tenía un poco aparcado, pero tengo la suerte que las mates se me dan bien.
En cuanto a lo de hacerlo a distancia, no sabría que aconsejarte. Yo sería incapaz de hacerlo. No se me dan bien los estudios a distancia. Hay ciertas asignaturas que no serían complicadas, pero otras se necesitan explicaciones contundentes, y pensando que no se te dan bien las matemáticas... Yo casi que lo desaconsejaría.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo
Sí quieres que algo se haga bien, hazlo tú mism@
MILFHUNTER77
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 07, 2012 9:11 am
Contactar:

Re: NECESITO ORIENTACIÓN

Mensaje por MILFHUNTER77 »

Hola , muchas gracias por las respuestas.
Glaston
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 18, 2012 6:47 pm
Contactar:

Re: NECESITO ORIENTACIÓN

Mensaje por Glaston »

Hola!! Muy buenos días!!

Voy a responder a tu pregunta con mi propia experiencia, el caso es que estoy acabando el módulo que pretendes estudiar, en mi caso no he tenido mayor problema respecto a las matemáticas (aunque ya partía con algo de base de bachiller y no se me dan mal... :P ). Además, en el módulo en sí matemáticas no se dan en profundidad, ya que este módulo no está orientado para que trabajes de calculista (para eso estan los ingenieros..). En primero ves algo de matemáticas, en plan vectores, cálculos de vigas..etc, en segundo tienes topografía, que personalmente es una asignatura inllevable, por lo menos a mi parecer. En mi caso primero me fue super bien, sobre todo en ese tipo de asignaturas donde había que calcular algo. :P
La fastidié un poco en segundo, porque por cosas que no vienen al tema tenía un profesor de mediciones un poco h.p. tanto que toda la clase acabamos en el exámen de recuperación. Pero bueno, ahora estoy de prácticas y déjame decirte que absolutamente todo lo que ves en dos años lo ves en una obra... realemente estoy muy satisfecho de haber estudiado ese módulo.

Si pones algo de ti seguro te lo sacas, he tenido compañeras de clase que no saben ni donde están paradas y de tantas recuperaciones se lo han sacado en septiembre. :P :x Pero vamos, que no te preocupes, que es un módulo llevable en el caso de los cálculos, en otros temas... depende del profesor que tengas y lo que te pida, porque vamos... me he pasado noches sin dormir por acabar planos. :x

Mucha suerte y ánimo!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados