AutoCAD 2007 muy lento con RefX

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Cpt. Spaulding
Calcador
Mensajes: 23
Registrado: Jue Dic 07, 2006 1:49 pm
Contactar:

AutoCAD 2007 muy lento con RefX

Mensaje por Cpt. Spaulding »

Hace unos meses que implantamos AutoCAD 2007 en el estudio y nuestros dibujos estan cargados de bloques y referencias. De esta manera si se cambia algo en un plano se cambia en todos. El problema viene a la hora de trabajar, el programa va muy lento y ordenes tan basicas como recortar o equidistancia tarda muchisimo en procesarlas.
Trabajando de la misma manera en AutoCAD 2000 esto no ocurria, a alguien se le ocurre que puede ser o alguna soucion?

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

:? :?

Yo trabajo con la misma versión y no suelo tener problemas, y eso que muchas veces la Refx son cartografía.

Una pregunta tonta... ¿actualizasteis el hardware de los equipos? ten en cuenta que los programas cada vez necesitan más recursos, y el salto del 2000 al 2007 es bastante grande...
Os estoy viendo...
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

opino lo mismo que Abel, los dwg ocuparán mucho menos en formato 2004, pero el programa necesitará muchos más recursos (pero muchos).
si algo puede salir bien, saldrá bien
Cpt. Spaulding
Calcador
Mensajes: 23
Registrado: Jue Dic 07, 2006 1:49 pm
Contactar:

Mensaje por Cpt. Spaulding »

Los ordenadores son nuevos, los mas viejos son del año pasado, y las graficas son potentes, ademas comprobamos que estaban recomendadas por autodesk desde su pagina. El tema es que las referencias son de cada una de las plantas del proyecto e incluyen toda la informacion de dicha planta (estructura, definicion, cotas, instalaciones, etc...) y en cada plano se pone una referencia asi.
Otra cosa... alguien sabe para que es el tema de barrer el dibujo cada vez que se acaba de ejecutar un comando? es horrible no se puede desconectar?
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

¿DONDE ESTAN COLOCADAS LAS REFENCIAS CON RESPECTO AL FICHERO DE DIBUJO? ¿ LE TIENES GUARDADAS LAS RUTAS A LAS REFERENCIAS?
:?: :?: :?:
Cpt. Spaulding
Calcador
Mensajes: 23
Registrado: Jue Dic 07, 2006 1:49 pm
Contactar:

Mensaje por Cpt. Spaulding »

Las referencias a las que me refiero son simples bloques, no referencias externas.
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Otra cosa... alguien sabe para que es el tema de barrer el dibujo cada vez que se acaba de ejecutar un comando? es horrible no se puede desconectar?
Respecto a lo de que se barre el dibujo cada vez que ejecutas un comando, te refieres a que se regenera cada vez que aplicas una orden?

Si es así prueba modificando el valor de la variable REGENMODE de AutoCAD, a ver si así funciona como deseas. Te dejo lo que dice la Ayuda de AutoCAD;

Código: Seleccionar todo

REGENMODE _ Controla la regeneración automática del dibujo.

0  Desactiva el comando REGENAUTO.
 
1   Activa el comando REGENAUTO.
 
Cpt. Spaulding
Calcador
Mensajes: 23
Registrado: Jue Dic 07, 2006 1:49 pm
Contactar:

Mensaje por Cpt. Spaulding »

Nada Afga he hecho lo que me dices y sigue barriendo el dibujo al terminar ciertos comandos, como son trazar y editref... y lo peor es que es una operacion que ralentiza muchisimo el trabajo.
Seguire investigando

Alguien ha probado el AutoCAD 2008?, puede que este mejor optimizado
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

¿Desde la red?

Mensaje por Julio »

:) Los cargáis desde un servidor o desde vuestros equipos en local.

Si es desde un servidor, ese es el problema.

Me han comentado que existe una red más rápida GIGABIT que va mucho más rápida.

Pero eso supone otras tarjetas y creo que otro cableado.
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados