Unificar solidos

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Unificar solidos

Mensaje por Dante »

Tengo una situación en donde tengo varios sólidos (Hatch) separados, existe algún comando que permita unificarlos de tal manera que cuando tenga que sacar ekl área total de todos los sólidos me de un solo dato. Gracias, espero me puedan ayudar :shock:
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: Unificar solidos

Mensaje por Paco Fernandez »

Hay una posibilidad, pero para eso los sombreados no pueden tener ningun hueco interior. Te explico, tengo una rutina que te dice la suma de la superficie total de los sompreados que designes, pero como he dicho antes si hay alguno que tenga un hueco ya no funciona. La rutina realmente sirve para crear contornos nuevos a los sombreados que se les ha borrado el contorno, pero al mismo tiempo nos da la superficie.
Si la quieres te la mando.
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Re: Unificar solidos

Mensaje por Chus »

Dante escribió:Tengo una situación en donde tengo varios sólidos (Hatch) separados, existe algún comando que permita unificarlos de tal manera que cuando tenga que sacar ekl área total de todos los sólidos me de un solo dato. Gracias, espero me puedan ayudar :shock:
Muy fácil, seleccionas, todos los sombreados, y en propiedades tienes el total de las areas, (sin contar huecos, solo sombreados).
:wink:
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: Unificar solidos

Mensaje por Paco Fernandez »

Ese sistema lo he usado pero la verdad que no me he fijado si tiene en cuenta los huecos Chus, es bueno saberlo . Gracias
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Re: Unificar solidos

Mensaje por Dante »

Chus escribió:
Dante escribió:Tengo una situación en donde tengo varios sólidos (Hatch) separados, existe algún comando que permita unificarlos de tal manera que cuando tenga que sacar ekl área total de todos los sólidos me de un solo dato. Gracias, espero me puedan ayudar :shock:
Muy fácil, seleccionas, todos los sombreados, y en propiedades tienes el total de las areas, (sin contar huecos, solo sombreados).
:wink:
Gracias amigos :)
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 29 invitados